Inhabilitar transmisión receptor RF de control remoto

Hola, tengo una duda es posible deshabilitar la funcion de un control remoto que funcione en X frecuencia, es decir se puede hacer o existe un aparato que inunde todo el espectro de RF posible y de esa forma evitar que un control remoto por rf funcione.

Es que ayer vi una pelicula donde se supone que la policia no hacia nada porque el criminal tenia un control remoto en las manos y amenazaba con detonar un explosivo mantando miles de personas y me dije a mi mismo. Mi mismo seria posible realizar dispositivo que puede deshabilitar ese control remoto dejandolo fuera
 
Supongo que si se puede y si debe existir.... pero.... cuantos tipos en la vida real sabes que han echo eso???... osea que la produccion de esos apararatos debe ser de unos 500 para satisfacer la necesidad mundial, o tener millones sin usar por un laaargo tiempo, y ocurriria como con los celulares... nunca funcionan o nunca estan cuando los necesitas.... :LOL:
 
Ya veo, es que mas que nada era pura y mera curiosidad, seria bastante loco no crees? digo podrias decir, he terrorista anda a meterte tu controlito por el trasero que no te va funcionar y luego dispararle en la cabeza sin miedo a nada jajajaja que loco perdon es que me emociono jejejeje, oye y que tan cierto es eso del pulso electromagnetico, realmente funcionaria porque muchos aparatos cuentan con blindajes y esas cosas, voy a buscar en san goooogle para sacarme la... duda

Jajaja me acabo de dar cuenta que generar 5000 V/metro es casi imposible para un ente mortal como yo :LOL:
 
Última edición:
En el mercado existen multitud de dispositivos "inhibidores" de señales de RF.
Por Internet los puedes encontrar, y comprar, su precio va desde unos pocos $US hasta por varios miles $US.
Su uso va desde lo más simple, equipos Mono-Frecuencia, hasta equipos muy sofisticados que cubren rangos de frecuencia programados.
Si estás un poco metido en el tema, verás que la gran mayoría de "Vehículos Oficiales" disponen de ellos, se nota por la antena, un tanto peculiar de que disponen.
¿La utilidad de estos aparatos?... todo depende de la imaginación y de qué o quién te quieras proteger, pero el uso de estos equipos es ilegal en la mayoría de los países.
Busca con el Google "inhibidores" y te sorprenderás.

Saludos.
 
Puff porque el gobierno nunca deja tener juguetes como estos, si quieres comprarte un berret m107 esta prohibido, si quieres fumarte un churro de mariguana esta prohibido, si quieres transmitir voz en fm con largo alcanze esta prohibido, y lo peor de todo es que en realidad esta prohibido solo para los que no tienen dinero suficiente :LOL:

En una ocacion vi uno de esos inhibidores en un reclusorio, pero solo era para frecuencias en el rango de los celulares, pero me imagino que hacer algo que cubra todo el rango no ha de ser nada facil verdad!!!
 
o si es cierto en los reclusorios federales tienen de esos inhibidores....

estaba pensando en eso de los terroristas y me imagine a los merolicos en el metro..."Andele marchanta!!! llevese su inhibidor antiterrorista por solo 10 pesitos" :LOL:
 
[En una ocacion vi uno de esos inhibidores en un reclusorio, pero solo era para frecuencias en el rango de los celulares, pero me imagino que hacer algo que cubra todo el rango no ha de ser nada facil verdad!!![/QUOTE]

Todo es posible, únicamente depende del dinero que podamos gastar. :rolleyes:

Saludos.
 
Existen (de echo se usaban aca en argentina en los bancos para bloquear celulares), y no es tan complejo, por ej si queres molestar a alguien que escucha radio en 710 khz haces un oscilador en esa frecuencia con poca potencia ya le interrumpis la señal y solo podra escuchar el batido del oscilador, incluso en alguna otra frecuencia por armonicos va a molestar pero en menor medida.
Come veran esto solo afecta a los receptores, la señal recibida por el receptor sera la del transmisor con mas potencia, pero no se anulan en si.
(espero que se entienda jajaja)
Saludos
 
Pero el problema estaria en saber a que frecuencua trasmite el individuo malvado, entonces la idea seria bloquear todoooo el espectro de RF lo cual serie un remontonal, he imagino que si seria dificil o no??
 
Pero el problema estaria en saber a que frecuencua trasmite el individuo malvado, entonces la idea seria bloquear todoooo el espectro de RF lo cual serie un remontonal, he imagino que si seria dificil o no??

Dificil y costoso si, imposible no.

Por cierto, no pensás que un individuo el cual su vida depende de un aparatito no tenga un plan B como por ejemplo que el sistema funcione al revés, y que cuando se detecte RF el aparato se active?
Y que los policías se mueran con su propia medicina... Estamos hablando de un aparato en extremo tonto que cualquiera podría diseñar con ciertos conocimientos básicos.

Cuando se tratan de atentados contra la seguridad, el dinero no se escatima,
No pueden detener al terrorista por una simple razón, él se les adelantó y todo lo que hagan puede resultar en vano o empeorar las cosas...

Puff porque el gobierno nunca deja tener juguetes como estos, si quieres comprarte un berret m107 esta prohibido, si quieres fumarte un churro de mariguana esta prohibido, si quieres transmitir voz en fm con largo alcanze esta prohibido, y lo peor de todo es que en realidad esta prohibido solo para los que no tienen dinero suficiente

Entonces no está prohibido, simplemente te falta el dinero para adquirirlo, eso es otro problema...
 
Atrás
Arriba