Iniciación electrónica

Buenas

En primer lugar presentarme, soy zulin estudiante de grado de informática. Este año he terminado el primer curso del grado y tengo bastante claro en que dirección quiero seguir, el mundo de los microcontroladores, rebotica realmente me encanta.

Después de una breve presentación os presento mi problema, para aprender sobre microncontroladores y rebotica la electrónica es totalmente indispensable y puesto que tendré que convivir con ella prefiero aprender de verdad ya que también me gusta.

Me he comprado este libro: http://www.agapea.com/libros/ELECTR...FORMATIVOS-GRADO-MEDIO--isbn-8478977171-i.htm

Mi pregunta es que os parece el libro y si me haría falta algún otro aun que sea de otro tipo, ya que veo que el mundo de la electrónica es muy extenso y esto solo es el principio. Realmente estoy un poco perdido de por donde empezar o que hacer, si alguien pudiera darme algunos consejos estaría muy agradecido.

Muchas gracias
Enhorabuena por el foro.
 
Hola zullin, primero te conviene comenzar a leer material de teoría, te lo recomiendo, porque si no luego te vas a perder, si intentas construir (por ejemplo) un robot buscando tutoriales, seguramente lo haras, pero nunca sabras bien como funciona, y esto último es lo importante!
Yo empece y sigo aprendiendo, pero el primer material de lectura que leí fue el de la siguiente página:
All About Circuits
Está muy completo y empieza desde lo más básico.
 
Comienza comprando un protoboard para que realizes los experimentos... y comienza desde el principio y poco a poco ( encender leds, activar motores, hacer un amplficador).... para que vayas entendiendo las bases y al llegar a los microcontroladores les entiendas bien...
 
Buenas

Donde puedo encontrar practicas por hacer? De momento solo tengo el libro que he comentado antes. La protoboard si que la tengo junto con varias piezas.

Gracias
 
Pense que se refería a algun rito de iniciacion,... :D

Iniciacion_druidas00.jpg


yo agragaria que aprendas a ver y utilizar lo de los voltajes y las corrientes....
 
Atrás
Arriba