Iniciar programa en ensamblador desde un pulsador

hola, me inicio con los pics y estoy haciendo un programa muy sencillo de despliegue de letras en un display de 7 segmentos , el corrimiento d epalabras ya funciona , pero el objetivo es hacer que el programa comienze cuando yo presione un push button. investigue que esto se puede hacer apartir de la instruccion btfss o btfsc, pero mi pregunta es ,¿ como uso esas instrucciones para emepzar mi programa con un push button?

gracias
 
Esas dos instrucciones son condicionales. El btfss te evalua si un bit determinado esta alto. Entonces, si dicho bit está en alto, el programa se saltea la siguiente linea de comando y no la ejecuta. Pero si el bit esta en cero el programa se ejecuta normal sin saltearse la siguiente linea de comando.

En el caso de btfsc evalúa si el bit esta en cero. Si lo esta, se salta la siguiente linea de comando. Pero si no esta en cero se ejecuta normal.

Ejemplo. Supongamos que tienes conectado tu push button al puerto A en el pin 1, y que cuando lo presionas pones en alto ese pin, tu codigo tendría que ser asi:

Evaluacion
btfss porta, 1;
goto Evaluacion
En esta linea comenzaria el codigo que ya te funciona.

Evaluacion es una etiqueta que distingue una seccion del codigo de las demas. Entonces, si la condicion (bit = 1) no se cumple, el codigo se ejecuta normal, es decir no se salta la linea "goto Evaluacion", la cual me manda de regreso a la evaluacion. Mientras, no presiones el push button el programa te enviará de regreso. Cuando pulses el pb la condicion se cumplirá y se saltará la linea "goto Evaluacion". Ya no te mandará de regreso, sino que llevará a la seccion del codigo que hace el corrimiento de las letras. Investigalo, y veras con tus propios ojos como funciona.

Saludos...
 
Atrás
Arriba