Inicio a los PLC

Hola a todos,
Me acaban de dejar un par de PLC's esta mañana puesto que en el trabajo que voy a empezar en septiembre me han comentado que hay un problema con un plc, entonces por ver un poco si me voy enterando de como va el tema.
Son un S5-U95 y un S7-200.
He estudiado ingeniería industrial (electricidad) y de PLC y siemens solo he dado una practica, y por tanto estoy muuuuuy perdido en el tema. Sobre todo a la hora de cacharrear con ellos porque lo único que hicimos fue usar lenguaje Ladder (me parece recordar).
Adjunto las fotos del material que tengo.

Lo que busco es una recomendación de como empezar o que página o video puedo seguir ya que mis conocimientos se quedan en conectar la fuente de alimentación que trae y ya.

Además, la duda de que software utilizar en mi pc para ello. (mi pc es viejo, por si me recomiendan alguna nueva versión, que como necesite bastante no podré instalarla)

Un saludo y gracias a todos de antemano
 

Adjuntos

  • 20150804_162747.jpg
    20150804_162747.jpg
    70.7 KB · Visitas: 41
  • 20150804_162820.jpg
    20150804_162820.jpg
    59.9 KB · Visitas: 40
  • 20150804_162853.jpg
    20150804_162853.jpg
    75.4 KB · Visitas: 37
Muy simple el software y todo la ayuda del mundo la tenes en la página de siemens, aparte tenes un feedback, con ellos que te responden cualquier duda que tengas, o consulta que desees hacer, tanto del soft como del PLC, disponen de abundante ejemplos desde como empezar pasando por distintos nivles.
Buesca en siemens/es la parte del plc S7 ubica el modelo y alli tene de todo!!!
 
El soft del S5 se te va a complicar un poco, por que necesitas driver y el software lo tengo, pero en disket :LOL: asi que no se como pasartelo...
el soft del s7 lo tengo pero no e si se puede subir aca... de ultima google te lo pasa de donde descrgar... manuales del step7 tengo...
Trabaje con casi toda la gama de siemenes... el S5 fue uno de los primeros plc que trabaje en una planta cementera...recuerdo que el programa y diagrama del PLC, estaba en una carpeta de 40 cm de ancho, por 40cm de alto y con mas de 200 hojas :eek:
ese si o si tenes que tirarlo con un guin 98. ò 2000, por que con XP en modo compatibilidad no funca muy bien.
No se si me daran premiso para subir el soft..pregunto por las dudas
 
Atrás
Arriba