Inicio en el mundo PIC

Hola

---------------------------------------------------------------------------------------
Saben por donde empezar? de verdad, para alguien como yo q necesita empezar de cero en pic, usar programacion basica con ejemplos y simulaciones? algo q integre todo lo q los pic significan pues no solo es programar o datasheet o cables, es todo junto
---------------------------------------------------------------------------------------

estoy empezando en este maravilloso mundo PIC, ya compre mi pic 16F628a q lei q es el mas indicado para principiante, compre mi programador, mis años en programacion C y basic me ayudaran a programar pero...

me enfrento al gran problema, muuuchos tutoriales q dicen ser Pic solo me explican C o ASM pero sin ejemplos ni paso a paso. Vi varios tutos q empiezan tan basico como yo pero se quedan colgados en la leccion 4. me dejan con el led encendido =( otros programas muy lindo pero no se donde enchufar las patitas en el proteus

en fin me duelen los ojos y la cabeza, lei 12 tutos, libros pdf posteados aqui y alla y no logro encontrarme con un tuto q sencillamente me explique desde los bancos -> programacion -> compilacion -> emulacion

desde ya muy agradecido
 
me enfrento al gran problema, muuuchos tutoriales q dicen ser Pic solo me explican C o ASM pero sin ejemplos ni paso a paso.

yo creo que esta tan sencillo que no vale la pena armar un tuto...

lo único que debes saber es diferenciar entre la parte electronica y el codigo del micro... tomar ejemplos y analizarlos...

el que haya un tuto de electrónica esta difícil que lo encuentres es bastante amplio el campo....
ahora en cuanto al compilador utiliza el Help y analiza instruccion por instruccion...
en cuanto al proteus igual el help...

saludos

Pd. si hace una pregunta mas especifica puede que alguien te oriente...
¿¿¿ que compilador vas a usar ya hiciste una seleccion????

ASM C BASIC?????

inicia por hacer la seleccion del compilador
https://www.forosdeelectronica.com/f24/asm-basic-c-otros-39468/

el micro y el simulador ya lo seleccionaste creo...

ahora con respecto a electronica...
http://www.allaboutcircuits.com/
el micro no va a hacer todo con programacion la parte electronica es un estudio aparte...

armas tu circuito... compilas tu codigo... cargas el archivo HEX en el micro del simulador... y listo...

de ahi en adelante cada caso es diferente...
 
Última edición:
Gracias por responder, lo que necesito es un tuto de pic y lo q ello implica, ejemplos de programacion (cualquier lenguaje) de simulacion etc.

mira, encuentro un ejemplo de programacion y no puedo simularlo porque no se como trabaja o encuentro ejemplos del proteus q usa un prog en Hex ya escrito, menos para q entienda el hex, ese es mi problema

no me limito a un compilador, el q sea ni a un lenguaje, sino un tuto q integre programacion-compilacion-simulacion.

en ningun lugar pedi un tuto de electronica completo ?¿?¿?¿?¿?

hay tuto q dice ser de pic y solo explica C y sus comandos pero ni un solo ejemplo. Un tuto es un tutorial no manual, algo q te va llevando paso a paso en el comienzo, ni siquiera abarca todo

si necesitas mas especificaciones ....

pic 16F628a - lenguaje C - compilador CCS - proteus

gracias
 
Hola me ganaste en poner el link del Basic :LOL:

Ahora, solo veo que buscas ejemplos ya hechos para aprender (solo programación) :unsure: , con el basic te sugiero aprender con uno por el momento (PicBasicPro + Microcode), ya que hay varios compiladores en Basic pero el problema es que no comparten compatibilidad (siempre tiene sus diferencias)...

En fin, ahi va una en C:
Curso de programación en C para microcontroladores PIC, al igual que el Basic, hay varios compiladores en este lenguaje pero no difieren tando; por decir el CCS PICC es el peor de todos :LOL:, muy bueno para principiantes pero tiene varias modificaciones con respecto al C normal que es el estándar ANSI C que es usado en el C18, C30 (de Microchip) o del Hi-Tech C.

Saludos.
 
hola
lo que yo te recomendaria es que comiences por el lenguaje assembler ya que de esta manera tenes completo control de el dispositivo y vas a tener acceso a modificar linea por linea del programa, ya que cada linea representa una instruccion,y teniendo en cuenta que el set de instruciones que viene en la datasheet de estos dispositivos es en ese lenguaje se te va a hacer mas facil el hecho de "probar" las instruciones en el simulador y asi de esta manera ir familiarizandote con cada una de ellas. otra cosa que te recomiendo es estudiar de memoria los registros mas importantes del micro asi como las instrucciones.

espero te haya servido esto y recorda que una de las erramientas fundamentales en ingenieria es la datasheet del dispositivo, a eso deves enfocarte.

saludos
 
Atrás
Arriba