Inquietud en el relé

Hola muchachos; encontré un circuito muy interesante a mi utilización de una lamparita chica; lo encontré acá en el foro pero por terco no guardé el links de donde lo había encontrado :( (es la imagen adjunta)
Es un interruptor por toque; y me salió una inquietud en la parte del relé: ¿Que significaría esa "K" y la flechita que apunta a la "K"?, gracias!!
**************
Editado: Aca lo encontré al circuito https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/interruptor-toque.htm
 

Adjuntos

  • interruptor-toque.gif
    interruptor-toque.gif
    6.8 KB · Visitas: 39
Última edición:
Es el contacto del relé

Normal Abierto
Normal Open
NO

si eso si; pero la pata de arriba no va conectado a nada que traiga el voltaje? el de abajo le pongo el pin positivo del led, y el otro pin al negativo del circuito; pero el del relé no va conectado al catodo del diodo 3???
(eso me hurge y me hunde en dudas)



Es el contacto del relé

Normal Abierto
Normal Open
NO

algo asi decia: (imagen adjunta) :)
 

Adjuntos

  • hhhhhhhh.png
    hhhhhhhh.png
    3.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Esa línea vertical es para resaltar el aislamiento de los contactos, solo es una variación del símbolo, respecto a la K, es la numeración típica para un relevador así como R lo es para resistencias, C en condensadores, U en circuitos integrados. . .

Si solo quieres encender un LED conéctalo directamente a la salida (OUT) del 555, claro, con su respectiva resistencia, si planeas conectar muchos LEDs o de alta potencia (el 555 puede entregar 200mA como máximo), te recomendaría usar un transistor en lugar de un relevador, en genera, para cualquier carga que use corriente continua es más adecuado el transistor, el relevador es más lento y sufre desgaste, es recomendable solo cuando usas cargas independientes que requieren aislamiento o trabajan en alterna, un relevador es solo un interruptor controlado electromecánicamente.
 
Esa línea vertical es para resaltar el aislamiento de los contactos, solo es una variación del símbolo, respecto a la K, es la numeración típica para un relevador así como R lo es para resistencias, C en condensadores, U en circuitos integrados. . .

Si solo quieres encender un LED conéctalo directamente a la salida (OUT) del 555, claro, con su respectiva resistencia, si planeas conectar muchos LEDs o de alta potencia (el 555 puede entregar 200mA como máximo), te recomendaría usar un transistor en lugar de un relevador, en genera, para cualquier carga que use corriente continua es más adecuado el transistor, el relevador es más lento y sufre desgaste, es recomendable solo cuando usas cargas independientes que requieren aislamiento o trabajan en alterna, un relevador es solo un interruptor controlado electromecánicamente.

Bueno, entonces seria como puse en la imagen de conexión al led???
 
Y con que tensión de alimentación vas a encender los 4 leds azules ¿?

con 12v, y nunca se me bajonearon (porque son de alta luminosidad, no los indicativos); ante todo ya lo hice y el circuito funciona; pero la luz no se queda prendida; o sea, dura momentito y se apaga. Lo que yo esperaba era que al tocar el pin 2, el relé se quedara activado,y al volver a tocar el pin 2 se desactivara el relé; pero no dio a mi imaginación :( :cry:
DOSMETROS algún titulo por el foro para encontrar esos circuitos de mi pensamiento??
 
Atrás
Arriba