Inspección de nivel de llenado en botellas

Hola, tengo experiencia en sistemas automaticos industriales, y para el caso que Indra nos plantea lo mejor es trabajar con imagenes. Yo vi este tipo de sistema instalado en una metalurgica para determinar la calidad de piezas a las que habia que soldarles una tuerca. El sistema era capaz de determinar si la tuerca estaba en la posicion correcta y si estaba bien o mal soldada controlando el color que obtenia el metal despues de la soldadura.

Este tipo de sistema no es muy simple de implementar, pero es altamente confiable. Cuenta con una o dos camaras (dependiendo de la cantidad de puntos a observar). Estas camaras están conectadas a una pequeña central. En esta central se guarda en memoria una imagen de una botella llenada corrrectamente y se configuran algunos parametros de tolerancia. Lo que hace el sistema es tomar imagenes de todas las botellas (una por una) mientras caminan por la linea de produccion y compararlas contra la imagen patron que tiene en memoria. El sistema avisa cuando encuentra una botella que no esta dentro de los parametros especificados. Para hacer un mejor trabajo se puede incluir algun dispositivo neumatico que retire la botella fallada de la linea.

Este tipo de sistema ya estan pensados y diseñados como un producto para hacer exactamente eso. No tiene sentido ponerse a diseñar y experimentar, sobre todo si se trata de un ambiente industrial.

Indra, te aconsejo que busques en formas reconocidas que vendan sensores y productos para la automatizacion (Omrom, Siemens, Telemecanique, etc) y les plantees el problema.

Saludos
 
Atrás
Arriba