Instalación autoradio.

Hola que tal, mi novia tiene un Ford Ka de última generación y el equipo de sonido y la radio en si son malos. (gastada, no tiene bt ni usb...)

La he desmontado y para a alivio mío es compatible 1 din y los conectores son los iso std de siempre sin ninguna función mas, ni códigos, ni funciones del volante ni nada.

He comprado una Pioneer normalita de 90€ y ya. hasta ahora todo bien pero, para mejorar el sonido tan deficiente y agudito que tiene se me ha ocurrido meterle un subwoofer plano especial para car audio, de estos 6*9 pensados para ir debajo del asiento. -esto es mas rápido, efectivo y facil que liarse a cambiar altavoces de puertas etc.

La historia está en la instalación de ese sub.... el tema alimentación... lleva 3 cables, uno de GND, Uno de +12 y otro de +12 de encendido imagino.
(negro, azul y amarillo)
Como no quiero desmantelarle el coche entero ni liarla parda tenía pensado alimentar el Sub poniendo una Y en la alimentación de la radio y la.misma chapuza con el +12 azul de encendido, y la masa de no se... cualquier otro negro o de algún metal del coche, las guias del asiento o algo así.

Antiguamente todos los sub y etapas que montaba en mis coches cogía 12V desde la bateria con un interruptor y el encendido pues de la llave del contacto.

No se que os parecerá la chapuza esa de poner una Y pero es que no se me ocurre de donde sacar 12V en un coche moderno. porque poner una Y en el mechero es la misma chapuza pero teniendo que desmontar mas cosas.

Por ultimo quiero asegurarme de que dejando el sub bien conectado, o sea: masa en cualquier negro/chasis, el amarillo con 12V permanentes y el azul que vaya solo con el contacto es que no se va a quemar el coche ni a chuparse toda la batería cuando esté aparcado.

Como detalle/nota final decir que no me gusta que en éste coche puedas dejar la radio encendida despues de quitar las llaves. es decir que cuando quitas las llaves si se apaga pero puedes encenderla tu de nuevo sin las llaves.
Esto me hace desconfiar de dejar el sub siempre alimentado. Ademas una última nota es que el subwoofer no funcionará con el motor parado ya que necesita el contacto (cable azul) que es el wake up, remote o como quieran llamarlo.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Las autorradios suelen tener la salida para encender potencias o sino la salida para antena eléctrica.
El problema es que el SW necesita doble alimentacion, un +12 de alimentacion y otro +12 para encenderse o no.
Si lo puenteo o si lo hago mal, el sw siempre estara alimentado y no se apagara nunca
 
Por eso , un 12V fijo (o después de la llave de contacto) y el 12V de start que son los que te mencioné !
Aaaahhh valeeee muchas graciad perdona por la tonta confusion! jaja

Y para alimentarlo con los +12 fijos es muy bestia hacer una Y "robando" corriente del +12 fijo de la radio? osea bifurcar el +12 en radio y sub.

Esque de verdad con los coches modernos es dificil hacer mods

un saludote
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Seguramente haya que reforzar (mayor valor) el fusible de la radio. Si el sub consume normal supongo no habrá problema con el grosor de los cables , si es un subwoofer de 5000 Watts :facepalm:
 
+12V = directo de la bateria + fusible aereo + cable grueso.
REM = +12V del estereo, ya sea salida para subwoofer (o auxiliar segun nombre le pongan), del contacto de la llave, o de la señal de antena electrica.
GND = algun tornillo cercano de la carroceria, con el mismo grosor de cable de los +12V...

Algunos cables RCA de audio para coches, tienen un cable de mas suelto, ese es el que se utiliza para encender la potencia desde el estereo hasta el conector "REM" de la potencia
 
+12V = directo de la bateria + fusible aereo + cable grueso.
REM = +12V del estereo, ya sea salida para subwoofer (o auxiliar segun nombre le pongan), del contacto de la llave, o de la señal de antena electrica.
GND = algun tornillo cercano de la carroceria, con el mismo grosor de cable de los +12V...

Algunos cables RCA de audio para coches, tienen un cable de mas suelto, ese es el que se utiliza para encender la potencia desde el estereo hasta el conector "REM" de la potencia
es un sub compacto de 6*9, no creo que tenga un consumo muy elevado por eso pensaba de hacer la Y, y lo de tirar un cable directo de la bateria lo haria si fuera facil y si fuera mi coche :LOL:
pero no es facil pasar un cable limpiamente y sun liarla
 
Un 6*9 no es un subwoofer, mayormente es de 2 o 3 vias.
Pero mas alla del tipo de parlante, el tema es la potencia, y yo preferiria no tocar la instalacion original, ya que trae fusible y cable muy justo.

Con el tema instalacion, siendo prolijo hasta parece original del auto. A mi nunca se me vieron los cables (a excepcion del Honda Civic que en la parte de la apertura interna de baul era bastante complicado pasarlo)
 
Un 6*9 no es un subwoofer, mayormente es de 2 o 3 vias.
Pero mas alla del tipo de parlante, el tema es la potencia, y yo preferiria no tocar la instalacion original, ya que trae fusible y cable muy justo.

Con el tema instalacion, siendo prolijo hasta parece original del auto. A mi nunca se me vieron los cables (a excepcion del Honda Civic que en la parte de la apertura interna de baul era bastante complicado pasarlo)
que si, que si, SW de 6x9. tengo uno parecido a este:


me costo 350€ hace unos 5 años, el mio creo que es pioneer.

lo que no veo claro es como pasar un cable desde la bateria hasta dentro del habitaculo
 
Se buscan agujeros o donde pasar sin agujerear el cable desde la bateria hacia adentro del habitaculo, luego por debajo de la alfombra y/o zocalos hasta atras. Es cuestion de ingenio y cada auto.

En el caso del Honda Civic lo pase por parte del guardabarro, luego por la puerta, y ya despues por debajo de la alfombra. En el Peugeot 206 tenia un agujero con cables, solo pase el cable +12V, luego lo mismo que el Civic. En donde trabajaba haciamos siempre igual.

PD: No conocia esos en formado subwoofer, solo de 2 o 3 vias.
 
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