Instalación de un equipo de sonido en un local musical

Muy buenas a todos.
Verán mi problema es el siguiente, recientemente acabo de adquirir un local musical (Semi-discoteca) y debo comprar un equipo de música.
Consulte un par de tiendas y me dieron las siguientes opciones:
La primera:
- 2 YAMAHA MG20 XU Caja autoamplificada 15" YAMAHA DBR15
La segunda:
- 2 YAMAHA DBR12 + 1 Subgrave YAMAHA DXS15
Que opción me recomiendan para mi local? Ya saben. la mejor calidad de sonido y potencia.
Gracias de antemano.
PD: El local Mide entre 100 y 150 m2 ...
 
Yo le recomendaria un pack como estos:
http://www.earpro.es/noticias/jbl-marquis/

Marquis-Stack-20-copia-300x296.jpg


El sonido que le proponen esta muy pero muy chico para una semidiscoteca de 100m□

Con ese par de parlantes activos solo alcanza para una chiqueteca o amenizar un cumple, para una discoteca hay que meterle sonido profesional, con power amplifiers, linea array, controladores DJ, consola de audio etc...
 
Última edición:
Bienvenido al foro,

Cosmefulanito???, seguro que eres nuevo en el foro tu nombre me recuerda a alguien
avatar62109_1.gif
.

Ojalá fuera tan sencillo como comprar lo que te ofrecen por ahí.
por lo menos se necesita un pequeño estudio de la acustica del local, y por lo menos la forma y distribución de esos 100 a 150m cuadrados, pues si hay esquinas y paredes en medio haabría puntos ciegos. sin contar el techo, etc

además como dices que es semi discoteca, quiere decir que manejas varios ambientes.

el equipo que te recomienda el compañero ElectroWero es mounstrosamente superior al yamaha.
obvio tambien está el tema del presupuesto y a la larga decide mucho de lo que vas a instalar



y lo mas importante lo de semidiscoteca es muy relativo, depende más de lo que quieres hacer tu del local.

Si lo que quieres es sonivo en vivo, tipo bandas o si lo que quieres es tipo Djs.el JBL (y)

o si lo que quieres es un lugar donde se escuche normalmente musica de fondo grabada y muy rara ves eventos, pensaría por una opción mas económica. ya que en los eventos se contrata sonido externo y sale más económico que comprar un equipo grandísimo para subutilizarlo



Ahora bien, respondiendo la pregunta original, se ve que quieres sonido en vivo
(mirando el mixer YAMAHA MG20 XU)
necesitarías por lo menos los dos sistemas que te ofrecen, uno para el monitoreo de los artistas y el otro para el sonido afuera, para que quedara mas o menos decente(no tipo concierto de rock), dos cabinas activas de 15 tanto para el monitoreo (con un sub opcional),
otras dos o cuatro de 15 con 2 sub para la potencia afuera por lo menos.

sin contar con los cables de conexión, los micrófonos, las bases, procesos: efectos (ya que esta modelo YAMAHA MG20 no tiene, y muy poco músico toca sin efectos) ecualizadores tanto para el monitoreo y la potencia afuera , crossover activos con limitación, si quieres proteger tu sistema de potencia y sacarle provecho real para el lugar, etc


como te digo depende del presupuesto y lo que quieres
Un Abrazo
 
Última edición:
Perdón me equivoque tome los 100 mts como cubiertos.. tienen razón lo que te han dicho si es para todo el salón obvio vas a necesitar mas potencia y mas bafle, en cuanto a los procesadores un buen DBX tiene compresor , divisor de frecuencia otros chiches mas.Si podes tírate a la línea TN de Yamaha.
Use muchos años esa marca y te puedo asegurar .....hay muy poco en el mercado que tienen esa fidelidad. Saludos y Suerte !!
 
Porque primero no esperamos a que el creador del post nos indique cual es su idea de uso para los equipos y asi poder orientarlo en algo mas especifico?
 
Atrás
Arriba