Instalación eléctrica falla demasiado.

La luz del pasillo es combinada? Me refiero si tiene 2 llaves, una a la entrada del pasillo y la otra en el otro extremo? De ser asi, ambos cables te pueden dar fase

Hola estimado si tengo una llave convinada... en la parte de la escalera pera esa si prende, anda bien en la casa tenemos luz a la perfeccion... pero en el pasillo no.. en casa la bajada es trifasica... sera que esta trabajando con los dos vivos ?? puede ser asi? o estoy errado...



Y lo ultimo que comentas es algo logico y normal, no tiene nada de anomalo. Tienes conectado el fase, y ademas el neutro lo tienes desconectado de la instalacion, pero seguramente tendras algun aparato conectado a lo largo de la instalacion.

Al tener desconectado el neutro no podra circular ninguna corriente, eso significa que en el aparato no habra ninguna caida de tension y por lo tanto, en el cable de neutro que va desde el aparato hasta el punto donde has desconectado el neutro habra tension, y por eso se te encedera el buscapolos. Espero haberme explicado bien.


muchas gracias estimado por la respuesta...manos ala obra. :apreton:
 
Última edición:
! Hola a todos , lo disyunctor debe solamente sener enpleyado en las Fases y nunca en lo hilo Neutro !.
Lo hilo Neutro No tiene potencial electrico (ese NO es Vivo) y el es lo retorno de la Fase o Fases en caso de una instalación Bifasica ( dos Fases y un Neutro) o mismo Trifasica (tres Fases y un Neutro).
Att,
Daniel Lopes.

No generalices, es España hace décadas que están prohibidos los magnetoteŕmicos unipolares y los 1+N. La normativa cambia según el país.
Es una cosa lógica y normal; si algo se puede conectar al revés, seguro que alguien lo conectará mal. Si a una vivienda entran dos cables seguro que alguien lo conecta al revés, seguro. Como el magnetotérmico lleva medidor en ambos polos no se puede conectar mal ni queriendo.
 
No generalices, es España hace décadas que están prohibidos los magnetoteŕmicos unipolares y los 1+N. La normativa cambia según el país.
Es una cosa lógica y normal; si algo se puede conectar al revés, seguro que alguien lo conectará mal. Si a una vivienda entran dos cables seguro que alguien lo conecta al revés, seguro. Como el magnetotérmico lleva medidor en ambos polos no se puede conectar mal ni queriendo.
:unsure: Se ve que nunca estuviste en Argentina :rolleyes:,,aqui quedan istalaciones de edificios de mas de 100 departamentos,con interruptor de corte y fusibles :eek:,,,Y no te das una idea de los que son los tableros principales,,todo con fusibles,y reforzados a mas no poder ,pa que no salten muy seguido. :unsure: La consigna es mientras funcione para que lo vas a cambiar ;),y ni hablar de las istalaciones de gas. :cry::eek::oops::(

Hoy sin ir mas lejor ,fui a darle una mano a una amiga ,con la istalacion electrica de su departamento centrico,en un edifcio de unos 50 años,y la linea monofasica que entra al departamento es de 1,5mm,y la de distribucion interior es de 1mm,y algunos cableados estan hechos con alambre de cobre rigido aislacion pvc.:eek:

Digamos que en medidas de seguridad y normativas ,estamos como ustedes en el post franquismo de los 70. Si no explota ,no se prende fuego ,o alguien muere ,,,no pasa nada.


Saludos.:apreton:
 
Última edición:
Si, aquí también quedan instalaciones de todo tipo; dos fases sin neutro, "plomos" en el sentido literal...
Por supuesto hilo rígido por doquier etc etc.
Además hay muy poca conciencia al respecto; hace poco fui a ver un bungalow de 40 años y cuando dije que había que cambiar toda la instalación de agua y electricidad me miraban como si estuviera loco. Que estaba "muy bien".
Quedan muchas instalaciones de todo tipo en funcionamiento y la filosofía sigue siendo "si funciona no la toques"

Llevan años si no décadas diciendo que las instalaciones tenían que pasar una revisión periódica... pero de momento solo los locales de pública concurrencia. Y no todos; para dar ejemplo la mayoría de edificios de la administración están para escribir un libro de humor negro.
 
Última edición:
Hola a todos a titulo de curiosidad aca en Brasil la alimentación de la Red electrica domestica es Fase-Fase = 220Vac y Fase -Neutro = 127Vac , 60Hz.
Graças a el Foro apriendi que en Argentina la tensión Fase-Fase = 380Vac y Fase- Neutro = 220Vac , 50Hz :eek: :eek: :eek: ( aca en Brasil esas tensiones son a niveles industriales y nunca domestico). :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
:unsure:
Hoy sin ir mas lejor ,fui a darle una mano a una amiga ,con la istalacion electrica de su departamento centrico,en un edifcio de unos 50 años,y la linea monofasica que entra al departamento es de 1,5mm,y la de distribucion interior es de 1mm,y algunos cableados estan hechos con alambre de cobre rigido aislacion pvc.:eek:

Digamos que en medidas de seguridad y normativas ,estamos como ustedes en el post franquismo de los 70. Si no explota ,no se prende fuego ,o alguien muere ,,,no pasa nada.


Saludos.:apreton:

Hola amigo griego, es lo que me pasa en casa...son cables de 1.5 y 1 mm :facepalm: sorprendido
 
Hola yamilo12. :unsure: Digamos que para los consumos de hace cincuenta años,tiempos en que a lo sumo,tenias una radio,un tocadisco,un Tv Byn,lavarropas, heladera sin freezer,la plancha que se usaba un rato y algunas lamparitas,esa seccion si bien era poca,soportaba los consumos de la epoca. Hoy la mayoria de los departamentos ,poseen microonda,lavarropas automatico,heladera con frezzer,aire acondicionado,mas todo lo demas que se pueda enchufar,,,Y bueno los cables transpiran la gota gorda con esos consumos.:LOL:


Saludos.:apreton:
 
esta en lo correcto compañero elgriego esa casa no tardaria en arder si tiene ese tipo de consumo. yo preguntando a un personaje en matenimiento industrial me recomendo, poner cable del calibre 10 para evitar problemas de calentamiento etc. y en efecto todo sin novedad electricamente.
 
Atrás
Arriba