Instalación eléctrica falla demasiado.

en mi casa paso eso tambien...pero en realidad se chicharraron los cables porque los coloco un albañil...

y yo pregunto: si yo fuera a querer levantar una pared de seguro (por mas plomada que use y escuadra) la pared va a salir torcida o fuera de escuadra...

entonces por qué los albañiles menosprecian el trabajo de electricista y meten mano a lo loco???

si una pared esta torcida solo se ve feo...si una instalacion esta mal hecha...la gente puede morir...

yo tuve que cambiar toda una rama de mi casa...y la otra rama esta en la mira...

saludos:)
 
Como dijo Fernandob , puede ser cualquier cosa , una ves en mi casa habia fluctuacion de voltaje y lo que sucedia era que la base donde entra el fusible estaba flojo y hacia mal contacto , el electricista la cerro con un alicate y volvio a meter el fusible y eso fue hace 20 años , hace como 5 años paso lo mismo y yo mismo ise la misma operacion , ya hace poco arranque eso fusibles y les puse una base para disyuntor o breaker de 100 amperios y listo, salu2.
 
...ese disyuntor de 100A es una autentica barbaridad, a no ser que tengas una casa muy muy grande con una demanda de potencia muy elevada... los disyuntores o interruptores magnetotermicos (como se llaman por aquí) son elementos de protección contracortocircuitos y sobrecargas en las líneas eléctricas, y su intensidad nominal de corte va de acuaerdo con la potencia instalada en la casa y la sección de os cables... si tu casa es como la que tenemos todos los trabajadores entonces la instalación está mal protegida...
...además como complemento se acompaña con un interruptor diferencial de 30 mA de sensibilidad y una correcta puesta a tierra con la respectiva pica, para protección contra contactos indirectos (calambrazos) producidos en la instalación o en los receptores...

No manipulen las instalaciones electricas si no son electricistas... les puede salvar la vida...

saludos
 
Última edición:
al colocer disyuntores de 100A no estas pretegiendo precisamente bien la instalacion...

se supone que debe superar en poco a la corriente maxima nominal de la casa....de manera de protejer siempre incluso con pequeñas fugas...

saludos.
 
...ese disyuntor de 100A es una autentica barbaridad, a no ser que tengas una casa muy muy grande con una demanda de potencia muy elevada... los disyuntores o interruptores magnetotermicos (como se llaman por aquí) son elementos de protección contracortocircuitos y sobrecargas en las líneas eléctricas, y su intensidad nominal de corte va de acuaerdo con la potencia instalada en la casa y la sección de os cables... si tu casa es como la que tenemos todos los trabajadores entonces la instalación está mal protegida...
...además como complemento se acompaña con un interruptor diferencial de 30 mA de sensibilidad y una correcta puesta a tierra con la respectiva pica, para protección contra contactos indirectos (calambrazos) producidos en la instalación o en los receptores...

No manipulen las instalaciones electricas si no son electricistas... les puede salvar la vida...

saludos


Hace 10 años 60 amperios para el breaker de una casa de 2 o 3 habitaciones era lo normal ,ahora exigen 100 amperios , en el panel de breaker exigen 1 solo breaker de 20 amperios para la nevera , 1 solo breaker de 20 amp para el microondas y 1 solo breaker de 20 amp para la lavadora , como dije en una casa de 3 habitaciones el panel tiene mas de 12 breaker de 20 amperios cada uno en el panel , en la oficina de seguridad te exigen eso y si ellos van a verificar y si no lo tienes como ellos exigen no te dan permiso para que la compañia de electricidad te conecte la luz electrica , salu2.
 
:eek: para una nevera un magnetotérmico de 20 A, me parece demasiado, ten en cuenta que para 240 V son 4800 W.... y así para lo demás...

ten en cuenta que los magnetotérmicos se colocan al principio de las líneas y sirven también para proteger los conductores de los circuitos que discurren por la vivienda, así que, normalmente las secciónes de los conductores se calculan por densidad de corriente y caida de tensión, es decir, la sección se calcula para la carga que tiene que alimentar, y en consecuencia se colocan las protecciones...

...pero bueno yo te hablo de las normas en España que se basan en las densidades de corriente máxima que pueden aguantar los conductores de cobre y aluminio en determinadas condiciones de temperatura, aislamiento, agrupamiento y alojamiento.

... la instalación que tu me dices en España va en contra totalmente de las normativas y se considera que no esta bien diseñada para una protección eficaz y eficiente.... pero eso es en España.... y no en tu país, allí tendréis vuestras normas igualmente válidas...

uy que me voy con tanta normativa¡¡¡¡¡¡

un magnetotérmico de 20 A para la nevera es una barbaridad y no esta correctamente protegida...

saludos...
 
ahhhhhhhhh.
cada pais con sus normas, cada uno con sus cosas.

por lo visto aca se refiere a que la llave general, de la entrada es de 100A y de ahi va a un tablero secundario con llaves mas chicas.

yo...........ni opinare al respecto.
solo hare un comentario:

valore de llaves termicas, digamso comunes:
10 amper
16
20
25
32
40
50
63 amper
80
100

secciones decables:
1mm
1,5mm
2,5nmm
4mm
10mm
16mm
etc.
etc

intensidad maxima que soporta cada cable:
(verr tablas)



uno............no se como explicarlo..........pero ............viendo estas tablitas................digamso que algunas cosas se deducen..
no ???

no s ecomo explicarlo por que quiisera uno que cada quien descubra su mundo, pero si ves que existen 6 tamaños de tampones distintos , eso quiere decir que existen tambien variso tamaños de .........
y cada una para cada lugar.

no ????

yo.
por mi parte , siempre que puse una llave termomagnetica fue segun el cable que habia, no segun el tamaño de la casa, ni la cantidad de habitaciones, ni de electrodomesticos, quizas es una apreciacion mia , pero hasta ahora me funciono :)an
 
Si yo les contara... Empezemos: potencia contratada 4600 W (ICP 20 A); IGA 25 A; ID 25 A; lavadora, lavavajillas y caldera 15 A; enchufes varios usos y microodas 15 A y empieza la fiesta: vitrocerámica, horno normal, frigo combi, extractora, luz (fluorescente y halógeno) y usos varios cocina (sólo 1 enchufe) y timbre 10 A y alumbrado (menos cocina y apliques baño) y algún enchufe (toda la línea del salón: tv y cadena de música, otra tv de otra habitación, otra tv en otra y las mesillas de la misma) 8 A. Además otra línea vieja del salón y la terraza coge la fase del magnetotérmico de enchufes y el neutro de la bomba de la cocina. Esto ocurre cuando las cosas se hacen a la ligera, falta tiempo y se reutilizan cosas viejas. Tengo un enchufe donde confluyen 4 líneas; y no me meto en seccionado y código de colores porque no quiero. Lo bueno es que hay tierra, pero la mayor parte de los enchufes de usos varios son de 10 A sin T/T. Esto lleva así 20 años y no ha dado problemas más alla de alguna sobrecarga, pero la protección ha reaccionado. Ya se que hay que cambiarlo, pero tengo sólo 15 años y por más que se lo digo a mi padre que hay que cambiarlo dice que hay que hacer obra (el es "autodidacta", como dicen) Intenté cambiar lo de la línea esa que tenía la fase y el neutro cambiados, ya que al cambiar un enchufe daba calambre un polo, el que no estaba cortado, pero destapé el cuadro y desistí...

Josefe17
 
Última edición:
yo.
por mi parte , siempre que puse una llave termomagnetica fue segun el cable que habia, no segun el tamaño de la casa, ni la cantidad de habitaciones, ni de electrodomesticos, quizas es una apreciacion mia , pero hasta ahora me funciono :)an


correcto fernandob... lo que pasa que el cable debe ir proporcinado a la intensidad que debe circuilar por él y la máxima caida de tensión que estipule la compañía de turno, ésto sólo depende de los electrodomésticos o carga que se conecten o estimen... (sin olvidarse de la propia resistencia del conductor)

otra cosa es que se pongan los cables al "ojo"...entonces no hablamos nada.

muchos electricistas saben que si el cable es de 1,5mm entonces magneto de 10A, si el cable es de 2,5mm entonces magneto de 16mm y así sucesivamente....
...pero esto es así porque antes se han calculado las intensidades máximas admisibles (en un marco de varias condiciones) que aguantan las distintas secciones y existe un reglamento técnico que determina las potencias para las instalaciones interiores en viviendas y locales.... y todo queda reflejado en unas tablitas...

...aunque esta regla no es válida para instalaciones muy grandes donde existan varios subcuadros (imaginate por ejemplo un centro comercial) aquí algunas veces un cable de 1,5 mm no lleva un magneto de 10A, debido a que en este tipo de instalaciones se tiene muy presente la intensidad de cortocircuito y el tiempo de respuesta del magneto obligando a subir, a una sección superior de 1,5 mm, una línea conectada a un magneto de 10A..

..para instalaciones pequeñas como las de las viviendas y locales no se tiene en cuenta lo anterior...

...saludos ;)
 
es obvio que las llaves Termomagneticas y la dimension de los cables van de la mano...

pero no significa que una cosa establezca a la otra.

la idea de una instalacion es la siguiente:

1) imaginar o calcular el consumo nominal medio de la casa por hora
2) dimensionar los cables
3) crear mas de 1 rama, digamos 2 o 3
4) colocar una termomagnetica por cada rama...no superior a 15A o 20A (casas comunes)
5) colocar aguas arriba un disyuntor diferencial doble termomagnetico....ese si de 60A.
6) solo en caso de tener aire acondicionado...o freezer se debe hacer una rama directa y especifica para ese aparato ya que consumen mucha corriente, y los picos de consumo son muy altos...

saludos.
 
Si un freezer es un congeledor o un frigorífico no creo que demande mucha potencia. La intensidad oscilará alrededor de loa 3 amperios contando arranque (660 W) como mucho muchísimo (si es de compresión claro), pero se lleva 1/5 de la factura de la luz, es decir traga mucha energía, ya que SIEMPRE suele estar conectado, pero no es de los que más vatios chupan, solo julios (o KW·h). A pesar de esto interesa ponerle un magnetérmico independiente de 10 A a el solo o con otros frigos y con el timbre, ya que si nos vamos, podemos cortar la luz y dejarlo funcionando a él y al timbre (por los cacos).

Atentamente
Josefe17
 
huuunnnnn DJ DRACO no estoy de acuerdo con tu forma de plantear una instalación eléctrica, pero bueno, lo mejor consultar la reglamentación que tengais en Argentina.... ;)
saludos
 
Última edición por un moderador:
Que tal amigos, estaba leyendo este tema y es que a mi me pasa exactamente lo mismo en mi casa, bueno en la casa de mis padres (tengo 16 años :LOL:), pero bueno, les explico un poco.

Yo tambien vivo en Mexico, y en mi casa no tenemos disyuntor, es mas, ni lo conociamos hasta que leí este tema, y nosotros tenemos en la entrada del poste de luz dos cables (fase y neutro) y estos 2 dan entre 110v y 115v. La casa es de 2 pisos y la conexion esta hecha como en la imagen que subo.

En la planta de abajo se calienta el fusible de la fase y el fusible de neutro no se calienta,en la planta de arriba no se calientan ni se quema ninguno.

El fusible de fase y de neutro son de 30A para las dos plantas pero ya tiene como 1 año que se empiezan a calentar y luego se queman por lo que se va la luz abajo y arriba no. No sabemos si es porque apenas cambiamos el horno y el refrigerador por unos nuevos.

En la planta de abajo esta el horno de microhondas, el refrigerador, varios focos, la bomba de agua, el equpo de musica, la television, la pc y ya. Mi papa uso cable calibre 12 para la instalacion de abajo pero no sabemos si ese calibre no aguante mas de 30A y por eso se queme el fusible. Mi duda es:

Cuantos ampreres aguanta un calibre 14, 12, 10, 8, 6 y el 4?

Deberiamos bajar el calibre 12 a un calibre 10 u 8?

Este fin de semana vamos a cambiar la caja de fusibles porque despues de tantas veces que se quemaron los fusibles, como dice fogonazo, se pueden haber perdido las propiedades de el metal, pero nos convendra mas cambiarlos por un disyuntor???

SALUDOS!!!
 
...
En la planta de abajo se calienta el fusible de la fase y el fusible de neutro no se calienta,en la planta de arriba no se calientan ni se quema ninguno.
Asumiendo que no se han intercambiado fase y neutro con propósitos delictivos, lo que tenés es una bruta pérdida a tierra --> Revisá/Hacé revisar la instalación en la planta baja. No sólo por el con$umo eléctrico sino también por el riesgo a las personas.

Una vez encontrada la pérdida --> Poné un diferencial, antes no por razones obvias :)
 
OK entonces hay una perdida de corriente a tierra, osea que en algun lado de la planta baja hay algun cable mas conectado o machucado, o pelado..... y sera tambien por eso que siempre nos llega el recibo de luz con un consumo un poco alto??? o no tiene nada que ver??
Mañana se lo dire a mi papa haber si es que quiere contratar un electricista o si va a preferir seguir cambiando fusibles cada 4 dias....

SALUDOS!!!
 
Hace 10 años 60 amperios para el breaker de una casa de 2 o 3 habitaciones era lo normal ,ahora exigen 100 amperios , .

un breaker no se elige segun el tamaño de la casa , sino segun la seccion de los cables.;)



... la instalación que tu me dices en España va en contra totalmente de las normativas y se considera que no esta bien diseñada para una protección eficaz y eficiente.... pero eso es en España.... y no en tu país, allí tendréis vuestras normas igualmente válidas...

...

en su pais disfrutan ver salir al camion ese rojo haciendo sonar las sirenas:

 
Última edición:
yo opino lo mismo que fernando. no podes calcular un consumo y poner una térmica acorde a ese consumo porque sufrirían los cables... pero hay electricistas que les conviene después tienen mas trabajo... lo ideal es poner una térmica acorde al cableado si a un futuro el cliente agrega cosas y ve que la térmica le salta ahi se re plantea la situación..
 
En la planta de abajo se calienta el fusible de la fase y el fusible de neutro no se calienta,en la planta de arriba no se calientan ni se quema ninguno.

El fusible de fase y de neutro son de 30A para las dos plantas pero ya tiene como 1 año que se empiezan a calentar y luego se queman por lo que se va la luz abajo y arriba no. No sabemos si es porque apenas cambiamos el horno y el refrigerador por unos nuevos.

!

leer la explicacion que puse mas atras, ES ESO , es mas, si tenes dudas saca ambos fusibles y mira como esta adentro, las roscas y contactos de el fondo , veras que el que se calienta seguido esta de color mas oscuro.

que porfiados.
igual, lo mejor es lo que vas a hacer : cambia todo , y pone llaves termomagneticas.

OK entonces hay una perdida de corriente a tierra, osea que en algun lado de la planta baja hay algun cable mas conectado o machucado, o pelado..... y sera tambien por eso que siempre nos llega el recibo de luz con un consumo un poco alto??? o no tiene nada que ver??
Mañana se lo dire a mi papa haber si es que quiere contratar un electricista o si va a preferir seguir cambiando fusibles cada 4 dias....

SALUDOS!!!

te aseguro que eso NO es .
igual, eso lo medis con la pinza amperometrica rapidamente.



si es por eso que llega la boleta con mucho consumo

NO EXISTE eso , no hay brutas perdidas, como se suele decir.
una perdida (no digo un colgado) es una perdida, es un cable con falla de aislacion y corriente yendo a tierra.
corriente a tierra = watts que se disipan en el caño .
watts en el caño = mas deterioro .

si a eso le sumamos unas semanas o dias = KAPUT.

crees que tenes perdidas ??
facil:
levanta el neutro y veras que sigue corriendo el medidor.
fijate, ni siquiera te hago usar un instrumento mas que el medidor.
 
Última edición:
Mi duda es:

Cuantos ampreres aguanta un calibre 14, 12, 10, 8, 6 y el 4?

Deberiamos bajar el calibre 12 a un calibre 10 u 8?

SALUDOS!!!
No se como sera alla en mexico, la tabla aca en argentina es asi:
2mq7o07.jpg
[/IMG]
Lo que podrias hacer es fijarte si tienen varias ramas para no sobrecargar tanto la termica principal, al menos a mi me enseñaron a que el calculo de las llaves termomagneticas y el disyuntor se hacia en base al consumo de cada sala de la casa, la distancia desde el ultimo tomacorriente hasta el tablero principal, el calibre de los cables y de ser necesario si la casa era muy grande o de 2 pisos se le pone un tablero secundario o se le hace un ramal, todo depende de la casa y del presupuesto al momento de construirla. Saludosss
 
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