Llevo un tiempo usando linux pero no he logrado encontrar alternativas a MPLAB (que tengan la misma funcionalidad de este) para linux, asi que me decidi a buscar la manera de instalarlo en Ubuntu. Hace unos dias encontre una guia muy buena de William Spinelli para instalar MPLAB 7.31 en Ubuntu 6.06, esa es la distribucion que en estos momentos estoy utilizando asi que la segui y tras corregir algunos errores logre instalar el programa. El resultado es bastante bueno, puedo crear proyectos, escribir el codigo, compilarlo y simularlo utilizando MPSIM.
La cosa es que hoy traduje esa guia, le corregi los errores que tenia y la publique en mi sitio, asi que si alguien utiliza linux y echa de menos programar sus pics en MPLAB ahora lo puede hacer, el proceso es sencillo y la guia esta explicada paso a paso:
Instalar MPLAB en Ubuntu 6.06
En la guia se explica como instalar MPLAB 7.31 pero es probable que tambien sirva para instalar la version 7.50 o posteriores, aunque yo aun no lo pruebo.
La cosa es que hoy traduje esa guia, le corregi los errores que tenia y la publique en mi sitio, asi que si alguien utiliza linux y echa de menos programar sus pics en MPLAB ahora lo puede hacer, el proceso es sencillo y la guia esta explicada paso a paso:
Instalar MPLAB en Ubuntu 6.06
En la guia se explica como instalar MPLAB 7.31 pero es probable que tambien sirva para instalar la version 7.50 o posteriores, aunque yo aun no lo pruebo.