Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

Hola a todos , jo acumulo charratas electronicas de todo tipo possible y imaginable para reciclar y tanbien conponentes electronicos nuevos y tanbien usados todo eso ya por almenos uns 40 años .
Seguramente voy morir y no lograre organizar todo ese "material" que junte hasta los dias de hoy , Jajajajajajajaj!
!Saludos desde Brasil!
 
Hola a todos , jo acumulo charratas electronicas de todo tipo possible y imaginable para reciclar y tanbien conponentes electronicos nuevos y tanbien usados todo eso ya por almenos uns 40 años .
Seguramente voy morir y no lograre organizar todo ese "material" que junte hasta los dias de hoy , Jajajajajajajaj!
!Saludos desde Brasil!
Otro igual :ROFLMAO: .El problema es que tenemos muchas cosas y todas diferentes, no hay espacio
material para ordenar "eso". Y aquí hay muchos con este problema :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :silbando:
 
Buenas tardes!
Uno se da cuenta de las ventajas de tener ordenados los componentes cuando.....los tiene ordenados :)

Después de muchos años de tener resistencias, diodos y capacitores "así nomás", me decidí a imprimir en 3D estas cajitas, y no puedo estar mas contento. No solo encuentro todo en 1 segundo, sino que es muy fácil saber qué componentes hacen falta a la hora de comprar.

Saludos cordiales,
Aitopes.
¿Cuanto tardaron en imprimir?, Supongo que una eternidad.
 
Buenas tardes!
Uno se da cuenta de las ventajas de tener ordenados los componentes cuando.....los tiene ordenados :)

Después de muchos años de tener resistencias, diodos y capacitores "así nomás", me decidí a imprimir en 3D estas cajitas, y no puedo estar mas contento. No solo encuentro todo en 1 segundo, sino que es muy fácil saber qué componentes hacen falta a la hora de comprar.

Saludos cordiales,
Aitopes.
Gracias. Y si quieres dejar aquí los archivos, muchos te harán su ídolo (y)
 
¿Cuanto tardaron en imprimir?, Supongo que una eternidad.
No recuerdo exactamente, pero si...varios dias. Cada caja "porta cajoncitos" tardo unas 4 hs, y cada cajoncito algo de 1:10 o 1:20....y son 12 de la primera y 48 de la segunda.


No me di cuenta de pasarles los archivos para hacerlas. Están en Thingiverse:


Hay varios modelos de cajones, y los "porta cajoncitos" son varios tambien, por que tienen los anclajes en unas u otras caras, dependiendo si van a quedar en la derecha, izquierda, arriba, abajo, etc.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Cuanto te gastaste en hacerlos?
Estan entre 5 y 6 mil pesos Argentinos los que vienen hechos, de 24 a 30 y algo de cajones
Mmm....calculo que como mucho un kg de PLA, unos 1200 pesos. Mas la electricidad, pero seguro que salieron mucho menos que comprados.

Y los hice a gusto mio (colores, divisiones, etc).

Ojo, yo tengo bastante de "masoquista" en estas cosas, muchas veces he perdido varias hs de trabajo haciendo algo que comprado no vale nada, pero es que me divierte encarar esos proyectos. Con estas cajas ha pasado eso :)

Saludos cordiales,
Aitopes
 
Mmmmm hoy en día creo que un taller exije no solo fuente de alimentación multimetro y osciloscopio.
Si no ya un maquinado CNC o 3D.
😶
Es cierto. No se si "exije", pero se puede hacer mucha cosa util con esos cacharros.
Te dejo un par de soportes que hice para trabajar con protoboards y distintas placas microcontroladas. Es una tonteria (y de estas he perdido el STL, es un dibujo propio que no se donde guardé), pero me ayudan:
WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.11 AM (1).jpegWhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.12 AM (1).jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.09 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.09 AM.jpeg
    141.8 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.10 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.10 AM.jpeg
    106.1 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.11 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.11 AM.jpeg
    133.3 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.12 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-21 at 10.42.12 AM.jpeg
    158.6 KB · Visitas: 7
Aqui subo algo que les sera de utilidad.
Se trata de un probador de transistores que tiene las siguientes características:
*Prueba TR's en circuito
*Prueba TR's sueltos
*Indentifica polaridad
*Indentifica los terminales


Cuando no hay Tr bajo prueba ambos led parapadean alternativamente(enciende uno y se apaga el otro,)
Cuando el TR esta en buenas condiciones parpadea el led correspondiente a la polaridad y el otro permanece apagado.
si esta abierto ambos parpadean
Si tiene fugas el otro led se ilumina levemente-

Se puede utilizar tres pinzas cocodrilos de las más chicas, pero mejor son las puntas tipo osciloscopio con el ganchito, sobre todo para probar en circuito
Buenas tardes amigo Pandacba, te comento que construir el probador de transistores en circuito con tu indicaciones, dándome excelentes resultados, aquí te adjunto foto de como quedo, le estoy muy agradecido espero que otros también lo logren ya que es de mucha utilidad.. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20211220_135058.jpg
    IMG_20211220_135058.jpg
    259.5 KB · Visitas: 20
Buenas tardes amigo Pandacba, te comento que construir el probador de transistores en circuito con tu indicaciones, dándome excelentes resultados, aquí te adjunto foto de como quedo, le estoy muy agradecido espero que otros también lo logren ya que es de mucha utilidad.. Saludos
Caro Don lisandroaray lo siento en mucho te decir que lo compa Don Pandacba ya nomas si queda entre nosotros , el muy desafortunadamente paso a una vida mejor debido a Covid19.
!Ojalá el pueda veer tu montagen esteje onde estuvier !
!Saludos!
 
Buenas tardes amigo Pandacba, te comento que construir el probador de transistores en circuito con tu indicaciones, dándome excelentes resultados, aquí te adjunto foto de como quedo, le estoy muy agradecido espero que otros también lo logren ya que es de mucha utilidad.. Saludos
Sin estar presente entre nosotros, aun siguen ayudando los aportes del querido pandita.
Un saludo al cielo... :cry:
 
Atrás
Arriba