Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

rash dijo:
Ezavalla que buen montaje¡¡¡¡ y muy buena idea el gabinete utilizado, la verdad que una carga de éstas características es de mucha utilidad para los que se dedican al montaje o reparación de amplificador...

Muchas gracias Rash! El gabinete no es nada innovador, pero ya que hacía falta ventilación forzada, creo que era la elección mas simple y económica, sobre todo, por que a estas resistencias es imposible montarlas sobre un disipador. Acá donde vivo, es completamente imposible conseguir la resistencias vitrificadas para montaje en disipador como las que vos publicaste, así que hay que arreglárselas con la que se consiga.

Saludos!
 
Tambien algo muy util y que estoy buscando algun circuito, seria un LC METER (medidor de inductancia y capacitancia). Tambien, puede llegar a servir un decodificador a 7 segmentos para hacer mas rapido los trabajos de prueba de circuitos digitales, asi como generadores de pulsos y buffers. Y fuentes varias (12,-12,5,regulable + y -).
Y algo que no debe faltar para mi, que no se si llamarlo intrumentacion, es un buen amplificador de 2w para escuchar algo mientras se trabaja :)
 
soschorni dijo:
Tambien algo muy util y que estoy buscando algun circuito, seria un LC METER (medidor de inductancia y capacitancia).

Pero eso no es para preocuparse mucho, ya que hay varios modelos de tester de mediano precio que traen medidor de capacitores e inductores.

Saludos!
 
ezavalla felicitaciones por tu obra! me diste una gran idea para seguir utilizando mis funtes de Pc que vengo juntando desde hace años (hasta hora solo e utilizado una para construir una zapatilla jeje) queria preguntarte que diferencia existe entre las resistencias que utilizaste y las resistencias ralco (de color blanco y forma rectangular que son muy comunes para la proteccion de parlantes).Pregunto porque supongo que son mas faciles de conseguir y tal vez sean mas economicas
 
menduco dijo:
ezavalla felicitaciones por tu obra! me diste una gran idea para seguir utilizando mis funtes de Pc que vengo juntando desde hace años (hasta hora solo e utilizado una para construir una zapatilla jeje) queria preguntarte que diferencia existe entre las resistencias que utilizaste y las resistencias ralco (de color blanco y forma rectangular que son muy comunes para la proteccion de parlantes).Pregunto porque supongo que son mas faciles de conseguir y tal vez sean mas economicas

Diferencias no hay ninguna, lo que sucede es que yo ya tenía 6 de esas y las que faltaban las conseguí en un negocio donde estaban un poco mas barato que las RALCO. Pero podés usar cualquiera, claro, en la medida que disipen la potencia que necesitas.

Saludos!
 
soschorni dijo:
Tambien algo muy util y que estoy buscando algun circuito, seria un LC METER (medidor de inductancia y capacitancia). Tambien, puede llegar a servir un decodificador a 7 segmentos para hacer mas rapido los trabajos de prueba de circuitos digitales, asi como generadores de pulsos y buffers. Y fuentes varias (12,-12,5,regulable + y -).
Y algo que no debe faltar para mi, que no se si llamarlo intrumentacion, es un buen amplificador de 2w para escuchar algo mientras se trabaja :)

aca http://www.marc.org.au/index.html tenes uno que anda perfecto yo lo tengo armado y anda perfecto es muy util
 
unleased dijo:
Pongo un comprobador sencillo para saber si los mandos infrarrojos emiten. Lo monté con buenos resultados y lo uso actualmente en el taller.
DETEC%20IR.GIF

Lo saqué de esta página y en ella está también el circuito impreso: http://www.soloelectronica.net/comprobador_ir.htm
saludos.

Yo uso un aparato que llevo siempre conmigo: un telefono celular con cámara. Enciendo la cámara, le apunto el mando infrarojo y pulso los botones, veo directamente la intensidad y los pulsos del ir en el visor, nunca falla.
 
Si yo tuviera la $ para comprarme o hacerme algunos intrumentos, tendria estos:
Tester
apoya soldador
chupa estaño
estacion de soldado (es solo si tengo $, use una en mi colegio y la verdad que son hermosas)
osciloscopio
medidor de inductancia
frecuencimetro
medidor de capacitancia
una CALCULADORA CIENTIFICA (nadie lo dijo creo) para hacer los calculos mas rapidamente
un comprobador de IR
generador de funciones
clock con las frecuencias que mas necesites
generador de pulsos
fuentes (12, 5, -12, -5, 9, -9, variables) (de unos cuantos amper)
buffer
Carga de 150W 8 ohmios para amplificador. (posteada por rash)
y otras cosas que seguro me estoy olvidando. La lista de instrumentales casi se podria decir que es infinita (aunque no sea asi), porque para cada trabajo vas a necesitar cosas nuevas para hacer mas facil el testeo del mismo.
 
cosas que si tendria $ tendria:

Estacion de soldado
Un gigantesco rollo de estaño con alma de resina (de los de 1/2 kilo o mas)
osciloscopio
Cosas comunes ( alicate, pinza, etc.)
Tester
Medidor de capacitancia
Medidor de inductancia
Ampli. con LM386 para comprobar señales
Inyector de señales (Mp3 o mp4)
Chupón
Fuente de voltage fija y variable
Un equipo de musica bueno para radio o CDs (para estar acompañado)
y si el presupuestoo da...un paquete galletitas y varios kits de circuitos para armar...

jeje

Saludos!
 
Esto es una idea que hace tempo que la tengo en la cabeza...

Una estacón de comprovado de semiconductores.

Diodos, led's, transistores, puertas lógicas, amplfcadores operacionales...
De todo incluso de 555's y flip-flop's

Consstría en un gran panel lleno de zócalos, y en cada zócalose pone un tipo de componentes,
o componentes de una serie.

Tengo esquemas para comprovar transistores, diodos, 555,Op amps...

Para probar puertas, es fáci l, ya que muchas se almentan por la patillas 8 y 16, y tenen las puertas en los mismos sitios.

Es un proyecto muy interesante, ya que es extremadamente útil para comprovar semiconductores
y se puede realizar a bajo precio.

Voy a ver si reuno los diferentes esquemas e intentamos hacerlo.
 
Hola a todos:

Acabo de ver este hilo y me parece interesante comentaros que yo he comprado un maletín, con distintos generadores de onda, etc... que viene muy bien para el propósito de taller de aficionado, yo todavía no he podido echarle mano (de hecho lo cogí desmontado y todavía no lo he montado) porque ando bastante liado con os exámenes pero la gente que lo ha probado dice que le gusta bastante, además es bastante cómodo para llevar tus montajes a donde quieras. Bueno aquí dejo el link por si le interesa a alguno:

::: MICROCONTROLADORES :::

saludos
 
hola aqui aporto con algo interesante.. saludos!

es un compilado de:

(y)conexiion a tierra (gnd) y pulsera antiestatica;
(y)llave termomagnetica y interruptor diferencial (disyuntor)


ADIÓS:cool:
 

Adjuntos

  • rar.rar
    400.6 KB · Visitas: 1,352
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuáles son los mejores elementos (modelos) para hacer trabajos de electrónica. Me refiero a fuentes de alimentación, generador de funciones, osciloscopio, etc.

Si fuérais tan amables de decirme precios de estos modelos os lo agradecería. O también alguna web dónde poder encontrar buenos componentes.

Me gustaría empezar a montarme un pequeño laboratorio de trabajo propio.

Gracias y saludos a todos! ;)
 
Edité el título de tu mensaje. "Precios" a secas era candidato firme a irse a Moderación.

Después, una pasadita por acá te va a dar algún que otro dato, y si es por marcas... Fluke, Tektronix, Agilent y varias más son mundialmente conocidas y buenas, pero caras. Algún español conocerá mejor el mercado de allá y te podrá asesorar sobre opciones más locales que te van a dar buen resultado y por menos dinero.

Saludos
 
Atrás
Arriba