Instrumentacion Tecnologia Wireless

Estoy desarrollando una investigación sobre tecnologia wireless basada en los equipos de intrumentacion, la cual se basa eliminar conexiones alambricas para recoger las señales de forma digital a traves de gateway..

-Un gateway es un dispositivo que permite interconectar redes con diferentes arquitecturas y protocolo, es decir, es usado para comunicarse con los equipos de campo y recibir las señales digitales.

Ellos funcionan con una topologia malla o estrella: la cual estan diseñadas para no perder la comunicacion y la informacion llegue al gateway..

A distintios tipos de protocolo, como el WirelessHart, ISA 100.11.A estos son protocolos inalambricos y trabajan con distintas marcas de equipos como Rosemount, Fisher, Yokogawa, Siemens, Smar, etc...

Los dispositivos de campos que he seleccionado con sistemas wireless, tanto como transmisores e indicadores de:

-Presion
-Temperatura
-Nivel
-Flujo

Los cuales fueron comparados por marcas para asi hacer una seleccion y hacer el diseño de la planta.

Mi pregunta es:

1) ¿ Como se mide la presion en estos intrumento? , estoy confundida con el tipo de medicion, es decir, el tipo de medicion es la misma entrada de medicion...

ejemplo de mi pregunta:

Yo tengo un transmisor e indicador de temperatura rosemount 248 el cual:
-Tipo de medicion Temperatura
-Entrada de medicion: RTD. Tipo j, termocuplas..

Entonces como haria con presion, es mi dilema en eso...

Ya que en los manuales de presion me dice
-Tipo de medicion: diferecial, manometrica y absoluta.

entonces no se con que mide esas presiones...

me podrian ayudar seria de gran ayuda por favor... GRACIAS ...
 
ejemplo de mi pregunta:

Ya que en los manuales de presion me dice
-Tipo de medicion: diferecial, manometrica y absoluta.

entonces no se con que mide esas presiones...

Tratá que tu pregunta sea más concisa (y)

Para manométrica y absoluta el bulbo sensor toma en un solo punto.

En diferencial , toma en dos puntos y hace la resta.

Saludos !
 
Estos instrumentos de presión con tecnología wireless sensan la presión de la misma forma que lo instrumentos cableados, y como te explicaban anteriormente como elemento sensor se encuentra un bulbo sensible a variaciones de la presión que dependiendo del tipo medición (manométrica, absoluta) es un solo sensor y si es diferencial son 2 sensores, estos detectan las variaciones de presión mediante la deformación de una membrana conectada al transmisor y que la misma esta ubicada en el tambor, tubería ó equipo a medir, saludos espero te sirva, de todas maneras le puedes preguntar siempre al que mas sabe (Internet).

de todas maneras aqui va algo mas detallado:
Los sensores de presión registran la flexión de una membrana producida por la presión. Para ello se colocan sobre la membrana un puente de bandas extensométricas. Modifican su resistencia eléctrica debido al efecto piezorresistente en el caso de flexión, presión o tracción. Antes se fabricaban a base de capas de constantana o de platino - iridio. Hoy en día se emplean resistencias implantadas de silicio la mayoría de las veces. El sustrato de silicio sirve al tiempo de membrana. Su ventaja consiste en una fabricación más económica y una sensibilidad mayor que el factor 10. Pero su inconveniente es un coeficiente de temperatura más elevado. Con el sensor de presión diferencial domina la presión p1 a un lado de la membrana y del otro lado p2. Para esta desviación de la membrana contamos sólo con la diferencia de presión como dato significativo ∆p = p1 - p2. Con el sensor de presión absoluta se conforma el lado de la membrana como cámara de vacío. Sobre la membrana se colocan cuatro bandas extensométricas conexionadas como puente de resistencia. Son unidas de tal modo que las resistencias cambian en sentido contrario en los ramales del puente. Por medio de esta disposición sucede que, como se reconoce en las imágenes 2 y 3, compensan una señal de salida especialmente grande efectos de igual sentido, como el valor absoluto de las resistencias y su coeficiente de temperatura. Debido a los escasos cambios de resistencia ∆R, la señal de salida sigue siendo baja. Según el sensor usado, la presión máxima se encuentra entre 25 y 250 mV con una tensión de operación de Uref = 5 V. El cambio relativo de resistencia se encuentra entre 0,5 y 5 %.
 
Hola.!! Estoy diseñando una estacion inalambrica (wireless), para controlar y monitoreas procesos.

Pero solo he conseguido gateways wireless omnidireccional, es decir, solo moritoreo..

Alguien conoce uno bidireccional que controle y moritoree los intrumentos de campo, como transmisore e indicadores (presion temperatura, etc), valvulas...

Ojo teniendo en cuanta que los dispositivos de campo son inalambricos (wireless) tambien... ...
 
Atrás
Arriba