Integrado cargador y medidor de baterias

Hola amigos

Hace tiempo qUE vengo con una duda que se me presento en varios proyectos que usan baterías de respaldo.
El primero usa una batería de 12v 7ah, y lo que yo quiero es un integrado que controle el nivel de la batería aún cuando está cargando.
La idea sería que pueda leer los datos de alguna forma con el micro qUE tiene la placa en este caso un pic. Y después lo mismo pero para una batería de litio de 3,7v y 400ma.
La idea sería ahorrarme el gran circuito que tengo ahora.
Ademas, cuando leo el estado de la batería de forma análoga, cuando empieza a cargar no puedo diferenciar el voltaje de la batería del de carga. ...
 
Última edición por un moderador:
No, julien. Me parece que lo que el compañero está consultando es si puede saber el nivel de la batería (como si estuviese sola) mientras al mismo tiempo la batería se está cargando ( donde al leer con el tester lo que se va a ver es el voltaje del cargador, no de la batería).

Al menos yo entendí eso... aunque no sé cómo o si se puede hacer eso.
 
si yo también entendí lo mismo,,,
para saber si se puede hacer,,,primero a estudiar cual es la manera correcta de cargar la batería
y de que manera se carga,
en las de 3,7 es facil
pero en las de acido/plomo ya es distinto
de todas formas le di una pista
cuando mas corriente circule por la batería (acido/plomo)mas descargada esta
a medida que mas carga tiene, circula menos corriente
l

en las otras que use el tercer cable,ese indica el estado de la batería
 
Última edición:
Hola

Lamentablemente las baterías de gel no tiene un sensor de estado como tiene las baterías mencionadas por el-rey-julien. generalmente las baterías que miden la carga y el consumo son aquellas que tiene un sensor en la primera celda al no tener esta se te sera difícil. Si alguien te tiraría alguna idea de como censarla mediante un Isense (resistencia en serie) podrías tener alguna solución, pero esta podría ser no valida.

saludos
 
Lo más fiable sería construir un "contador" de energía midiendo la que entra y la que sale, con eso más los datos de tensiones máximas y mínimas admisibles tendrías una idea bastante aproximada del estado de la batería. No existe el método milagroso/infalible.
 
Estoy de acuerdo con Scooter, hay integrados que hacen esa funcion, se los denomina "battery gas gauge".

Si de todos modos queres hacer el metodo menos fiable de solo medir la tension de la bateria para saber su estado de carga, eso se puede hacer facilmente. Antes de efectuar la medicion deshabilitas el cargador, haces la medicion, y lo volves a habilitar.
 
Lo más fiable sería construir un "contador" de energía midiendo la que entra y la que sale, con eso más los datos de tensiones máximas y mínimas admisibles tendrías una idea bastante aproximada del estado de la batería. No existe el método milagroso/infalible.

Ok, Scooter voy a intentar eso, tendre que confiarme mucho de calculos aproximados pero es el metodo mas fiable que conoci hasta ahora.

Por otro lado, voy a intentar averiguar mas de los integrados que se mencionaron a ver si consigo alguno y lo pruebo. Desde ya muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba