Integrado de receptor quemado

Hola y feliz año para todos. Resulta que para estás navidades le regale a mi hijo un "carro llanton a control remoto " como el pidió 🤭 más específicamente el "DEVIVAE" de Croboll. pero con la mala suerte que solo le duró unos días,extrañamente de la nada se apagó y empezó a oler a quemado(bueno en realidad si había tenido múltiples colisiones y una caída de 6 metros. Normal para un niño de 4 años,pero el carro salió ileso, en el momento que se apagó se estaba recién encendiendo y no había chocado con nada.) La cosa és que al destaparlo encontre un integrado "chamuscado" y no se puede leer el código más que las últimas letras.
Tengo la esperanza que que alguien reconozca el integrado y poderlo conseguir. ya que mi hijo tiene toda la confianza en que yo se lo puedo arreglar y no quisiera decepcionarlo.
Adjunto la foto del integrado y la placa donde va para ver si alguien lo reconoce y muchas gracias de antemano por su ayuda.17045812976102708231634540884298.jpgIMG_20240106_155544.jpg
 
!Sin ganas de ofiender a nadie , pero yo personalmente conpraria otro juguete identico y daria a tu hijo descindo tener logrado arreglar lo que si estropio!
!Dijo eso porque seguramente no debe sener nada facil descobrir que CI es ese y tanbien despues donde puder conprar otro como respuesto!
!Saludos y suerte!
 
Debe ser el driver de los motorcitos, porque para quemarse así tiene que estar expuesto a cierta cantidad de potencia.
Buscando por internet con los términos "toy car driver IC so8" me sale un chip que se parece mucho en aspecto y la forma de la numeración.
A ver si será este que he encontrado:

MX3212B

 
Si no me equivoco funciona como puente H, yo diria que uses uno de mayor capacidad o hicieses uno con transistores de mayor potencia, ya que dice ese chip tiene una capacidad de 100mA por canal y los motores son mas exigentes que eso(claro tambien dependera del terreno en donde se maneje el cochesito).
 
Otro integrado del estilo es el MX612E
Se puede sustituir dicho integrado construyendo un puente H con dos transistores BC558 y cuatro transistores BC548.
Si el cochecito requiere más potencia, entonces se sustituyen por dos transistores BC327 y cuatro transistores BC337.
 
Atrás
Arriba