Integrador de onda cuadrada para asemejar luz estroboscopica

Buenas tardes, tengo esta idea y pienso implementarla asi:
haciendo un multivibrador astable en donde el tl sea igual al th, esto pienso hacerlo con R1 cortocircuitada(la resistencia que va de el pin 7 al 8) asi las formulas de th y tl serian iguales. Luego fijando nuevos picos a esta señal cambiandole el nivel para hacerla alterna pura y asi las variaciones sean las mismas al integrar, esta idea viene porque en el semiciclo positivo el inegrador llegara a -Vp, porque tambien invierte, y en el semiciclo negativo llegaria a 0, esto si la salida del astable comienza en alto, si comienza en bajo entonces tendria la misma señal invertida en amplitud, que es la que necesito para enviarla a el o los LEDs y ver una especie de flash. todo esto con una resistencia de 1mΩ y un capacitor de 1µf para que la ganancia sea -1.

mis dudas con respecto a esto son las siguentes:
-hay algun problema con cortocircuitar esa resistencia R1, o sea, en vez de ponerla poner un cable?
-la salida de el 555 astable comienza en alto o en bajo? si comenzara en alto como puedo invertir esta señal para tener los voltajes positivos? con invertir los LEDs basta?

Muchas gracias de antemano.
 
Vuelvo a escribir, para consultar de nuevo a ver si hay alguna respuesta.
Si hiciera esto por modulacion por ancho de pulso reduciendo el duty cycle, yo veria un destello mas luminoso en el LED?
vi en un post en otro foro que hacen esto con el mismo proposito que yo, me refiero a reducir el ciclo util. Cual es la idea de esto? si este ciclo es menor, entonces se vera un destello mas fuerte?

Agradezco su colaboracion.
 
hola karkas, lo que quieres es un destello cierto? entonces con el 555 como astable sin cortocircuitar ninguna resistencia puedes lograrlo, y acerca de lo de invertir el pulso puedes usar una compuerta NOT o si no un transistor como amplificador clase a con ganancia uno a la salida del 555 y lograr el mismo efecto. la intensidad en los led's se logra con mas potencia.claro no mas de la máxima para estos. puedes conseguir unos de alta intensidad que son muy buenos. espero haberte ayudado en algo, cualquier duda o si no te entendí bien entonces me escribes. saludos y éxito.
 
Atrás
Arriba