Inteligencia Artificial - Tres en raya

Buenas, quiero hacer un bot que juegue al tres en raya contra un usuario. El tablero de tres en raya tengo pensado hacerlo con LEDS (9 por cada simbolo, X u O, en total 9 x 9 = 81 leds). Para controlar la inteligencia artificial creo que utilizaré un PIC 16F84A, pero si hay algo mejor estoy abierto a todo tipo de propuestas, pero como ya tengo el programador de ese pic... . La inteligencia artificial ya la he desarrollado en BASIC y ahora solo me falta implementarla en el circuito. Dentro del codigo hay una variable que indica que turno estamos (0 o 1). Al lado de los leds deberian haber 9 botones, para marcar donde el usuario quiera. Aquí mis dudas:

a) Como puedo hacer para que al pulsar un boton, igual que encenderia un LED, encender varios para hacer la forma de X u O, pero eso depende del turno (0 = X, 1 = O).

b) Creo que el PIC 16F84A solo tiene 8 salidas, deberia utilizar en vez de uno solo dos?

Y eso es todo de momento, supongo que irán surgiendo dudas conforme se vayan resolviendo algunas.

Gracias de antemano,
Zander
 
Para hacer las X o O usas matrices de leds y encinedes filas de led's investiga algo sobre el control, para la camtidadd de led's es preferible que uses un pic con mas de un puerto como el 16f87x con 16 pins de salida puedes controlar una matriz de 64 led's.

saludos y exito.
 
Atrás
Arriba