Intensidad de alimentación de bombillas led ?

Buenos días, tengo una consulta, he comprado unas letras que tienen luces led, estan alimentadas por dos pilas AAA de 1,5 voltios. Las he alimentado a todas ellas con una fuente de alimentación de 3 V y 1 A para no tener que estar cambiando pilas. Al principio lucian todas bien pero con el tiempo han perdido luminosidad.

No entiendo porque si consumen muy pocos amperios y estan alimentadas de sobra.

He comprado unas bombillas e10 de led para sustituirlas y en las instrucciones ponen que la potencia de trabajo es de 0.2 a 0.4 A y pone que si lo alimentas a mas de 0.4A disminuye la intensidad con el paso del tiempo.
No se porque puede ser esto, es decir si tu alimentas con una fuente de alimentación que tiene mas amperios que los que necesita las bombillas, solo cogeran la intensidad de trabajo no?.

Gracias a todos
 
Última edición:
El tema de los led's es mas complejo, ellos funcionan por corriente y no por tensión, es por eso que los sistemas que se hacen bien, tienen fuentes de corriente constante, lo que deberias hacer es medir la corriente que esta circulando por los led's con tu fuente, y en base a eso sacas tus conclusiones
 
Sin datos no podemos adivinar.

Hay que saber cómo es cada cosa, circuitos etc.

El tema leds se ha tratado miles de veces en el foro, si buscas un poquitín hayarás la respuesta.

Respecto a que has comprado, solo tú lo sabes.
 
Las he alimentado a todas ellas con una fuente de alimentación de 3 V y 1 A
Pasa lo mismo que los punteros laser, que si no se tiene cuidado (mucho diría yo), se estropean.

Esto pasa porque las pilas tienen una cierta resistencia, que hace casi presindible usar resistencias (por eso no las usan mayormente), en cambio una fuente de alimentación conectada a la red electrica, y de esas características, la resistencia es mucho mas baja.

Otra cosa a tener en cuenta, las pilas son de 1.5V, pero eso no quiere decir que van a tener exactamente ese voltaje, mayormente es menor.

Algo que me queda en la duda, de dónde sacas esos 3V? Si es de una fuente universal con selector de voltaje, vas a tener serios problemas, ya que no dan el voltaje indicado, sino mucho mas.
 
Creo que justamente es al revés, una pila tiene una resistencia interna muy baja, razón por la cual en los análisis de circuito, una fuente de tensión se la consideraba un corto por su valor resistivo, incluso reemplazar una pack de pilas de una pista de autos, por ejemplo, por una fuente, nunca funciona igual que con las pilas.
Pero bueno, esto no tiene mucho que ver con el problema planteado, sin medir valores de tensión y corriente, es estar a ciegas
 
Tres pillas AAA en serie suministran 4,5V. Si alimentas la lámparita con 3V... es obvio que no verás la misma luminosidas.
El otro problema es que esos chiches los fabrican para cumplir con la secuencia Paga, Usa un Poco, Bota a la basura y... compra de nuevo...
 
Y otra cosa, cuando son "luminarias" de Led chinas raro es el caso en que llevan resistencias limitadoras.
Al sustituir pilas por alimentador no se suelen añadir las resistencias, más si no se sabe como funcionan los Led, de ahí que con el tiempo se dañen y pierdan brillo. Al final dejarán de lucir.
 
Buenos días, tengo una consulta, he comprado unas letras que tienen luces led, estan alimentadas por dos pilas AAA de 1,5 voltios. Las he alimentado a todas ellas con una fuente de alimentación de 3 V y 1 A para no tener que estar cambiando pilas. Al principio lucian todas bien pero con el tiempo han perdido luminosidad.
No sabemos como están hechas las letras led por dentro, probablemente lleven los leds "a pelo" sin mas. Muchos equipos baratos se basan en que como una pila pequeña no da mucha corriente pues no se queman. Otros basan el funcionamiento en que para cuando se queman ya han cobrado.
No entiendo porque si consumen muy pocos amperios y estan alimentadas de sobra.
Por eso, por alimentar de sobra se queman las cosas.
He comprado unas bombillas e10 de led para sustituirlas y en las instrucciones ponen que la potencia de trabajo es de 0.2 a 0.4 A y pone que si lo alimentas a mas de 0.4A disminuye la intensidad con el paso del tiempo.
La potencia se mide en W, no en A.
Los leds solo se pueden controlar por corriente, no por tensión, así que necesitas algo que limite la corriente o directamente una fuente de corriente y no una fuente de tensión.
No se porque puede ser esto, es decir si tu alimentas con una fuente de alimentación que tiene mas amperios que los que necesita las bombillas, solo cogeran la intensidad de trabajo no?.
No.
Las "bombillas" si los leds no, los leds toman toda la que pueden hasta reventar. Como desconocemos como está hecha la "bombilla" de leds por dentro no podemos afirmar una u otra cosa.
Algunas lámparas led están hechas para trabajar a tensión constante, otras no.
Gracias a todos
De nada


Todo lo preguntado contestado por 1.000.001 vez
 
En primer lugar pido disculpas a todos por no haber revisado antes mensajes anteriores. Culpa mía y de mis prisas.
En segundo, enormemente agradecido a la comunidad por todas vuestras respuestas, veo que es una comunidad excelente y de buen rollo, por menos entendería que me hubieseis puesto verde... jejeje ;)

No se si se pueden poner enlaces de paginas para mostraros las letras que compré, he estado revisando el foro pero no he encontrado info al respecto, os adjunto dicho enlace y si no se pueden que me lo borren:


Estas son las letras, la verdad es que he abierto una y van a saco desde la pila en paralelo las que tienen. Pero vamos que esas las voy a cambiar por estas:


En total quiero poner dos juegos de letras, uno con 26 bombillas (para hacer algo como la foto que os adjunto) y otro con 36, cada uno de ellos alimentado con una fuente de 12V, pero mi duda es de los amperios que tengo que pillar la fuente para que no se degraden los led.

El calculo de 26 bombillas por ejemplo (si me equivoco en algo lo siento, estoy empezando):

26 bombillas x 0,03 W = 0,78 W de Potencia de Consumo

La intensidad que necesitarían seria (I = P/U) I= 0,78 / 12 = 0,065 A (65 mA).

Necesitaria un transformador de 12 V y que no diese mas de 0,4 A para no dañar las bombillas??

Mil gracias a todos


Captura de pantalla 2022-04-06 a las 22.54.08.png
 
En primer lugar pido disculpas a todos por no haber revisado antes mensajes anteriores. Culpa mía y de mis prisas.
En segundo, enormemente agradecido a la comunidad por todas vuestras respuestas, veo que es una comunidad excelente y de buen rollo, por menos entendería que me hubieseis puesto verde... jejeje ;)

No se si se pueden poner enlaces de paginas para mostraros las letras que compré, he estado revisando el foro pero no he encontrado info al respecto, os adjunto dicho enlace y si no se pueden que me lo borren:


Estas son las letras, la verdad es que he abierto una y van a saco desde la pila en paralelo las que tienen. Pero vamos que esas las voy a cambiar por estas:


En total quiero poner dos juegos de letras, uno con 26 bombillas (para hacer algo como la foto que os adjunto) y otro con 36, cada uno de ellos alimentado con una fuente de 12V, pero mi duda es de los amperios que tengo que pillar la fuente para que no se degraden los led.

El calculo de 26 bombillas por ejemplo (si me equivoco en algo lo siento, estoy empezando):

26 bombillas x 0,03 W = 0,78 W de Potencia de Consumo

La intensidad que necesitarían seria (I = P/U) I= 0,78 / 12 = 0,065 A (65 mA).

Necesitaria un transformador de 12 V y que no diese mas de 0,4 A para no dañar las bombillas??

Mil gracias a todos


Ver el archivo adjunto 280265
esas bombillas dicen que son de 12V asi que deben tener su limitador de corriente incorporado

entonces una fuente de 12V dc y la corriente 1A , las bombillas tomaran la corriente que necesiten
 
Buenos días, tengo una consulta, he comprado unas letras que tienen luces led, estan alimentadas por dos pilas AAA de 1,5 voltios. Las he alimentado a todas ellas con una fuente de alimentación de 3 V y 1 A para no tener que estar cambiando pilas. Al principio lucian todas bien pero con el tiempo han perdido luminosidad.

No entiendo porque si consumen muy pocos amperios y estan alimentadas de sobra.

He comprado unas bombillas e10 de led para sustituirlas y en las instrucciones ponen que la potencia de trabajo es de 0.2 a 0.4 A y pone que si lo alimentas a mas de 0.4A disminuye la intensidad con el paso del tiempo.
No se porque puede ser esto, es decir si tu alimentas con una fuente de alimentación que tiene mas amperios que los que necesita las bombillas, solo cogeran la intensidad de trabajo no?.

Gracias a todos
Las diodos de iluminación LED, se comportan eléctricamente de manera diferente, que las de filamento o las de gas ionizado.
Cuando uno aumenta el voltaje de una luminaria de filamento, aumenta también el consumo de corriente y es condición necesaria porque la Potencia consumida de esta manera, sigue a la ecuación de (P = V x A) --> (Potencia = Voltaje x Corriente), cualquiera que aumente , aumenta la potencia de consumo también. Esto pasa porque el filamento a base de tungsteno se comporta como una resistencia eléctrica también y eso va limitando en parte la circulación de corriente y por ende el consumo, pero esto sucede solo mientras la potencia no supere la capacidad de disipación de calor del conjunto, porque una vez superado este parámetro, el elemento tiende a colapsar y la lámpara se quema y se abre de manera irreversible.

Con los LED pasa algo parecido, pero de comportamiento diferente, con el agregado de que, es un semiconductor de silicio u otro y tienen estos la particularidad de que NO LIMITAN CORRIENTE y ademas tienen un umbral de conducción, antes del cual no hay circulación de corriente y luego del cual la corriente aumenta rápidamente hasta un infinito destructivo.
Cuando usted usa pila de 3 voltios la tensión apenas pasa el umbral de conducción y aunque el diodo no limita corriente , el cable , la impedancia de las pilas evitan el colapso y el fabricante del chiche que usted compró especula con eso.
Pero cuando usted, unilateralmente le pone una fuente de cerca de 3 voltios y eso puede no estar bien regulado y tener hasta 4 voltios o mas, eso empieza a superar la disipación de los LED y los fatiga estructuralmente de a poco, hasta que comienzan defeccionar paulatinamente e incluso a colapsar.

Por suerte la solución es sencilla --> agregar alguna resistencia limitadora de poco valor, acorde a la potencia y mantener los LEDS dentro de su capacidad de disipación.
Seguro que usted, no esperaba que hubiera tanto rollo, detrás de semejante pavada !! ¿no ? bueno, hay cientos de micro universos así en la creación :unsure: ;) Espero se entienda.
 
Última edición:
esas bombillas dicen que son de 12V asi que deben tener su limitador de corriente incorporado

entonces una fuente de 12V dc y la corriente 1A , las bombillas tomaran la corriente que necesiten
Hola, buenos días, mil gracias por tu respuesta, entonces solo me queda una duda, como dichas lamparas ya llevan su resistencia, y si la fuente de alimentación me da 12 V, 1.3A, 15W, habría que poner al principio de todas las luces que van en paralelo una resistencia para que se coma el exceso de intensidad?.
Lo digo porque en las especificaciones de las bombillas led de 12 voltios que he comprado, indican que la corriente es de 30 mA y la potencia de +/- 350mW
Te adjunto un dibujo de como quedaría y si es necesaria dicha resistencia.
Ya me dices cuando puedas y encantado de aprender con vosotros, espero que haya hecho el dibujo bien.diagrama luces cartel.jpg
 
Hola, buenos días, mil gracias por tu respuesta, entonces solo me queda una duda, como dichas lamparas ya llevan su resistencia, y si la fuente de alimentación me da 12 V, 1.3A, 15W, habría que poner al principio de todas las luces que van en paralelo una resistencia para que se coma el exceso de intensidad?.
Lo digo porque en las especificaciones de las bombillas led de 12 voltios que he comprado, indican que la corriente es de 30 mA y la potencia de +/- 350mW
Te adjunto un dibujo de como quedaría y si es necesaria dicha resistencia.
Ya me dices cuando puedas y encantado de aprender con vosotros, espero que haya hecho el dibujo bien.Ver el archivo adjunto 280331
Le hice un calculo aproximado a su ejemplo y....

Si su fuente es de 12 voltios / 15 Watts, podrá colocar muchos LEDS en paralelo, que consuman unos 25 miliamperes cada una.

Si le coloca una resistencia en serie de 470 Ohms a cada diodo LED, por ejemplo- podrá cargar hasta 50 lamparas LED sin problemas.

Si usa ademas una fuente variable, podrá ajustar la intensidad a una segura para el conjunto y satisfactoria para usted.

Es mejor usar un regulador como el LM317 con disipador para hacerlo bien. y lograr regular la intensidad desde cero a 100% . Exitos

LEDSxx.jpg
LM317-y-esquema.png
 
Última edición:
Hola, buenos días, mil gracias por tu respuesta, entonces solo me queda una duda, como dichas lamparas ya llevan su resistencia, y si la fuente de alimentación me da 12 V, 1.3A, 15W, habría que poner al principio de todas las luces que van en paralelo una resistencia para que se coma el exceso de intensidad?.
Lo digo porque en las especificaciones de las bombillas led de 12 voltios que he comprado, indican que la corriente es de 30 mA y la potencia de +/- 350mW
No porque usas una fuente de tensión. Si fuera una fuente de corriente si.
La corriente que sobra sencillamente no se usa.
Si las bombillas son tal ya limitan ellas la corriente, no necesitan resistencia. Si son leds puros si que la necesitan.
 
Atrás
Arriba