Intensidad Vs Voltaje

Esa intensidad de la que hablas, asi sola es una falacia, ya que si tomo los extremos de una bateria capaz de entregar12V 55A, las tensiones pueden ser peligrosas por encima de los 24V, a 50-60V se siente una pinchazo

A medida que aumenta la tensión el nivel de corriente letal comienza a disminuir

Asi un nivlel de corriene que ha 220VAC puede producir la muerte, con esa misma corrente a 110, te dara un gran susto pero no sera letal
 
Última edición:
Esa intensidad de la que hablas, asi sola es una falacia, ya que si tomo los extremos de una bateria capaz de entregar12V 55A, las tensiones pueden ser peligrosas por encima de los 24V, a 50-60V se siente una pinchazo

A medida que aumenta la tensión el nivel de corriente letal comienza a disminuir

Asi un nivlel de corriene que ha 220VAC puede producir la muerte, con esa misma corrente a 110, te dara un gran susto pero no sera letal

¿La corriente a 110V no es mortal?
 
Todo depende de la resistencia que esté entre el voltaje. por ejemplo si toco 110VAC descalzo no va a ser lo mismo que con botas dielectricas....

También depende de las personas. La grasa corporal tiene menor coductividad que los musculos. La resistencia de un niño no será la misma que la de un adulto.
 
Última edición:
Tengo entendido que con 110 Vca no te quedás "pegado" , o sea que si tomaras algo electrificado con la mano , podrías soltarte , en cambio con 220 Vac la contracción muscular es tan fuerte que no podrías abrir tu mano.

En cuanto a las consecuencias de la circulación de 110 Vca entre ambas manos , o desde una mano(izquierda) a un pié . . . no tengo datos certeros , ya que circula a través del corazón.

Pero por algún motivo los "paises desarrollados" prefieren distribuir 110 Vca en vez de 220 Vca , teniendo en cuenta los mayores costos del cableado.

Saludos !
 
Buenas a todos. Yo viendo el interés que suscita este tema, quiero aportar también mi limitado conocimiento sobre el tema.

Hasta donde sé, la resistencia de la piel no es del orden de Kohm, si no más bien de Mohm, y esta puede ser más alta o más baja en función de factores ambientales tales como: Humedad del aire, temperatura de este...etc...etc..
Tambien puede variar en función de otros elementos fisiológicos, tales como sudor, altos niveles de metales en la sangre, cantidad de grasa corporal, etc, etc...

La responsable de la muerte por electrocución, es la intensidad (o corriente). Se considera que una corriente que cruze directamente el corazón de unos 30mA ya puede ser mortal, he de ahí que los interruptores diferenciales, saltan ante esta cantidad de fuga.

Otra cosa que se ha de tener clara es que los voltajes inferiores a 48VDC se consideran voltajes de seguridad, pues se considera imposible que puedan ejercer suficiente corriente directa al corazón como para paralizarlo debido precisamente a la resistencia propia del cuerpo humano (aun así, pueden dejarte algun miembro adormecido jejeje).

Como también se ha dicho, depende mucho tambien el impacto que esta corriente pueda tener en función de la distancia entre los puntos de contacto que hay entre los dos puntos de diferencial. Así mismo, un contacto de brazo a brazo, con un ddp suficiente para conducir los 30mA puede ser letal, pero ese ddp deberia ser mayor si los puntos de contacto son por ejemplo de cabeza a pies, o brazo a pie.

Otro punto funadmental para la electrocución, será la freqüencia de esa corriente. Siendo la más peligrosa de todas la corriente continua, y disminuyendo el peligro a medida que se aumenta la freqüencia de esa corriente.

Las freqüencias de la red electrica (50/60Hz) se consideran muy poca freqüencia, así que pueden ser potencialmente peligrosas.

corrijanme si ando equivocado, pero esto es asi, hasta donde yo se.

Un saludo
 
Hola

Quiero Hacer un alcanse.al dar la corriente a una persona, es importante que no cierre circuito sobre el corazon porque lo puede detener. Los electricos avezados si estan trabajando con tencion, nunca usan las dos manos, usan solo una y la otra se la ponen en la espalda. o algo parecido, si te da la corriente en ambas manos cerrando circuito sobre el corazon tendras serios problemas (los primeros auxilios a una persona que le a dado la corriente son respiracion boca a boca y masaje cardiaco), y . si te da la corriente entre los dedos de una mano podra carbonizarse la mano pero la persona no morira (por la corriente, habitualmente es por el porrazo al caer del poste)

A nuestro amigo DOSMETROS es cierto que 220v son mas peligrosos que 110v pero esto de los paises desarrollados ?¿ Los paises que usan 110v en la red domiciliaria son los menos, EEUU y algunos otros, Al menos los principales paises Europeos si esque no todos usan 220V y 50Hz, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, al menos usan 220v.

Saludos
 
Hola

A nuestro amigo DOSMETROS es cierto que 220v son mas peligrosos que 110v pero esto de los paises desarrollados ?¿ Los paises que usan 110v en la red domiciliaria son los menos, EEUU y algunos otros, Al menos los principales paises Europeos si esque no todos usan 220V y 50Hz, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, al menos usan 220v.

Saludos


No son paises desarrollados entonces , crecieron por colonialistas nomás ;) :LOL:
 
Hola DOSMETROS

No voy a entrar en discuciones politicas y hare caso de el refran que hay bajo tus post

"No hay nada mejor repartido que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente"

Muchos saludos
 
Sin entrar en valoraciones politicas sobre el desarrollo de los paises... bueno en Europa se usa en todos los paises 220V 50 Hz supongo que por razones de eficiencia, y es que el cobre está muy caro. Hace unos años que la propia compañía electrica corrió con todos los gastos de cambiar de 125V a 220V, transformadores, cuadros electricos... En la industria cualquier taller por pequeño que sea ya funciona a 400V. Lo que si varía son los enchufes, siendo planos en el Reino Unido, supongo que las normas vendran de los franceses como casi todo. En norteamérica si se que va a 110V 60Hz ¿y en el sur?
 
Sin entrar en valoraciones politicas sobre el desarrollo de los paises... bueno en Europa se usa en todos los paises 220V 50 Hz supongo que por razones de eficiencia, y es que el cobre está muy caro. Hace unos años que la propia compañía electrica corrió con todos los gastos de cambiar de 125V a 220V, transformadores, cuadros electricos... En la industria cualquier taller por pequeño que sea ya funciona a 400V. Lo que si varía son los enchufes, siendo planos en el Reino Unido, supongo que las normas vendran de los franceses como casi todo. En norteamérica si se que va a 110V 60Hz ¿y en el sur?

Solo una pequeña puntualización, en Europa la tensión "Oficial" de la Red son 230 voltios. En España, hace bastantes años teníamos 127 voltios, luego se pasó a 220 voltios y durante algunos años convivimos con ambas tensiones fue una época en la que nos acostumbramos a tener en casa transformadores 125/220.
Más tarde ya solo había 220 voltios pero en el año, creo recordar 2002 y por causas de directivas Europeas se pasó a la tensión estándar de 230 voltios
En varios países de Latino America la tensión es igualmente 220/50Hz, sería interesante que los amigos de este foro comunicaran las diversas tensiones/frecuencia de sus respectivos países.
Saludos.
 
Buenas!

iba a escribir una tremenda burrada pero me iban a asesinar de un hachazo en el medio del marote asi que mejor no la digo :D

Creo que mas util que ponerle a un tipo un amperimetro conectado al dedo de un tipo electrocutandose ya sea con 220v, 110v, 380v o 680v ya sean alterna o continua no me parece que sea buena idea ni por cerca.
Para mi lo mejor es enseñarle a la gente a respetar a la tension y a la corriente electrica (como a los chiquitos cuando les decimos que no metan los dedos en el enchufe.

Primero y principal me parece eso, como experiencia personal una vez toque un transformador de sega enchufado y me dejo temblando la mano. y un flor de susto. Desde ahi aprendi a tener cuidado con el tema de la electricidad.

Lo digo porque yo siempre veo "desprevenidos" que cambian componentes de la protoboard con la tension enchufada....ya mas que sean corrientes que den chiste me parece mal y una mala costumbre (talvez algun loco se le ocurre hacerlo con corrientes grandes :rolleyes:).

en fin, mucho cuidado muchachos no queremos ninguno herido y de paso les dejo con la intriga de la burrada :D

saludos :LOL:
 
Hasta donde se en todo el continente americano la frecuencia es de 60Hz y en todo el europeo de 50Hz
El paso de 220 a 230V fue por harmonización, ya que habían redes de 220 y de 240V si no me quivoco. En el caso de España fue totalmente cosmético; antes el suministro era 220V ±10% por ejemplo y después fue 230V +5-10% (mas o menos) con lo que solo cambia el nominal, supongo que va bien para cobrar mas por el mínimo del recibo. (Ya sabemos que las pobrecitas eléctricas pierden mucho dinero en su denodado esfuerzo cotidiano por darnos energía)
El paso del 127 (que todo el mundo llamaba 125) a 220 fue sencillamente para ahorrar cable; con la misma instalación se trasfería mas potencia por los mismos cables. (Ya veremos si la suben algún día a 400V al precio que esta el cobre)
 
Última edición:
NarXEh Hombre para que vamos a investigar sobre el cancer, mejor les enseñamos a respetar las células tumorales y su crecimiento... Saber que tension es peligrosa es algo bastante útil
 
¿La corriente a 110V no es mortal?

Donde dije que no es mortal? lee de vuelta como corresponde, porque has enetendido cualquier cosa y yo puse otra cosa que no es lo que vos estas diciendo por no sabeer leer, claro salvo que tu idioma nativo no sea el castellano, en todo caso avisame y te lo pongo en inglés
 
NarXEh Hombre para que vamos a investigar sobre el cancer, mejor les enseñamos a respetar las células tumorales y su crecimiento... Saber que tension es peligrosa es algo bastante útil

Te sorprenderia de saber el poco respeto y conocimiento que tienen algunos con la electricidad....

saludos!
 
Esa intensidad de la que hablas, asi sola es una falacia, ya que si tomo los extremos de una bateria capaz de entregar12V 55A, las tensiones pueden ser peligrosas por encima de los 24V, a 50-60V se siente una pinchazo

A medida que aumenta la tensión el nivel de corriente letal comienza a disminuir

Por favor amigo Pandacaba puedes explicar claramente lo que dijiste en un post anterior.
Recuerda que la resistencia del cuerpo es alta por tanto con una tencion de 12 Volt no circulara por el cuerpo una corriente que sea peligrosa.

Al amigo scooter.
En Chile y Argentina la tencion domiciliaria es de 220Vac y 50Hz, con una distribucion industrial de 380Vac Trifasico.

Saludos
 
Última edición:
Donde dije que no es mortal? lee de vuelta como corresponde, porque has enetendido cualquier cosa y yo puse otra cosa que no es lo que vos estas diciendo por no sabeer leer, claro salvo que tu idioma nativo no sea el castellano, en todo caso avisame y te lo pongo en inglés

Pues si, lo leí mal, sólo era una pregunta, y si, mi idioma nativo es el castellano, gracias por la respuesta
 
Última edición:
Bueno, creo que a este hilo le sobra ya discusión; no metamos los dedos al enchufe vivamos donde vivamos y hablemos en la variante dialectal que hablemos.
 
Atrás
Arriba