Banner publicitario de PCBWay

Intento reparar una radio antigua.

Me presento como un quiero y no puedo con la electronica.
Creo haber encontrado donde radica el fallo, en un chip CA1310E ya que solo puedo sintonizar un canal de FM. Este chip no pude encontrarlo pero si uno que se propone como equivalente, es el MC1310P.
Pero creo que no va a ser quitar y poner en su zocalo ya que revisando sus datasheet las patillas estan invertidas y solicito vuestra colaboracion para aclararme si esto es asi. Ademas de algunos elemtos distintos, por lo que lo mismo no sirve.

Vistos desde arriba el original CA1310E seria:
1 2 3 4 5 6 7
->
14 13 12 11 10 9 8 7 masa, 1,2,3,12,13,14 tension

Vistos desde arriba el "equivalente" MC1310P seria:
14 13 12 11 10 9 8
->
1 2 3 4 5 6 7 7 masa, 1,2,3, tension

Tengo capturas de sus datasheet pero no se como adjuntarlos.

Muchas gracias.

Buenas. Si no me equivoco ese circuito es el detector decodificador de FM estéreo.
Si la emisora que se sintoniza se oye bien es muy posible que el fallo esté en otro lado

Cuanta más información más fácil será ayudar y aportar posibles soluciones. En el foro hay varios compañeros especializados en circuitos de radio.

¿Marca de la radio?
¿Modelo?
¿Pruebas y medidas eléctricas realizadas?

-Para aportar documentos, abajo del todo, fuera del cuadro de texto, hay un recuadro con un "clip".
-Para aportar imágenes, en la parte superior, en las herramientas de texto, hay un recuadro con una montaña o un edificio o algo asi..
Saludos.

Muchas gracias pinchavalvulas.

En cuanto lo tenga a mano paso mas informacion.
Es un sintonizazor Vieta. ya actualizare modelo.
Mediciones de momento solo las resistencias y son validas, el resto ha sido visual buscando elementos quemados o soldaduras frias y limpiando las resina por ultrasonidos, del resto me he guiado por la simplicidad, pues el modelo es muy simple tiene 4 PCBs. Alimentacion, soporte del condensador sintonizador y distribucion de conectores, las otras dos tienen un chip que consultando sus datasheets me parecieron que no eran relevantes y la ultima que es como Ud bien dice es el decodificador de FM.
Todo funcioa y sintoniza pero en el stereo solo da un canal, aunque el led enciende como 1 segundo y se apaga. Este PCB tien una pista cortada y puenteada con una resistencia, no se si de fabrica o a posteriori.

Escribi a Vieta solicitando un esquema y de forma larga y muy diplomatica en resumen me contestaron que era muy antigua y no disponian de informacion.

Como me parece mas elemental entender un chip desde arriba, me he tomado a licencia de dibujar de nuevo el esquema obtenido de la web del instituto braga de brasil. Como es un .gif de baja resolucion no se ven bien alguno de los componentes, por lo que si alguien puede ilustrarme, corregire el esquema para que pueda ser de libre conocimiento.

Muchas gracias.

PD. Mis conocimientos de electronica son muy basicos y aprendidos desde que existe internet de forma autodidacta. pido disculpas por los grandes errores que pueda cometer.

Adjuntos

• CA1310E Top view.pdf
    9.1 KB · Visitas: 5
Atrás