Intercomunicador -Home Made-

Buena Tarde,

Ahora comparto con ustedes una solución de comunicación alámbrica, un Intercomunicador hecho en casa y para casa;

El circuito se alimenta de una fuente simétrica de +9V -9V, se utilizan dos Operacionales, el u741 y el LM386, tambien se puede utilizar una fuente de +12V -12V; por el momento para la comprobación utilizamos 2 pilas 9V, pero en los próximos días le colocaremos su fuente fija.

El potenciometro de 100K sirve para fijar la ganancia del u741, el potenciometro de 50K fija el volumen.

Los capacitores acoplan la señal de salida; como microfono se utilizan bocinas de 8 Ohms 3" de diámetro; el control maestro de la comunicación lo realiza un Switch de tres posiciones 2 polos 2 tiros (puede ser uno de dos posiciones), el cual conecta los canales de entrada y/o salida.

Por supuesto el control lo tiene una sola persona y la otra persona en el extremo solo puede escuchar mientras le hablan, y podrá hablar cuando la persona en el control se lo permite con el switch.

En mi caso lo utilizaremos para comunicarnos entre los dos niveles de la casa.

La longitud está al rededor de 8 metros contabilizando las curvas para ocultar el cable dentro de la casa. Obviamente se puede utilizar como portero, eso ya lo dejo a la imaginación de cada quién.

En las fotos se muestra el circuito montado en placa, aun lo vamos a colocar el una pequeña caja de plastico junto con su fuente de alimentación.

Lo presentado está Comprobado en su operación y funcionamiento correctos, asi que también anexo el Diagrama de Circuito para que quien guste hacerlo lo monte por su cuenta y disfrute con él. Como pueden ver es muy Sencillo y práctico.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • PIC-1035.jpg
    PIC-1035.jpg
    10 KB · Visitas: 61
  • PIC-1036.jpg
    PIC-1036.jpg
    8.3 KB · Visitas: 48
  • PIC-1037.jpg
    PIC-1037.jpg
    9.2 KB · Visitas: 39
  • PIC-1038.jpg
    PIC-1038.jpg
    9 KB · Visitas: 42
  • PIC-1039.jpg
    PIC-1039.jpg
    8.9 KB · Visitas: 38
  • PIC-1040.jpg
    PIC-1040.jpg
    9.5 KB · Visitas: 34
  • PIC-1041.jpg
    PIC-1041.jpg
    8.7 KB · Visitas: 35
  • Imagen 028.jpg
    Imagen 028.jpg
    33.7 KB · Visitas: 103
Una recomendación:
El circuito está muy bueno y simple, pero polarizá el 741 para que trabaje con alimentación de simple polaridad, por que una batería de 9V cuesta más que 5 chips 741...así que usar dos de ellas no es una muy buena idea. Lo mismo sucede con una fuente de simple o doble polaridad.
 
Me hiciste acordar al que armé yo hace . . . con AC128 :rolleyes:.

Miraba el circuito y en realidad me preguntaba si en rigor hacía falta el preamplificador 741 , y creo que no ;) , si bien entiendo que es un proyecto escolar con los principios de preamplificación y amplificación de potencia.

date una vuelta por aquí , que hay dos circuitos del LM386 con muy alta ganancia , y ahora agregaron un anti HISSssssssssssssssssssss (y)

https://www.forosdeelectronica.com/...-lm380-mas-ganancia-sin-pre-34554/index2.html

Saludos !
 
hola
casi e armado el amplicador con una fuente doble poliridad que arme hace tiempo,
solo me queda la duda si en el 741 la salida hacia el potenciometro de 50k

es por la pata 5 o es por la 6, ya q en tu grafico parece qeu pusiste 5 y despues lo corregiste

agradesco tu respuesta
 
Muy simple Milware, esa pregunta tuya pudiste evitarla, si te tomas la molestia de bajar la hoja de datos del 741 y cotejas el patillaje, el hacer eso deberia ser una sana costumbre ya que es algo que tu y todos pueden hacer antes de preguntar
 
hola
casi e armado el amplicador con una fuente doble poliridad que arme hace tiempo,
solo me queda la duda si en el 741 la salida hacia el potenciometro de 50k

es por la pata 5 o es por la 6, ya q en tu grafico parece qeu pusiste 5 y despues lo corregiste

agradesco tu respuesta

Hola, es la patilla número 6, y el pote puede ser de 10K,

Saludos!
 
hola
gracias por responder
por cierto termine de armarlo
con un pote de ganancia de 1M omh

cuando lo prendo solo escucho estatica en un parlante
asumo qu eel otro esta como funcion de micro

cuando presiono el switch(ya q lo e puesto con un pulsador para hacerlo mas interesante)
la estatica cambia al otro parlante pero hasta ahora no logro transmitir nada

e comprobado todas las conexiones pero no tengo idea de q puede estar pasando.

alguna sugerencia o solucion?
gracias
 
Atrás
Arriba