Interface paralelo 64bits I/O para amateurs

hola meta
acabo de ver tu mensaje anterior una disculpa por no haberte respondido prontamente, mira en cuanto a integrarlo a un pdf me gusta la idea nada mas me gustaria que me dieras oportunidad de terminar con este modulo, y ponernos de acuerdo de que necesitarias para proporcionartelo y yo encantado de que se integrara todo, por otra parte J2C tuvo una idea brillante que me hizo saber por un mensaje privado y creo esta dispuesto a coolaborar en el proyecto....
y si.... la intencion es subir videos, diagramas fotos de cada modulo y todo lo mas explicado posible segun mi capacidad y conocimiento claro...
para termina quiero agradecerte el que estes interesado en la idea de este proyecto....

post.end...
 
Última edición:
Me fije y la Pc es un AMD 486 50MHz :cry:

Y tiene una tarjeta para el puerto paralelo que es:

ts-5188 dip v2.0 multi i/o card

Perdon que desvirtue un poco el tema pero si se puede hacer me interesaria armar esta interface.

Saludos!
 
Por lo que mencionas si es I/O se refiere input/output o sea entrada/salida=bidireccional segun lei es bajo la norma centronics asi que sin temor a equivocarme si es bidireccional tu puerto, ahora pensando un poquito lo del oscilador yo diria que asi a grandes razgos se podria hacer un oscilador de 1mSeg de frecuencia aprox, si se necesitara una frecuencia menor probablemente se prodria hacer un modulo dedicado a eso, pero tendria que investigar un poquito para no darte informacion falsa....

por lo que respecta a que se desvirtua el tema me gustaria hacer una aclaracion... se supone que inicio un modulo... hago preguntas, comentarios, planteamientos, experiecias,ideas etc, etc, y al funcionar ese modulo subo el Resumen de como funciona y el desglose de partes,esquemas y lo que mas pueda aportar... asi que lo importante va a estar en los resumenes y actualizaciones....

Te invito a que leas lo que va del tema para que te formes bien una idea de lo que es el proyecto... y si te surje una duda o tienes una idea con gusto te dare mi opinion

Lamentablemente tengo la idea general del proyecto mas no poseo muchos conocimientos en electronica... ademas de que es a veces dificil y tardado hacer las investigaciones necesarias... por lo que creo que lleva su tiempo hacerlo lo mas facil y con componentes comerciales o faciles de conseguir....

post.end.
 
Última edición:
Osciloscopio con la EC

Bueno mientras consigo los componentes del modulo digital-analogo que segun yo va a funcionar muy bien, me entretuve con eso del osciloscopio y que creen.... buenas y malas noticias, una vez mas las buenas primero si se puede y se ve bien, a pesar de que en mi vida he tenido un osciloscopio real hice lo mejor que pude tomando como base los de los simuladores, y yo diria que... "With EC make it Easy" :LOL:
Hice mis investigaciones me fusile un diagrama (anexo) para conectarlo al modulo analogo y las malas son que no tiene mucha resolucion se supone que un osciloscopio asi de simple por puerto paralelo ronda sobre los 10khz....mmmmm... que lastima pero para hobbistas como yo creo que puede servir, claro que no tengo pensado invertir minimo 300usd en uno profesional para no tener idea de como usarlo, verdad?....

ahi les va como le hice....

Lista de materiales
2 cables (Rojo, Negro) de preferencia blindado $10.00
2 caimanes $0.5
2 resistencias 10k 1/4 $1.00
1 resistencia 1M 1/4 $0.5
1 Zener 1n4733a $3.00
1 Diodo 1n4148 $2.00
1 Molex 3in 4.00 total $20.00 aprox $1.5usd
subo imagenes y pdf del diagrama de los cables que los monte con el metodo araña, el codigo fuente ec cliente y un archivo btc con una serie de componentes Activex necesarios para abrir el codigo fuente o sea registrarlos muy probablemente pida un numero de llave o key pero en el mismo empaquetado estan las llaves... cada componente ocx tiene su llave asi es que ojo, si tienen dudas no olviden hacermelas saber y lo analisamos.... estos componentes son para darle realismo como botones giratorios, switch tipo dip, y otros....

to be continued....
post.end.

ahh... se me olvidaba los componentes OCX son freeware y no tengo idea para que las llaves....
 

Adjuntos

  • 0scilos.pdf
    4.7 KB · Visitas: 33
  • Image1.jpg
    Image1.jpg
    14.9 KB · Visitas: 42
  • image3.JPG
    image3.JPG
    50.5 KB · Visitas: 54
  • EC Cliente.rar
    14.9 KB · Visitas: 23
  • btc.rar
    95.9 KB · Visitas: 28
Última edición:
ACTUALIZACION SOFTWARE

Como comenzar......
Bueno... empiezo por expresar mi sentir en estos momentos.... después de las pasadas fiestas de fin de años, empiezan los tiempos duros... así que para mi entra la ecuación: nostalgia + depresión = Mucho tiempo con el computador =Dolor de cabeza^9

y como resultado de esa ecuación tengo que decirles que se olviden del software y códigos fuente que había subido con anterioridad... No sirven.... No son el concepto de la E.C. .... muy complicados...., bueno... quiero decir que si funcionan y que los esquemáticos que se han echo van de maravilla.... pero porque no hacerlo fácil .... así que me dije "Señor... es la E.C." y estamos en el siglo XXI así que tiene que ser visual.... no hay nada mas facil que tomar un componente ActiveX como un Label, un Textbox y esas tarugadas y colocarlas en el formulrio de ahi en delante es cuestion de gustos y necesidades... asi que si mas... me dedique a hacer la primer versión del componente ActiveX y no es por nada.... y puede ser de lo mas fácil para muchos... pero es lo mejor que he hecho desde hace mucho tiempo... y no me refiero a su complejidad sino a que los algoritmos que utilice son en su mayoría de mi cosecha, estuve buscándolos por la red y na, hay mucha gente que se sentiría feliz con ellos... como por ejemplo como enviar una cadena de caracteres con Winsock sin que se "Atasquen" en el buffer o se pierdan datos o como sacarle los mili segundos al reloj interno del computador, o tambien como comprimir una cadena de caracteres, no un archivo eso es fácil... digo "Una cadena de caracteres" y otras jaladas que no tengo ni idea de como se me ocurrieron... con muy poco codigo... pero como este proyecto no esta dedicado a los codigos si no a la interface solo subo el componente y nos olvidamos de lo códigos... solo es necesario:
- Leer el manual de referencia
-instalar el componente
-Abrir Visual Studio
-Elegir la plataforma de su preferencia VB6.0 VB .Net o C#
-Agregar el componete ActiveX
-Seleccionarlo y colocarlo en el formulario.
-Agregar unas cuantas lineas para definir propiedades, eventos, y procedimientos.
y listo en no mas de 5 minutos se puede desarrollar una aplicación para la EC.

sin mas por el momento subo el componente Acive X y manual de referencia, obviamente es la primer version y es objeto de actualizaciones pero el objetivo va por ese camino....
me reservo un espacio de tiempo para que se me baje el dolor de cabeza que me cargo y subo una aplicación en vb6.0 y otra en Vb .net 2003, como ejemplo de su manejo....

to be continued...
 

Adjuntos

  • EC_OCX.rar
    1.5 MB · Visitas: 33
  • Manual de Referencia EC Manager.pdf
    18.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola Gerardo....

Este proyecto lo tengo un poco parado... por mi falta de conocimientos en electrónica... ahora estoy metido en la tansmision y recepcion de datos via RF... y el uso de los microcontroladores...

mi intension es terminarlo a como de lugar.... pero en realidad no se cuanto me tome de tiempo...
de igual manera agradezco infinitamente la intensión y tu disponibilidad....

Gracias...
Saludos y estamos en contacto...
 
luneck felicitaciones!!!

tremendo laburo el tuyo!!:)
me llevo un tiempito leer todo pero vale la pena...espero que me des permiso para utilizar la parte conversora analogico-digital de tu proyecto

saludos!

lubeck una dudilla.....

podria conectra los canales del adc0808 directamente a un puerto del micro y controlarlos de ahi??
hace falta el 74148??
 

Adjuntos

  • micro.JPG
    micro.JPG
    87.7 KB · Visitas: 50
Última edición:
Meliklos

Perfectamente podes conectar las entradas "ADD A" #25, "ADD B" #24 y "ADD C" #23 a un microcontrolador, dado que con esas entradas solo defines cual entrada analogica convertiras a digital.

El 74148 solo es uncodificador de "8 lineas" a "3 lineas".

Saludos. JuanKa.-
 
gracias juanka!! :)

una cosita mas...jeje el clock del adc lo conecto a un temporizador como el LM555??
se que puedo hacer otras cosas, pero seria mas efectivo de esta forma?
 
Hola

mira en la hoja de datos del adc

para el reloj dice que
min 10Khz
Type 680Khz
Max 1280kHz

el que puse yo me parece que esta configurado para 1000KHz
si usas un 555ttl me parece que llega nada mas a 500Khz
lo optimo es un 555cmos que llega a 2000Khz o cualquier otro metodo que llegue a esas frecuencias pegadas a los 1200Khz

saludos Meli
 
Amigo mio puedes ayudarme?

tu aplicacion no me funciona en Windows 7 ni emulandolo....

en Xp no me funciono bien, debe ser por las direcciones del BIOS...

Puedes actualizar tu aplicacion o por lo menos poner el .manifest l hacerlo en Visual Studio 2008¿?

Te lo agradeceria y estoy al pendiente :D
 
Atrás
Arriba