Interfaz de control para PICs USB-BULK (LabVIEW - C#)

Buenas mnicolau.. muchas gracias... tu programa en CCS termino por aclararme muchas dudas que tenia con el conversor analogo digital utilizando a 10bits; ademas que pude añadir un pwm gracias al ejemplo...Ahora porfin termine mi tartjeta.. por lo menos solo en simulacion...:D.. solo faltaria la implementacion, con algunos detalles que desearia agregar como un DAC, Reles, y cosas que ya son extras.. lo basico ya esta...

Una consulta mnicolau... que variaciones le hicistes al picusb.vi de Adrian Jose (https://www.forosdeelectronica.com/f26/usb-labview-entre-otros-18338/) son muchas?? o hicistes otro programa labview nuevo para tu libreria que compartistes.??

bueno les comparto mi esquema: de mi tarjeta por el momento en simulcion con pic 18f4550
- 1 entrada digital (1byte)
- 1 salida digital (1byte)
- 1 pwm
- 4 entradas ADC
saludos..
 

Adjuntos

  • TAD_por_americo.jpg
    TAD_por_americo.jpg
    68 KB · Visitas: 224
  • proteus_americo.jpg
    proteus_americo.jpg
    107.7 KB · Visitas: 328
Última edición:
Hola Americo, me alegro te haya sido útil la información aportada.

Desconozco cómo funciona el VI que comentás pero supongo lo hará de manera similar, ya que se trabaja sobre las funciones de la dll de Microchip. Yo armé el subVI desde cero, estudiando la dll en cuestión.

Calillon, pudiste resolver tu problema? Sino comentá un poco más cómo estás probando y lo vemos...

Saludos
 
buen dia mariano, si pudieras indicarme de tu libreria pic_usb_bulk de labview.. ¿el retardo de lectura y escritura colocas 100.. esta variable es necesaria, define el tiempo de muestreo, y supongo que esta relacionada con el refresh del programa en labview..o estoy completamente mal... ?
¿Este tiempo de muestreo lo pudiera poner tan bajo como el Pic lo permita (en mi caso 18f4550).. ?

Comparto mi ccs simulacion proteus y labview.

bueno saludos y gracias otra vez por compartir tu proyecto mnicolau .
 

Adjuntos

  • TAQ.rar
    129.6 KB · Visitas: 319
Última edición:
Tengo problemas para poder abrir los programas, muestro aquí las imágenes como me sale.
Si me pueden dar la solución porque estoy necesitando desarrollar mi DAQ.
La carpeta está en el escritorio, y al iniciar el archivo me pide la librería dll.
La cargo normal pero al correrlo me sale error de la imagen1, luego quiero correr el subvi y me sale error (imagen2)



Aquí las imágenes.
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    1.4 MB · Visitas: 199
Última edición por un moderador:
Tengo problemas para poder abrir los programas, muestro aquí las imágenes como me sale.
Si me pueden dar la solución porque estoy necesitando desarrollar mi DAQ.
La carpeta está en el escritorio, y al iniciar el archivo me pide la librería dll.
La cargo normal pero al correrlo me sale error de la imagen1, luego quiero correr el subvi y me sale error (imagen2)



Aquí las imágenes.

Hola Pachr. Según las "imp pant" que subiste; podría decir que estas utilizando un labview en versión 64 bits; ya que el programa esta hecho en 32 bits. No importa que versión de Win utilices, tienes que usar el labview en versión 32 b. Te recomiendo que utilices la version en 2012 (32 bits). Funciona perfectamente.
 

Adjuntos

  • labview 32 bits.jpg
    labview 32 bits.jpg
    59.8 KB · Visitas: 32
  • labview 64 bits.jpg
    labview 64 bits.jpg
    60 KB · Visitas: 36
Que tal, ami si me funciona al 100%. Yo tengo un pic18f4550 y con una insignificante modificacion al firmware funciono igual. Lo tengo conectado a un acelerometro y me marca los valores de manera inmediata. El problema es que necesito otras 2 entradas analogicas.

Como puedo agregarle mas entradas analogicas al VI y al firmware del pic?

Saludos y muchas gracias
 
Que tal, ami si me funciona al 100%. Yo tengo un pic18f4550 y con una insignificante modificacion al firmware funciono igual. Lo tengo conectado a un acelerometro y me marca los valores de manera inmediata. El problema es que necesito otras 2 entradas analogicas.

Como puedo agregarle mas entradas analogicas al VI y al firmware del pic?

Saludos y muchas gracias

Claro que puedes agregar mas entradas y salidas analogicas y digitales.. mariano nos dio un ejemploi de ahi es facil ampliarlo segun tus necesidades.. de echo yo haci lo hice.
 
Ya lo modifique, el firmware y el software (labview) pero el mismo dato me aparece en los 2 indicadores analogicos, segun yo necesito modificar el SubVI usb bulk pero este se encuentra bloqueado con clave. Como le hicieron para agregar entradas y salidas???
 
no necesitas modificar el subVI, unicamente el firmware en el PIC y el programa en labview..
revisa los comentarios anteriores, en este mismo tema, puse alguna informacion como armar una tarjeta DAQ.
 
ya lo solucione, eran unos pequenos problemas en el codigo en C, ya pude tener los 3 gauges analogos. La tarjeta daq, yo uso un pinguino con pic18f450 y lo programe para daq.

Gracias
 
Dejo una variante del SubVI de LabVIEW para la comunicación Bulk. En este caso cada una de las acciones (Apertura de la comunicación, lectura, escritura y cierre de comunicación) se realizan con bloques individuales.

La ventaja respecto del SubVI del 1º post es que se evita la apertura y cierre de la comunicación en cada llamado al mismo, haciendo más eficiente la comunicación. También permite individualizar el proceso de lectura y escritura, haciendo posible la realización de estas acciones en distintas etapas, según fuera necesario.

Ejemplo.png

Nunca olvidarse de colocar el bloque final de cierre de comunicación! En caso de abrirla y luego no cerrarla, es posible que deban reiniciar la PC o eventualmente borrar y reinstalar el driver para que el hardware vuelva a ser detectado.

En la descripción de cada bloque se encuentran detalladas las entradas y salidas correspondientes.

PD: por favor algún mod colocar esta información en el 1º post.

Saludos
 

Adjuntos

  • USB-PIC Modo Bulk - Bloques Individuales.rar
    72.3 KB · Visitas: 295
Hola mnicolau, me parece un post excelente.

Intenté correr la simulación en Proteus 7.8 SP2 y en la version 8.0, pero no logro instalar el driver, cada vez que corro la simulación me detecta que se conecta un dispositivo USB, y lo detecta como "sidpositivo desconocido" pero cuando voy a instalar el driver a la carpeta que vos pasaste "Driver Interfaz" me dice que no se encuentra el controlador. También probé en XP, pero me ocurre lo mismo.
Agradecería si alguien me puede orientar para resolver este problema.
Saludos!

PD: También instalé los respectivos Virtual USB en las dos versiones de Proteus.
 
Hola mnicolau, me parece un post excelente.

Intenté correr la simulación en Proteus 7.8 SP2 y en la version 8.0, pero no logro instalar el driver, cada vez que corro la simulación me detecta que se conecta un dispositivo USB, y lo detecta como "sidpositivo desconocido" pero cuando voy a instalar el driver a la carpeta que vos pasaste "Driver Interfaz" me dice que no se encuentra el controlador. También probé en XP, pero me ocurre lo mismo.
Agradecería si alguien me puede orientar para resolver este problema.
Saludos!

PD: También instalé los respectivos Virtual USB en las dos versiones de Proteus.

companero no pierdas tiempo simulando USB en Proteus no es nada confiable.... armalo funciona bien te lo garantizo!
 
Gracias dinoelectro, pronto la estaré armando, porque ando corto de tiempo.

Les cuento que con Proteus 7.6 SP0 pude hacer andar la simulación, como había dicho COSMICO. No se porque en las otras versiones no anda, quizás es un problema de configuración del Proteus. Al principio no andaba pero me di cuenta de que en el esquema de Proteus no conicidían las entradas y las salidas con lo que decía el código fuente, con una leve modificación pude hacerlo andar de maravilla.

Una duda que tengo es porqué las componentes del array enviado del PIC a la PC no pueden ser mayores a 8bits. Cuando pensé en realizar este proyecto tenía idea de enviar una cadena de bits de tamaño igual al encadenamiento de todas las variables que deseara enviar y truncarlos luego en el labview para separarlos y procesarlos. Si pudieran orientarme en que tan incorrecto es mi pensamiento les agradecería.

Bueno, agradezco nuevamente su ayuda y gracias a este aporte podre realizar mi propia placa, sería mi primer proyecto con PIC así que es un gran punto de partida.

Saludos!

PD: Cuando arme mi proyecto lo estaré compartiendo a la comunidad.
 
Última edición:
amigo trate de realizar la simulacion de tu proyecto pero no logra reconocer el dispositivo usb... me aparece el asistente.. ubico la raiz ....\drivers Interfaz y dice que no se puede instalar el hardware

No se que estoy haciendo mal.. ya tengo dias con esto..

Aqui una imagen...
http://www.subirimagenes.net/i/130708045058283233.png
130708045058283233.png
 
Yo tuve el mismo problema, y lo solucioné instalando la versión de Proteus 7.6 SP0. Probé con la 7.8 y la 8.0 y tuve el problema que mencionas. En verdad no se cual es el problema, si encontras otra solución compartila por favor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba