Interfaz puerto paralelo

Buneas tardes

Estoy haciendo un proyecto para fisica en el que tengo que medir el tiempo de la caida libre de un objeto. Desarrole un software en Visual el cual mide el tiempo en microsegundos. Este cronometro se activa y desactiva con el puerto paralelo por medio de un sensor infrarrojo de los que se usan en los mouses para mover el cursor, este esta conectadoa un optoacoplador y el problema que tengo es que a la salida del opto tengo 3 V que son insuficientes para que el puerto lea un uno logico. ¿como puedo solucionar este problema?

Les agradezco su atención
 
Hola Rasec:

En el caso de un Opto-acoplador con foto-transistor,, la corriente y voltaje que pueda manejar el transistor, depende de la cantidad de luz que reciba del led, ya que es muy independiente el voltaje aplicao al led, del que puedes manejar con el transistor, este ejemplo es de un optp-acoplador que se encuentra dentro de un compartimiento sellado, por lo tanto, la única variable es el voltaje entregado al led.

En tu caso, por lo que nos dices, supongo que el opto-acoplador está hecho de manera externa, y aquí entra también la variable de la distancia entre uno y otro, a mayor distancia, más voltaje y corriente necesitas aplicar al led.

Te planteaste la posibilidad de hacer una barrera infraroja?, creo que sería más efectiva en este caso, debido a que es más fácil hacer que el infrarojo te de más distancia entre el receptor y el emisor.

Espeor y te sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 
Atrás
Arriba