Interfaz usb dmx fácil y barato

Bueno, quiero aportar mi interface DMX USB casera de bajo costo, que ensamble tomando información de este foro... esta ensamblado con una tarjeta USB SERIAL 232 para arduino, que contiene un chip FTDI, y un circuito integrado MAXx485 y sus respectivos cables USB y XLR, lo probe con Freestyler y unos Par led Big Dipper lp005 y funcionan perfecto.dejo fotos.
 

Adjuntos

  • Foto2728.jpg
    Foto2728.jpg
    63 KB · Visitas: 266
  • Foto2730.jpg
    Foto2730.jpg
    46.6 KB · Visitas: 259
  • Foto2737.jpg
    Foto2737.jpg
    54.2 KB · Visitas: 259
  • Foto2739.jpg
    Foto2739.jpg
    57.9 KB · Visitas: 250
  • Foto2740.jpg
    Foto2740.jpg
    58 KB · Visitas: 271
  • usbdmx1.jpg
    usbdmx1.jpg
    56.9 KB · Visitas: 388
  • lp.jpg
    lp.jpg
    85 KB · Visitas: 218
gracias miguel por tu ayuda!!

ahora toca trabajar en el receptor DMX. :apreton:

Hola... vi tu post para hacer el adaptador dmx el cual quería comenzar a construir... y me topo con este... ya que lo probaste.. crees que tiene la misma capacidad que el que subiste tu???
de ante mano muchas gracias.
 
Yo ya tengo el integrado Max485, me falta el ftdi ustedes que ya han trabajado con esto. Este me serviria? Gracias (y)
 

Adjuntos

  • convertidor-usb-a-serial-ftdi-arduino-pic-7566-MLV5236759247_102013-O.jpg
    convertidor-usb-a-serial-ftdi-arduino-pic-7566-MLV5236759247_102013-O.jpg
    23.5 KB · Visitas: 101
  • convertidor-usb-a-serial-ftdi-arduino-pic-7564-MLV5236759187_102013-O.jpg
    convertidor-usb-a-serial-ftdi-arduino-pic-7564-MLV5236759187_102013-O.jpg
    22.8 KB · Visitas: 89
  • convertidor-usb-a-serial-ftdi-arduino-pic-7537-MLV5236770594_102013-O.jpg
    convertidor-usb-a-serial-ftdi-arduino-pic-7537-MLV5236770594_102013-O.jpg
    22.4 KB · Visitas: 75
Aqui dejo un video de la pruba del DMX Casero y una foticos en la cajita que le diseñe con stikers adhesivos, para que se viera mas profesional.:D https://www.youtube.com/watch?v=NZarZgGbQZo&feature=youtu.be

William, logre conseguir estos productos, favor confírmame si sirven para este proyecto; interface: USB-FT232 con el chip FTDI 1313-C CN480661 FT232RL y el MAX485.
si funcionan favor envíame el detalle de su conexión, en tu proyecto no está la resistencia que describe en el diagrama que adjuntas.
Luis Vera.
 

Adjuntos

  • IMG_20150321_201456358[1].jpg
    IMG_20150321_201456358[1].jpg
    35.7 KB · Visitas: 113
  • IMG_20150321_201529810[1].jpg
    IMG_20150321_201529810[1].jpg
    36 KB · Visitas: 94
  • IMG_20150321_201634219[1].jpg
    IMG_20150321_201634219[1].jpg
    23 KB · Visitas: 83
William, logre conseguir estos productos, favor confírmame si sirven para este proyecto; interface: USB-FT232 con el chip FTDI 1313-C CN480661 FT232RL y el MAX485.
si funcionan favor envíame el detalle de su conexión, en tu proyecto no está la resistencia que describe en el diagrama que adjuntas.
Luis Vera.
Luis, un saludo:apreton: y aquí esta el diagrama para tu chip, reiterando que cualquier chip siempre y cuando sea FTDI Funciona, ya que contiene el protocolo DMX, si no es FTDI no funcionara. Y la resistencia la tiene dentro del conector cannon, ya que me pareció bien alejarla de la tarjeta en caso de algún corto y que esta se queme.(y)
Estuve buscando el datashet de tu integrado ftdi pero no me figura, Te pregunto, el chip tiene las letras FTDI en mayuscula y negrilla impresas? si no es asi, el chip no es Ftdi y no serviria. http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets.htm
 

Adjuntos

  • esquematico.jpg
    esquematico.jpg
    31.4 KB · Visitas: 251
Última edición:
Luis, un saludo:apreton: y aquí esta el diagrama para tu chip, reiterando que cualquier chip siempre y cuando sea FTDI Funciona, ya que contiene el protocolo DMX, si no es FTDI no funcionara. Y la resistencia la tiene dentro del conector cannon, ya que me pareció bien alejarla de la tarjeta en caso de algún corto y que esta se queme.(y)
Estuve buscando el datashet de tu integrado ftdi pero no me figura, Te pregunto, el chip tiene las letras FTDI en mayuscula y negrilla impresas? si no es asi, el chip no es Ftdi y no serviria. http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets.htm

Efectivamente, está impreso como lo mencionas en mayusculas y negrillas impresas. lo probaré y te comento.:LOL:
 
hola
Luis, un saludo:apreton: y aquí esta el diagrama para tu chip, reiterando que cualquier chip siempre y cuando sea FTDI Funciona, ya que contiene el protocolo DMX, si no es FTDI no funcionara. Y la resistencia la tiene dentro del conector cannon, ya que me pareció bien alejarla de la tarjeta en caso de algún corto y que esta se queme.(y)
Estuve buscando el datashet de tu integrado ftdi pero no me figura, Te pregunto, el chip tiene las letras FTDI en mayuscula y negrilla impresas? si no es asi, el chip no es Ftdi y no serviria. http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets.htm
:no::no::no::no::no::no::no:!!!!!!! nop señor ., y con mucho respeto ¡¡¡¡ ., no todos los los FTDI sirven por que no son todos iguales .,eso por un lado​
y por el otro ., es un conversor de USB a RS485 ., tambien de USB a RS422 ., y tambien lo mas conosido USB a RS232​
como veras no maneja ningun protocolo DMX ., el CI que se adapta a todo lo que sea DMX ., es el FTDI 232RLD ., que se configura para que funcione perfectamente con el protocolo DMX512​
o sea que de esa manera funciona con todos los programas virtuales ., con el FREESTYLER ., funciona porque el programa no tiene RDM.​
y el RDM es parte del protocolo DMX512 ., o sea que al no tenerlo., NO ES un protocolo DMXprofecional .​
la coneccion correcta del FTDI es esta​
original ft232rld.jpg
tambien adjunto la hoja de datos de FTDI ., para que se saquen dudas​
como veran hay ciertas diferencias en cuanto a la interconeccion de los CI ., y es lo que genera el error​
a no confundir estado alto con 5V y estado bajo con gnd ., eso lo maneja el CI FTDI pin 13​
y es para los estados de recepcion y emicion del MAX481 (LTC490b ., max485 ., SN65176b ., SN75176b todos son lo mismo compatibles pata a pata )​
tambien esta bueno que le peguen una leida a esto https://www.forosdeelectronica.com/f37/ftdi-gate-cuidado-quizas-ahora-126058/#post982098 descubierto por un compañero del foro !!!!! es totalmente verdadero ¡¡¡¡¡¡​
:cool:
 

Adjuntos

  • FT232RLD datasheet.pdf
    795.7 KB · Visitas: 98
Última edición:
Muy Bien locodelafonola, :aplauso::aplauso::aplauso: :)mejor explicado no pudo estar, así se esclarecen todas las dudas de todos, lo siento si brinde la información errada. hagan caso omiso a mis in sustentables respuestas.:rolleyes::cry:
 
Juan
........ es el FTDI 232RLD ., que se configura para que ......
:no: :no: :no: :no: señor !!!!!!!, y con el mayor respeto que se merece un tocayo mío !!!!!!.

No existe el FT232RLD , solo los RL ó RQ, y aquí esta el link para descargar la ultima datasheet provista por FTDI, aprovecha y actualiza que tenes de AllDataSheet que es bastante vieja (año 2005).


Aparte dejo un Catalogo de FTDI para que quien lo desee lo copie a su archivo.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Catalogo~Usb÷Ftdi.pdf
    4.2 MB · Visitas: 79
hola
Juan

:no: :no: :no: :no: señor !!!!!!!, y con el mayor respeto que se merece un tocayo mío !!!!!!.

No existe el FT232RLD , solo los RL ó RQ, y aquí esta el link para descargar la ultima datasheet provista por FTDI, aprovecha y actualiza que tenes de AllDataSheet que es bastante vieja (año 2005).


Aparte dejo un Catalogo de FTDI para que quien lo desee lo copie a su archivo.



Saludos, JuanKa.-
amigo mio ., si exite y figura por aca .,http://www.ftdichip.com/Support/Documents/ProgramGuides/D2XX_Programmer's_Guide(FT_000071).pdf .,
la letra D al final significa DRIVER y es el caso que se trata
pero el problema de su RE-denominacion ., viene por un ploblema creados por ellos esplicado por aca https://www.forosdeelectronica.com/f37/ftdi-gate-cuidado-quizas-ahora-126058/#post982098
a raiz de la cantidad de copias "truchas" o falcificaciones (tengo varios "clavos" de esos)​
intente sacar una foto de mi interfaz pero ., no sale nitido ., el que uso actualmente es original​
la imprecion alfa-numerica., parece ser con laser y el logo es sobrerelieve​
y es justamente en el uso de 485 ., que es donde tuvieron problemas mayores​
yo te puedo asegurar que todo eso es cierto ., pero se mandaron una macana grande ., tengo que tener unos 8 chips inutilizados​
yo te puedo asegurar que los ultimos estan todo en orden ., he incluso a mi me funciona con mas de 16 programas virtuales de DMX ., no solo el FREESTYLER aparte el CI viene con muchas funciones adicionales y contiene ocilador interno y control de clock (como los micros )​
 
Juan
hola amigo mio ., si exite y figura por aca .,http://www.ftdichip.com/Support/Documents/ProgramGuides/D2XX_Programmer's_Guide(FT_000071).pdf .,
la letra D al final significa DRIVER y es el caso que se trata
pero el problema de su RE-denominación .......​
Ese documento que citas es una Guía para el Programador.​
.
.
.
.
..... pero el problema de su RE-denominacion ., viene por un ploblema creados por ellos esplicado por aca https://www.forosdeelectronica.com/f37/ftdi-gate-cuidado-quizas-ahora-126058/#post982098
a raiz de la cantidad de copias "truchas" o falcificaciones (tengo varios "clavos" de esos)​
intente sacar una foto de mi interfaz pero ., no sale nitido ., el que uso actualmente es original ......​
Y de este tema algo había leído, pero también leí que FTDI volvió atrás por la mala fama que se le creo en ese mismo momento.​
.
.
.
.
Cuando dije:​
...... No existe el FT232RLD , solo los RL ó RQ, y aquí esta el link para descargar la ultima datasheet provista por FTDI ....
es basándome en la pagina del fabricante en este caso FTDI donde si intento buscar esa denominación no me regresa ningún resultado ni en los actuales ni en los discontinuados.​
No lo hago por llevarte la contra, siempre he tratado en mis búsquedas personales basarme en la pagina web del/de los fabricantes para obtener la mejor información, cuando no me es posible recién recurro a Alldasheet, Datasheetcatalog, etc.​
.
.
.
.
.
.
Saludos, JuanKa.-​
 
Luis, un saludo:apreton: y aquí esta el diagrama para tu chip, reiterando que cualquier chip siempre y cuando sea FTDI Funciona, ya que contiene el protocolo DMX, si no es FTDI no funcionara. Y la resistencia la tiene dentro del conector cannon, ya que me pareció bien alejarla de la tarjeta en caso de algún corto y que esta se queme.(y)
Estuve buscando el datashet de tu integrado ftdi pero no me figura, Te pregunto, el chip tiene las letras FTDI en mayuscula y negrilla impresas? si no es asi, el chip no es Ftdi y no serviria. http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets.htm

William, lo armé pero el freestyler no reconoce mi usb (FTDI 1313-C CN480661 FT232RL), sabes donde puedo bajar los drives?, voy a tratar que lo reconosca el win8.1 que utilizo y volverlo a intentar :confused::confused:. Sinó vemos para que me lo puedas enviar desde tu pais.
 
Buenos dias, esta plaquita me serviria? Conversor Usb A Rs232 Cp2102 Con Reset Prog Arduino, para comprar en argentina.
Podrian dar la Marca o el modelo de alguna placa especifica. Muchas Gracias.-
 
Buenos días a todos, quisiera hacerles una pregunta a las personas del foro que ya construyeron la interfaz, yo la construí con un conversor usb ttl que posee un chip FTDI FT232RL la interfaz es detectada por el software y funciona pero después de un tiempo de trabajo simplemente se cuelga, deja de transmitir sigue siendo reconocida por windows pero no por el software como si el puerto virtual se bloqueara.
Ya hice pruebas en varios Pc y ocurre lo mismo, no es a un tiempo especifico es aleatorio aveces puede trabajar hasta 4, 5 horas seguidas sin problemas como puede durar tan solo 5 minutos.
 
hola
Buenos días a todos, quisiera hacerles una pregunta a las personas del foro que ya construyeron la interfaz, yo la construí con un conversor usb ttl que posee un chip FTDI FT232RL la interfaz es detectada por el software y funciona pero después de un tiempo de trabajo simplemente se cuelga, deja de transmitir sigue siendo reconocida por windows pero no por el software como si el puerto virtual se bloqueara.
Ya hice pruebas en varios Pc y ocurre lo mismo, no es a un tiempo especifico es aleatorio aveces puede trabajar hasta 4, 5 horas seguidas sin problemas como puede durar tan solo 5 minutos.
Si subis fotos ., bien detalladas del montaje (las dos caras ) ., talvez encontremos el error​
 
Atrás
Arriba