Interferencia de radio a dispositivos electrónicos

Como va? Bueno, busque en el buscador y encontre interferencia de todo tipo, mas que nada en circuitos digitales e interferencias de canal de aire y cosas por el estilo...

pero mi situación es algo diferente a ver que me pueden decir al respecto!

la cosa es que tengo unos amigos que tienen una banda (de música, claro ;)) pero el lugar donde se juntan a practicar está cerca de una estación de radio... no es la más potente de la ciudad pero tiene algunos kilovatios!:unsure:

y la cosa es que cuando encienden los amplificadores del bajo y la guitarra e incluso el teclado, sale la radio por ahi..jaja!! para mi es graciosisimo pero a ellos les jode...(mas bien jaja :LOL:)

es posible crear una especie de filtro y ponerlo nose donde para que no interfiera en los equipos???
 
Averiguen si la radio es AM o FM , que frecuencia tiene , a ver si se puede sintonizar algún filtro.

Podés empezar colocando algún capacitor cerámico chico en paralelo con las entradas.

Saludos !
 
es FM y la frecuencia esta como en 106.5 a 106.9MHz...

voy a ser sincero a nombre de mis amigos...no nos queremos arriesgar a "probar", porque sea lo que sea que conectemos, los euipos estan en juego y no queremos "accidentes"...uhh....

dosmetros, donde decis poner el capacitor?
 
Atrás
Arriba