Interferencia de RF en amplificador

Si probás como te ha indicado correctamente Eduardo, podés incluso aumentar C2 hasta 470 pF (si R1 es 2K2 y si además lo conectás a fuentes de baja impedancia), sin que notes abultada pérdida de agudos. Procurá conexiones cortas y mallar adecuadamente zonas donde exista baja señal y altas ganancias.

Saludos
 
Hola caro pablobarrea88 , desafortunadamiente creo que usteds vive mui cercano de la antena desa emissora de radio que tanto te molesta y pelo jeito que tu aclaras lo problema el transmissor teve tener muchos K Wattios irradiados. Sin dudas alguna no es facil solver ese tipo de problema, hay que recorrer de muchas tecnicas en tentar efectivamiente trampar la RF que se mete en tu amplificador de audio y ese por su vez desafortunadamiente a demodula y mete lo audio indesejavel en las bocinas. Generalmiente la demodulaciõn de la RF es hecha en circuitos semiconductores (diodos , transistores y circuitos integrados ) asi una salida es tentar curtocircitar la RF molesta con un capacitor ceramico disco de 1nF en paralelo con los diodos , base y emissor de transistores enpleados en el amplificador de audio, entrada y tierra de circuitos integrados enpleados en los amplificadores de audio, blindagen de lo circuito amplificador de audio con hoja de aluminio conectada a el punto de masa o tierra , largo uso de beads de ferrita en las entradas y salidas de audio incluso de alimentaciones DC de los amplificadores de audio, donde eses beads de ferrita pueden ser sacados de viejos monitores desquaçados de ordenadores personales ( PC).
Bueno en fin como aclarado no es nada facil sanar ese tipo de molestia (RFI o EMI) o radio interferencia y eletromagnectica interferencia.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.

P.D. Caro pablobarrea88 se no for mucha molestia suba con el diagrama esquemactico de tu amplificador y quizaz yo tengo mas ideias para que usteds logre exito en quitar con esa molestia .
 
Última edición:
Buenas noches amigos, paso a comentar este pequeño inconveniente que me llego por primera vez: tengo un demodulador de fm en parasito en amplificadores lineales. En mi 2.1 de la pc de escritorio, a base de tda2030, tengo metida la fm 88.7mhz y tabien en otros 2.1 parecidos que repare. Con solo estar alimentados los equipos demodulan y puedo escuchar levemente la radio.
Se me ocurrio la idea de mallar con papel aluminio el 2.1 de mi pc sin exito. No se me ocurre otra idea para solucionar esto que no sea con una jaula de faraday. Tengo un amplificador de 150+150 rms al cual no se le mete la fm pero hoy por curiosidad la saque la tapa y pude escuchar la fm, porsupuesto que el chasis es metalico.
Tambien se me ocurrio ponerle un filtro en la entrada... pero no investique mas, ustedes que opinan amigos?
 
Atrás
Arriba