Interferencia radial en sistema de audio

Recientemente he construido un amplificador para conectar a un teclado Kurzweil perteneciente a mi niño. El mismo funciona perfectamente en mi hogar, pero al instalarlo en un edificio de departamentos se ha presentado una interferencia, al parecer proveniente de varios cables de TV que se encuentran en el exterior del edificio, agrupados con precintos atados a ganchos metálicos. Algunos de los cables se encuentran cortados y abiertos, como si hubiesen sido desconectados por los propietarios anteriores. Digo que creo que la interferencia proviene de estos cables porque al encender el equipo se llegan a percibir voces que podrían ser de TV o de una radioemisora. El ruido de fondo es más notorio cuando el teclado no está siendo usado. He probado con cables de interconexión mejores y lo más cortos posibles y he variado la ubicación del equipo. notando que disminuye la interferencia al apartarlo de la pared de los cables, pero no mucho. He instalado un filtro de línea en el amplificador pero el problema no parece ser influido por el mismo. Solicito se sirvan informarme métodos para disminuir o suprimir este problema. Muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestro tiempo.
 
¿ Usas caja metálica ?

Si es plástica o de madera forrala en papel de aluninio para cocina por dentro , pegado con cemento de contacto , y le das masa con un tornillo
 
Perdona, Dosmetros, por no haber informado con mayor amplitud. El amplificador se encuentra dentro de un gabinete metálico de buena calidad (aclaro que de marca Nakan, ya que veo que eres de Argentina) y con conexión a tierra atornillada y soldada. Muchas gracias por tu respuesta.
 
La masa del gabinete está conectada a la tercer pata del enchufe ?

Y sinó lo que te dice DjT3 , andá probando con un capacitor , a ver si al menos lo sacás de sintonía
 
Hola Amigo, ademas debes corroborar, quitando el plug de conexion en la entrada del amplificador, deduciras si el problema se origina dentro del mismo, si proviene del cable mal apantallado, o indeflectiblemente de el origen de la señal de audio.
 
Queridos amigos, muchas gracias por vuestras respuestas. La masa del gabinete está conectada a la tercer pata del enchufe y verifiqué que existe una conexión a tierra en la instalación eléctrica. Quitando el plug de conexión de la entrada del amplificador la interferencia desaparece. En este momento no me encuentro en el lugar, porque el mismo se encuentra ubicado en la Ciudad de Mar del Plata, a 130 Km. de aquí, pero voy a ir este fin de semana e instalaré el capacitor. En cuanto realice esto, les informaré el resultado. Nuevamente muchas gracias!.
 
Atrás
Arriba