Interferencias en circuitos digitales

No sé si será de ayuda para todos pero a lo mejor saca de apuros a alguien...

Es un PDF en español acerca de los distintos ruidos que se pueden generar en un circuito electrónico, ya sea, por electromagnetismo o por interferencia entre las pistas que diseñamos...

Sin más aquí se los dejo...

Saludos y suerte.
 

Adjuntos

  • Aislaciones para los circuitos digitales.pdf
    242.3 KB · Visitas: 42
hola amigos satisfactoriamente lo solucione gracias a mis profesores y al aporte de todos ustedes,,,
actualmente estoy diseñando y automatizando circuitos de potencia sin ningún problema,

si a alguien le interesa saber como lo solucione pueden preguntar que dichoso estaré en ofrecerle la información,, era algo muy cercillo pero que nadie acertó....
 
HOLA AMIGOS DEL FORO

Mis mas sinceros agradecimientos a todos los colegas que de una u otra forma aportaron con un granito de arena en este tema. Fueron muy importantes y valiosos sus aportes que enriquecieron mis conocimientos. Pero quiero decir que de los cientos de consejos y respuestas que recibí en este y tantos foros de la red, nadie pudo acertar exactamente donde estaba la falla.
Sin embargo, no puedo ser desagradecido con todos los que aportaron por que gracias a ellos me queda una gran enseñanza: existen muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una tarjeta, cosas tan simples como una red esnnuber que no tenía ni idea si no hubiera sido por la ayuda de ustedes. Ahora me queda muy claro que no es lo mismo diseñar un circuito de automatización como proyecto de final de carrera, que ponerlo a trabajar automatizando una maquina en la vida real.

Gracias a ustedes pude mejorar muchísimo el diseño y el funcionamiento de mi tarjeta, y con gran satisfacción puedo decir que hasta ahora tengo trabajando muchas lavadoras industriales sin ningún problema. La solución que yo le he dado tal vez para alguien no sea la misma, porque puede ser que en un circuito igual si no le pones los diodos en paralélelo a la bovina se puede quemar o puedes quemar al micro controlador etc,etc,etc…
De seguro muchos quieran saber cuál fue la solución que durante casi dos años la busque…
Pues era algo sencillo, el problema estaba en la programación del pic. Para ser más exacto, no en el programa sino en la activación y desactivación de los bits de configuración y protectores del pic16f628a programando con el iseprog en lenguaje BASIC. Este microcontrolador trabaja sin ningún problema con cargas que no sean inductancias, sin hacer ningún cambio en los comandos y protectores del pic, pero se vuelve inestable con cargas inductivas, aunque tengas bien estabilizada y filtrada la fuente, utilices una red esnnuber y protejas el MCLR. En el laboratorio casi no presenta problemas, aun en la práctica conectando motores de potencia parece trabajar bien, pero no así en un circuito completo de potencia. Parece increíble que con solo activar el bit de configuración (BODEN) se solucionaría el problema, y la razón es porque si se activa el bodem, el pic puede trabajar hasta un mínimo de 3v, y allí estaba el problema, tenia desactivado el BODEN, esto estaba causando que a la mínima bajada de tención que sufría el circuito al momento de activa contactores, reles, motores, etc, se reseteba el microcontrolador. Estaba buscando el problema donde no lo estaba, aun que no por eso deja de tener importancia todos los detalles que mejoraron mi tarjeta final.
Mi mayor deseo es que con esta aportación pueda servir de ayuda a alguno de los colegas que como yo emprendan un proyecto igual, solo que no olviden ni el más mínimo detalle porque allí puede estar el problema.
Gracias nuevamente a todos.

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com
 
Última edición por un moderador:
Este tema me servira de mucho, gracias a todos.. el porton electrico de mi casa hace algun tiempo sufrio daños en la tarjeta de control y yo le hice una nueva tarjeta pero siempre me da algunos problemas... voy a probar con el BODEN a ver que pasa... mi nivel de felicidad es demasiado jajaja
 
Atrás
Arriba