Internet satelital lento

que tal como les va?
un familiar me pidio ayuda para repara su internet ya que requieren de enviar y recibir documentos, tienen internet satelital pero esta demasiado lento y limitado, me pedian alternativas una que les di es banda ancha movil pero igual tiene un limite, les dije que existen enlaces punto a punto pero lamentablemente es una zona montañosa y no funcionaria y la linea telefonica hasta ese lugar no existe. antes tenia el paquete de 1mb y era de lo peor cambiaron por el de 1.5 y apenas mejoro un poquito la velocidad, antes era de 100kb de descarga esta vez no verifique pero no creo que cambio mucho ya que hay que actualizar varias veces para entrar a las paginas.

despues de todo me pregunte si poniendo una antena mas grande mejoraria la velocidad, segun vi tienen 2 antenas y una esta en desuso de echo esta mas grande ha de medir unos 110cm y la que tienen en uso es mas chica y esta ovalada y creo que un poco chueca se le ven algunos golpes como si alguien la hubiese maltratado, en la pagina del modem me indica un 61% de señal

pero me pregunto que pasaria si pongo la otra antena? sera compatible el mismo transmiso/receptor?

gracias por su ayuda. saludos!!!
 
Internet satelital tiene mucha latencia, porque la señal tiene que viajar una distancia significativa hasta el satélite y volver. siempre fue así.

Podes paliar la latencia instalando un proxy transparente, así aceleras algunas cosas que no cambian mucho.

Las 2 antenas se usan, una transmite y la otra recibe.
 
Atrás
Arriba