Interpretación hoja características motor dc iman permanente

Hola a todos¡¡¡ Me gustaría hacer una pregunta relacionada con un proyecto que estoy haciendo,tengo un motor dc de iman permanente y lo voy a controlar mediante pwm con un puente H mosfet.Estoy estudiando los requerimientos del motor(321-3192,consumo 12Vdc), pero de máquinas se lo justo, si pudiese indicarme alguno de ustedes una página o tutorial donde pudiese aprender a manejarme con los datos de motor o lo que debo de contemplar como más importante,lo agradecería mucho.
Voy a empezar por ver el minimo consumo que me pide el motor sin carga y luego empezaré a estudiar los requerimientos del motor con carga.Gracias por los posibles aportes.
 
Generalmente usarás la Inom (corriente nominal del motor), Imax (corriente maxima que consume, generalmente en el arranque), las RPM, Vnom (tension nominal).

Tambien puedes medir la corriente que consume con el eje trabado, para evitar daños en el puente H en el caso que se trabe.

Considerando esos datos, puedes dimensionar el circuito, saber si es necesario o no el uso de un disipador, y evitar posibles daños al momento de funcionar.
 
Muchas gracias por el aporte rulkasdj,me aclara bastantes cosas, una pregunta que se me ha ocurrido también, voya usar dos de estos motores para dar movimiento a un pequeño coche,un motor por cada dos ruedas, a la hora de escoger el motor,evidentemente habrá que comprobar si tienen la suficiente fuerza para mover el conjunto del cochecito.
Es necesario realizar un análisis mecánico del conjunto o con saber el par del motor se puede averiguar si éste suficiente para mover el coche con todo su peso?Muchas gracias
 
Supongo que conociendo el torque y el peso del vehiculo es suficiente para saber si realmente puedes moverlo. Calculas la fuerza necesaria para mover el vehiculo 1 metro, a una velocidad mas o menos razonable para el coche, y ese sera el valor (Newton / metro) del par motor que requieres.

No estoy muy al tanto con esto, seguramente algun compañero del foro te podrá orientar mejor
 
Atrás
Arriba