Interrogante arrancador suave

he hecho las prubas, con el 60% del voltaje nominal, arranca perfecto, con el 50 aveces se quedaba como pegado, en fin, modificare los porcentajes para no tener problemas, y fernandob, tendre en cuenta tus sugerencias...

grasias por su ayuda...
 
Podés probar si arranca por ejemplo con algún capacitor al aceite en serie de digamos unos 100 uF y al segundo eliminarlo del circuito. Estoy tratando de acordarme donde lo he visto . . . :unsure:

Saludos !
 
sabes que pasa, la verdad que el primer paso es arrancar con la X en serie y en seguida con un rel puentearla y asi el motor recibe los 220v. y no tenes saltos ni nada .

primero serie y luego directo.

pero puentear un XC no es amigable.

y el refrigerador es de 110W.

.

viendo esto se ma hace mas amigable una R. de potencia total , esta funcionando solo 2 segundos y luego el rele la puentea.
y por R de potencia me refiero a 1 dolar de gasto, es el repuesto de una estufa de cuarzo.
que cortado el cuarzo y doblada la R no se hace larga.
 
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Podés probar si arranca por ejemplo con algún capacitor al aceite en serie de digamos unos 100 uF y al segundo eliminarlo del circuito. Estoy tratando de acordarme donde lo he visto . . . :unsure:

Saludos !

Sistema de arranque a tensión reducida por capacitancia estatórica.
 
y como lo eliminas sin una interrupcion de la serie ?? por que si lo puenteas no es amigable.

No se puentea, se conmuta a directo, el capacitor queda cargado y sin conexión, se descarga lento con una resistencia en paralelo.
 

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No no , lo eliminaba con un contactor funcionando como llave inversora , la pata del capacitor quedaba al aire con una resistencia de 1 MOhm para descargarlo.

Habría que ver si el inversor se banca una carga capacitiva
 
Excepto con la resistencia estatorica, todos los sistemas de arranque (Electromecánicos) a tensión reducida tienen un pequeño tiempo muerto.
 
balla, el tema ha dado para arto, estube pensando y reducire el numero de tomas del autotransformador a 4, con porcentajes del 65, 70, 77, 88 y 100%, el oscilador lo configurare a 1.5Hz
 
Me parece que con una tensión que te permita que el motocompresor venza la inercia y comience a girar y al segundo de tiempo se le conecte la tensión directa , ya lo tendrias.

Mientras ésto ocurre , el compresor todavía no levantó presión , así que solo lucharías contra la inercia mecánica .
 
Me parece que puedes ir olvidando el autotransformador; con uno o dos pasao intermedios con condensadores o resistencias es suficiente. Ten en cuenta que van a trabajar un segundo o dos.
O también el dimmer configurado adecuadamente. El autotransformador será caro y voluminoso.
 
crees que es poco?, dime a que frecuencia tu sugieres que lo configure...

por cierto, no me preocupa que sea caro o voluminoso el autotransformador, ya tengo todos los materiales ya que los saque de equipos viejos, solo necesito diseñar la placa y lo construyo...
 
la ups es de 800W y el refrigerador es de110W.

En realidad si el refrigerador es tan pequeño y consume solo eso , el rotor ha de ser pequeñísimo y extenderse más allá de un segundo o a lo sumo dos de arranque me parece que va a ser peor.

Fijate bien que ese sea el consumo durante el funcionamiento y no esté tomado promediando en una hora como 110 W-hora
 
lo siento:oops:...

pues entonces 1,5Hz esta bien?, o lo bajo?:unsure:

ha y otra cosa, usar un nucleo para una potencia de 500W para el autotransformador, sera demaciado?
 
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