Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
snusnuh dijo:Hay interruptores más sencillos, los puedes hacer con un lm555, en este momento no tengo el plano pero podés buscar en este mismo foro "sensor de tacto con lm555" y encontrarás. Solo necesitas tocarlo con un dedo aunque permanecerá encendido por un tiempo pequeño así que deberías agregar un flip-flop data para poder controlar el on-off fácilmente
Fogonazo dijo:Este integrado NO solo enciende y apaga sino que tambien es dimmer con memoria de estado, o sea que enciente la lampara al valor al que fue apagada con solo un toque al sensor metalico:
SLB0587
https://www.selectronic.fr/includes_selectronic/pdf/Siemens/SLB0587.PDF
Electronicko dijo:Fogonazo dijo:Este integrado NO solo enciende y apaga sino que tambien es dimmer con memoria de estado, o sea que enciente la lampara al valor al que fue apagada con solo un toque al sensor metalico:
SLB0587
https://www.selectronic.fr/includes_selectronic/pdf/Siemens/SLB0587.PDF
Si te fijas en el datasheet, te darás cuenta, que es el equivalente al que postee. el LS 7231
remramon2007 dijo:hola gente como estan?
por aca todo tranquilo desarrollando jajaja como ya es costumbrepaso a contarles que arme el sensor de tacto solo utilise la parte del 555 y la salida la conecto a un pic, anda de maravillas si utilizo un cablecito corto... PERO ......... jajaja aca se viene el problema si quiero colocar una chapita de unos mmm 3 cm x 5 cm deja de funcionar al tacto y pasa a funcionar por proximidad jajaja es decir acerco la mano y se dispara intente poner en serie entre la chapita y el 555 una R de valor algo un par de mega ohms y un cap pero ninguna de las dos me funciono alguien me puede decir como puedo solucionar esto?
desde ya les agradesco y espero me puedan dar una mano ya que lo que estoy intentando armar es para personas discapacitadas y de bajos recursos economicos. no pienso comercializar esto; si no que pienso desarrollar y montar unos equipos para luego donarlos a una escuela.
espero haberles tocado un poco el corazon! como me paso a mi cuando me contaron que hay equipos de este tipo pero que son algo costosos.
un fuerte abrazo y gracias!