Interruptor con tiristor ?

Buenas tardes, espero poner el mensaje donde corresponde, soy nuevo en el foro y desconozco un poco el funcionamiento.
Estoy iniciándome en la electrónica y necesitaría si es posible que me indicaran donde comprar online un circuito que al recibir una señal (una batería 9v x ejemplo) accione una alarma sonora de forma ininterrumpida. Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo
 
Eso que vos buscas es un simple tiristor o SCR, donde lo disparas en la para gate con la señal que vos decís (9V de una bateria), siempre colocando una resistencia para limitar la corriente de puerta. Una vez que el tiristor se dispara quedará activado de forma ininterrumpida. La forma más sencilla de desactivarlo es colocando un pulsador NA entre los terminales A y K del SCR y presionarlo para puentear así sus terminales, lo cual hace que se frene la avalancha. Saludos
 
No creo que consigas tal circuito montado, ya que es por demas de simple.
Aparte de lo que te dijeron, considera poner un buzzer activo para 12v (no se si viene para 9v), o una sirena, porque de por si el SCR solo no genera nada
 
LO mas simple es como te han dicho, y lo de ininterrumpida va a depender del agotamiento de la bateria, si queres algo que suene suave es una cosa, pero si queres algo que suene fuerte la cosa cambia y mucho.
 
Hola a todos , enpleyar un SCR no es una buena idea caso la alimentación del buzzer sea DC (curriente continua) eso porque lo SCR si queda trabado despues de disparado.
Un transistor MosFet serias la mejor opción.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , enpleyar un SCR no es una buena idea caso la alimentación del buzzer sea DC (curriente continua) eso porque lo SCR si queda trabado despues de disparado.
Un transistor MosFet serias la mejor opción.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
Hola Daniel, casualmente, la idea de utilizar el SCR, es porque se requiere que una vez disparada la alarma, suene indefinidamente.
 
Es que justamente quiere eso, o por lo menos eso se entiende al pedir que por medio de una señal de 9v, podría ser un pulos corto, la alarma sonora quede sonando en forma indefinida.
 
Atrás
Arriba