Interruptor de sierra circular de mano problematico.

Buenas, alguien tendra idea de como montar este componente? Es un switch de una sierra circular "skillsaw" media antiguita, se la estoy arreglando a alguien, no respondia para nada el interruptor, asi que conecte directo y si que anduvo, asi que el motor estaba bien, el problema era la cajita del interruptor.

Lo abri y para mi mala suerte salio todo volando porque era bastante dificil abrirlo, y en realidad no son tantas piezas, no se por que me ando haciendo tanto problema, pero de que me tiene ya fastidiado... Limpie los contactos y les quite toda la corrosion y mugre. Tambien observe 4 imanes pequeños con forma cuadrada, eso fue facil saber donde van colocados, aunque no tengo idea cual sea su funcion, supongo que tendra que ver algo con el chispazo de carga al conectar.

Alguien conoce este tipo de interruptor? me deja desconcertado de que coloco la pieza movil de contactos, y la otra tapita, la cual tambien tiene una pieza movil, se desplaza en movimiento contrario al que deberia moverse la pieza de contactos, entre eso y que no se bien si ese resortito vaya donde creo que va, haciendo de vinculo o union entre las dos piezas moviles, yo intui que va en medio, en ese huequito, aunque es bien dificil mantenerlo ahi sin que se mueva, logre posicionarlo y cerrar la cajita, pero nomas no obtengo cierre de circuito. :(:cry:3 horas perdidas en eso, hasta que ya me rendi, mañana seguire con eso, que tambien espero me puedan echar una mano, saludos y gracias de antemano.



Voy a probar poner pegamento instantaneo a uno de los lados del resorte y fijarlo permanentemente, no me podia creer que pedante se me estaba comportando el resortito con eso de que no se queda quieto en el area requerida, entre que no tiene formas que coincidan para su sencilla colocacion, y que el resorte tenia un capuchoncito en cada extremo que no ayudaba en nada en su fijacion, haciendo mas dificil su colocacion, por todo eso tambien pensaba estar equivocado y en realidad soy incapaz de determinar donde va dicha pieza, aunque espero sea eso, que en mis intentos anteriores de ensamblaje, ese elemento se movio y se salio de su lugar, mas tarde cuento como me fue con eso, aunque por favor alguien despejeme la duda de para que son esos 4 imancitos, acaso su campo magnetico disuade el violento chispazo clasico de cuando se realiza una carga pesada?
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    101.6 KB · Visitas: 36
  • 02.jpg
    02.jpg
    93 KB · Visitas: 31
  • 03.jpg
    03.jpg
    92.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Esas llaves se venden nuevas cómo repuesto ;)

Eso estuve viendo, pero al menos para modelos mas nuevos nada mas, no podria usar uno cualquiera por la forma particular de estos, sera cuestion de seguir buscando.

Hey amigo, y se te hace bastante familiar la forma de esa llave? debe ser como media dedicada, no? Ya intente arreglarlo por mi cuenta pero me fue imposible, asi lo han de haber disenado para que no pueda uno repararlo jeje.
 
Atrás
Arriba