interruptor electronico

hola amigos soy aficionado a la electronica pero a un nivel muy bajo
aun viendo comentarios de algunos personajes en el foro que nacieron
con una placa en los genes algunos admiramos a los que de verdad en sus comienzos
masacraron a preguntas a sus profesores y a los foreros
necesito un esquema para con un simple transistor de potencia tipo bdx33c con tension a
24 voltios a la base me entregue en la salida 24 voltios para alimentar una bobina de 24v30w
un cordial saludo a todos
 
Bienvenido al foro, Scorphyo.

La verdad que no estaría mal que nos dijeses cuan es la finalidad de tu proyecto, ya que con esas datos no se ve muy bien lo que pretendes.
Adjunta también algún esquema o algo para verlo todo más claro. Cuanta más información facilites mejor.
 
tengo 24 voltios de alimentacion y el plc me entrega 24 voltios y quiero pilotar la bobina de una electrovalvula hidraulica de 24 voltios 30 w
supongo que sera la tipica configuracion de resistencia en serie con la base y un diodo invertido con la alimentacion de la bobina pero no se hacer los calculos
un cordial saludo
 
Si lo que querés hacer es digamos "amplificar" la corriente con el transistor, ni si quiera necesitás cálculos, el colector al positivo, la base a la salida del PLC y el emisor a la bobina.
 
pero la corriente de la base no debe ser mas baja que la tension a controlar
o que voltaje necesito para saturar el transistor para que me entregue 24 voltios
 
En un seguidor de tensión como el que te digo, obtenés unos 0.7 volts menos que la tensión que aplicás en la base. Eso no te sirve? Tiene que ser exactamente igual a la tensión de control?
 
la resistencia calculala con la ley de ohm

Rx= (Vcc-Vrequerido)/Irequerida

supongamos que tienes 24V de salida del plc y para activar tu transistor
la datasheet de tu transistor (http://www.nteinc.com/specs/200to299/pdf/nte263.pdf)
nos dice que se trata de un darlington por lo tanto necesitaras de 1.4V en la base
y la maxima corriente de base son 250mA
por lo tanto:
R= (24-1.4)/.15 = (22.6)/150*10^-3= 226 oms
la mas aproximada seria de 220 ohm
espero que eso resuelva tu duda
por cierto
al parecer tu transistor darlington ya tiene el diodo en contraparalelo en el mismo encapsulado
 
hola amigos soy aficionado a la electronica pero a un nivel muy bajo
aun viendo comentarios de algunos personajes en el foro que nacieron
con una placa en los genes algunos admiramos a los que de verdad en sus comienzos
masacraron a preguntas a sus profesores y a los foreros
necesito un esquema para con un simple transistor de potencia tipo bdx33c con tension a
24 voltios a la base me entregue en la salida 24 voltios para alimentar una bobina de 24v30w
un cordial saludo a todos

nadie nacio con una placa en los genes.
y quien sabe mucho es por que paso muchisimo tiempo con la electronica.
fijate que los foros no existian hace 15 años .

y terminas pidiendo algo, no mostrando aunque sea que lo intentaste ...........(n)

me da miedo pero voy a seguir leyendo .
 
muchisimas gracias por las respuestas y por despejar mis dudas
este sistema lo utiliza una serie de plc el cual iba montado en un vehiculo industrial de el cual no existe informacion alguna por
ser una serie especial que se fabrico para un prototipo y el cual ardio en un accidente y intentamos reconstruir
un cordial saludo a todos
 
Atrás
Arriba