Interruptor neon

Hola buenas tengo una duda respecto a los interruptores con neo, estos ¿han de tener siempre 3 patitas o pueden tener dos?
 
:eek:
Si aplicas Fase y Neutro como se muestra el esquema => Explosión asegurada :LOL:

Saludos

Por que afirmas eso :confused: eso solo en el caso que tenga NEON... osea, el neon va en serie con la lampara y paralelo con la llave de un punto... Lo que hace esto es que cuando tiene presente vivo en los dos terminales (fase y retorno), no se ilumina... cuando la tecla de un punto esta abierta, se presenta que en un terminal tenemos vivo y en el otro terminal muerto, con poca corriente por la resistencia propia de la lampara incandesente
Tenes otras teclas que no usan neon ;) ; Por ejemplo, Tenes de tres terminales y de dos... el de tres terminales se conecta asi tal cual está por que lleva internamente una lampara u led con una resistencia...y el de dos (como una llave de un punto normal), tiene un neon. saludos
 
Última edición:
También los hay de solo dos patas , y están llave y neon en paralelo , enciende el neon al apagar la luz , el problema viene con algunas lamparas ahorradoras o de led o balastros electrónicos de tubos fluorescentes que quedan parpadeando . . .
 
:eek:


Por que afirmas eso :confused: eso solo en el caso que tenga NEON... osea, el neon va en serie con la lampara y paralelo con la llave de un punto... Lo que hace esto es que cuando tiene presente vivo y muerto en los dos terminales, no se ilumina... cuando la tecla de un punto esta abierta, se presenta que en un terminal tenemos vivo y en el otro terminal, muerto, con poca corriente por la resistencia propia de la lampara incandesente
Tenes otras teclas que no usan neon ;) ; Por ejemplo, Tenes de tres terminales y de dos... el de tres terminales se conecta asi tal cual está por que lleva internamente una lampara u led con una resistencia...y el de dos (como una llave de un punto normal), tiene un neon. saludos

Está todo bien lo que decís. Lo que sucede, es que estructuralmente a esos interruptores de tres terminales con neón ó led incorporados, se le suelen "descolgar" el puente de cierre del interruptor (que no es más que una chapita) y, como disponés F y N aplicados al mismo módulo, cabe la posibilidad de que ese puente cortocircuite F y N. He visto muchas llaves de esas totalmente destruídas por eso mismo.

Saludos
 
Tengo este interruptor conectado en serie, y no se enciende el neón, y me pareció que era de esos que lo tienen por el aspecto. ¿Como podría mirar si es que el neón esta fundido o directamente no tiene.?
 

Adjuntos

  • 2014-08-28 01.20.27.jpg
    2014-08-28 01.20.27.jpg
    66.8 KB · Visitas: 17
Tengo este interruptor conectado en serie, y no se enciende el neón, y me pareció que era de esos que lo tienen por el aspecto. ¿Como podría mirar si es que el neón esta fundido o directamente no tiene.?
1ero fijate si no etas cortando el neutro... o sea, ademas de no funcionarte, estaria mal confeccionado el circuito por norma de seguridad... ahora, supobiendo que esta todo correcto,
Podrias con un perillero abrirlo con cuidado de no perder nada u romper las orejas de plastico
 
Atrás
Arriba