Interruptor on off con un pulsador

Me gustaria que calificaran este circuito que he diseÑado para encender un amplificador de potencia (400 watts) solo con un pulsador y con anti-woodd que es el molesto ruido que se oye al encender un amplificador que es el resultado de la carga de los capacitores para esto he utilizado un 4017b como interruptor y dos reles uno para el encendido general y el otro con retardo para encender los parlantes, espero respuesta y comentarios de su parte para valorar este diseÑo... De antemano muchas gracias
 

Adjuntos

  • interruptor on off.png
    interruptor on off.png
    62.2 KB · Visitas: 99
  • interrup... on.png
    interrup... on.png
    56.6 KB · Visitas: 69
  • interrup...  2 on.png
    interrup... 2 on.png
    70.7 KB · Visitas: 63
Hay bastantes cosas mal:
-Pulsador del clock sin supresión de rebotes yque da solo 1/2 VCC al pulsar
-Transistores con carga en emisor, uno de ellos sin resistencia de base
-Leds en paralelo
 
Saca la R de 10K que va desde 9V hasta el pulsador, a los leds le faltan las resistencias limitadoras y el rele va entre vcc y colector del transistor.
 
Buenos días jlaudio.

Aparte de las consideraciones, técnicas expuestas más arriba, pienso que es más fácil y seguro medir la tensión en los condensadores del filtro y cuando estos estén completamente cargados esperamos dos o tres sugundos y entonces los conectamos.
Otro de los factores causantes del "Plot" inicial, que hay que tener en cuenta, es que las etapas de potencia tienen un tiempo de estabilización antes de estar completamente operativas, durante este tiempo en la salida de Audio hay tensión continua.
Un sistema de protección completo tiene que medir en la salida y conectar los Altavoces solamente cuando la tensión de salida es 0Voltios, esto tiene la ventaja de que si por cualquier razón hay un fallo en el amplificador y este da tensión continua, los altavoces estarán protegidos ya que el circuito los desconectará.
Los Amplificadores de alta gama (o más) el circuito de protección funciona bajo este principio.
Conclusión poner un retardo en el momento de encendido no garantiza nada
En tu diseño es necesario mantener una parte del circuito continuamente conectada.

Sal U2
 
Hay post sobre lo que miguelus te dice, sobre protectores para parlantes. buscalos aca en el foro que los tenes probados, con pcb, etc, que mas se puede pedir?
 
Atrás
Arriba