Interruptor para encender y apagar Arduino

Hola

Estoy intentado ponerle un interruptor al arduino para encenderlo y apagarlo.
Alimento al arduino a través de un cargador de 9V y el conector del arduino de alimentacion. No lo alimento a través del pin Vin.

Alguien sabe como hacerlo?

He intentado con los interrups, un interruptor fisico y SleepMode() pero no me sirve ya que no corta la salida de 5V.

Saludos ...
 
Debes poner un interruptor fisico entre la fuente y el arduino, o en la entrada de voltaje de tu fuente (110v/220v segun corresponda).
Si quieres seguir usando el arduino y quieres quitar los 5v para el resto de circuitos, debes poner la alimentacion de los otros circuitos con el interruptor o controlarlo con el mismo arduino a traves de un rele o transistor. O usar alimentacion aparte
 
Gracias por contestar

La primera solución no me sirve ya que el cargador que utilizo es como el de un movil en tamaño y forma no puedo ni quiero modificarlo para meterle un interruptor.

La segunda solución me gusta mas pero tengo una shield ethernet conectada al arduino que va directa a la placa
 
podrias comprar el plug y Jack para extensión y usar un interruptor de paso, incluso los venden por ebay

1125_02_s.jpg


Los 5V salen directo der regulador, tendrías que hacer una shield para desactivarlos por que internamente no hay forma de lograr el apagado que deseas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba