Interruptor para pedales de efecto usando un pulsador

Hola!! Les comento cual es mi necesidad. Soy de Tucuman Argentina, y soy musico, pero abocado tambien a la reparacion de pedales de efectos, y un repuesto que escasea mucho aqui es el interruptor clasico del tipo "presion" con vastago metalico que equipan estos pedales para prender y apagar el efecto. Por si fuera poco me trajeron un Wah-Wah con esto roto, y me pidieron que le haga True-Bypass de paso, pero eso me obliga a adoptar un interruptor doble inversor en lugar del de simple inversor original que viene de fabrica. Por si fuera poco el repuesto sale $80!!!...demasiado para un interruptorcito no?

Por lo que pensando un poco se me ocurrio adoptar un rele doble inversor que haga las veces de interruptor, usando un interruptor de presion normal-abierto para comandar la bobina del rele, que es de 9v cc.
Sucede que los interruptores que vienen en las casas de electronica son muy plastiquito y se rompen rapido, por lo que me llevo a tener que responder a los clientes con otra solucion (debido a reclamos sucesivos por rotura rapida de este).
Tengo un Wah-Wah bien viejo que mi papa me regalo marca Beatsound, el cual traia un pulsador bien robusto marca Neumann del tipo normal abierto, el cual activaba o desactivaba el efecto siempre y cuando se coloque el pie sobre el pedal, no pudiendo haber efecto si no se cumple esta condicion.

Pense debido a esto ultimo: ¡que bueno seria si uso un pulsador asi para prender y apagar el efecto, actuando sobre "algun" circuito que me permita mantener el pedal prendido con un toque del pulsador y que con otro toque me lo apague, tal como vienen los pedales marca BOSS sin tener que mantener el pie en el pedal para mantener el pulsador en ON el tiempo que yo quiera!

Es esto posible? me daria mucha alegria que me respondan a esto.
Les mando un abrazo a todos, son gente maravillosa por aqui.
 
Atrás
Arriba