Interruptor pulsador

Voy a montar unas luces antiniebla en el coche (haciendo yo todo el montaje eléctrico) y para mejorar el montaje electrico quería que se pudiesen encender con un pulsador (esto si que se hacerlo, es con un rele, aunque creo que necesitaria 2 pulsadores ¿no?).Pero mi problema viene que quiero que cuando apague las luces de posición estando las antinieblas encendidas y las vuelva a encender, los antinieblas no se queden encendidos y esto no se como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?
El esquema general es el siguiente.
 
a ver a ver como es esto si usas un pulsador con retencion prendes y apagas cuando queres o vos queres que cuando apagas las de posicion se apaguen la antinieblas

saludos.
 
bueno, de entrada creo que es mejor utilizar dos reles y un pulsador, así enciendes y apagas los antinieblas al mismo tiempo, lo segundo, supongo que quieres que al apagar las de posición, también se apaguen las antiniebla, pero el encendido sea independiente, si es así puedes meter un tercer rele, entre el pulsador y los reles de los antiniebla, este rele solo va a funcionar si estan encendidos los de posición, entonces los antiniebla encienden si y solo si estan encendidos los de posicion, y pueden apagarse de forma independiente o al apagar los de posicion
 
Resumiendo, yo lo que quiero es que si apago las luces de posición estando las antinieblas encendidas y vuelvo a conectar las luces de posición, las antinieblas no se enciendan a la vez que las de posición, no se si me explico jeje. Todo esto usando un solo pulsador.
 
Yo haria algo asi

Dos pulsadores, uno normalmente abierto, otro nomalmente cerrado, el abierto esta realimentado por el rele que es de dos circuitos. Cuando paras las de posicion se para y no se enciende hasta que pulses el boton de encendido y cuando pulsas paro se para.
 

Adjuntos

  • pulsador.jpg
    pulsador.jpg
    41.3 KB · Visitas: 96
Yo haria algo asi

Dos pulsadores, uno normalmente abierto, otro nomalmente cerrado, el abierto esta realimentado por el rele que es de dos circuitos. Cuando paras las de posicion se para y no se enciende hasta que pulses el boton de encendido y cuando pulsas paro se para.

Gracias, pero yo lo que quiero es que sea algo con un solo pulsador, ya que si pongo 2 pulsadores es lo mismo que si pongo un interruptor normal.

PD: Pregunta de uno que no sabe mucho :LOL: :¿Existen interruptores o pulsadores que cuando les deja de llegar corriente se desconecten ellos solos?

Gracias
 
Resumiendo, yo lo que quiero es que si apago las luces de posición estando las antinieblas encendidas y vuelvo a conectar las luces de posición, las antinieblas no se enciendan a la vez que las de posición, no se si me explico jeje. Todo esto usando un solo pulsador

up!..............................

Hola Alv4ro

Dices:
Apagar luces posicion estando antinieblas encendidas.
Prendo luces posicion que no enciendan antinieblas.
pero si no se han apagado.

Creo, Si se me permite, un solo pulsador no puede saber cual de las luces quieres encender.

Cierto?

Has estas aclaraciones para poderte ayudar.
Asume:
- Todas las luces estan apagadas.
- Al mover el pulsador que quieres que haga?
- Una vez que lo haga, que quieres que ocurra cuando vuelves a mover el pulsador?
- Otra vez, cuando vuelvas a mover el pulsador, que quieres que ocurra?

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
A ver creo que no me he explicado bien jeej. Antes de nada decir que con el esquema que he puesto arriba las luces de antiniebla NO se pueden encender si no se conectan antes las de posición. Intentare esplicarme con un ejemplo.

Yo conecto las luces de posición
2º Ahora enciendo las luces antiniebla
Apago las luces de posición, con lo que las luces antiniebla se apagarán a la vez.
Y aquí viene el problema: Ahora vuelvo a conectar las luces de posición y si uso un interruptor normal (estando en su posición ON) o el circuito con pulsadores de lmct (sin pulsar el pulsador de OFF) entonces las antinieblas se me van a conectar.

Yo lo que quiero es evitar es que se conecten las antinieblas en este punto 4, pero usando un pulsador unicamente.

PD:insisto en intentar que se no se enciendan ellas solas al activar las de posición ya que en España te pueden poner una multa de 150€ (852 pesos argentinos o unos 3000 pesos mexicanos) por circular con luces que no deberias llevar encendidas.

Gracias de nuevo

EDIT:
Hola Alv4ro
Has estas aclaraciones para poderte ayudar.
Asume:
- Todas las luces estan apagadas.
- Al mover el pulsador que quieres que haga?
- Una vez que lo haga, que quieres que ocurra cuando vuelves a mover el pulsador?
- Otra vez, cuando vuelvas a mover el pulsador, que quieres que ocurra?

Al mover el pulsador quiero que se enciendan las antinieblas (siempre que esten las de posicion conectadas)
Si le vuelvo a mover, sin apagar las de posicion, que se apaguen las antinieblas
Ahora apago las de posición (estando las nieblas activadas) y se apagaran todas las luces y al hacer esto que el pulsador "automaticamente" cierre el circuito de las antinieblas para que en caso de volver a conectar las luces de posición no se enciendan las antinieblas
 
Última edición:
Sr Alvaro

si le entendi bien con el dibujo que le mando creo que es suficiente perdona el dibujo pero soy un poco malo para este y pues no cuento con mucho tiempo.

el funcionamiento es muy simple
las antiniebla solo prenderan cuando las luces normales esten encendidas ya que el suiche que usted va a poner toma su alimentacion de estas.
si desea apagar las antiniebla solamente pues con el suiche (pulsador) lo puede hacer.
si apaga las luces normales se apagaran las antiniebla tambien pero si se le olvida apagar el suiche(pulsador) cuando prenda las luces normales tambien se encenderan las antiniebla.
una solucion a este problema seria que pusiera un piloto o led que le indique cuando el pulsador esta normalmente cerrado (on) y con esto se evitaria el problema de la multa.

espero le sirva de algo y si necesita algo mas me puede preguntar
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    16.2 KB · Visitas: 43
Hola,
Mira bien el esquema que te he mandado, en el paso 4 mi circuito esta desconectado ya que has apagado las luces de posicion y por tanto el rele ha caido, por tanto en este momento el antiniebla esta apagado, si conectas de nuevo las de posicion seguira apagado ya que es necesario pulsar on para que luzcan. El boton de off solo sirve por si quieres apagar antiniebla antes.

Con un solo boton solo es posible si se usa electronica, si interesa hago un circuito con electronica con un solo boton.
 
Última edición:
Hola,
Mira bien el esquema que te he mandado, en el paso 4 mi circuito esta desconectado ya que has apagado las luces de posicion y por tanto el rele ha caido, por tanto en este momento el antiniebla esta apagado, si conectas de nuevo las de posicion seguira apagado ya que es necesario pulsar on para que luzcan. El boton de off solo sirve por si quieres apagar antiniebla antes.

Con un solo boton solo es posible si se usa electronica, si interesa hago un circuito con electronica con un solo boton.

Muchas gracias, si puedes hazme el circuito (si no es muy complicado para alguien que sabe lo básico de electrónica) ya que si que me interesa que solo se use un pulsador.
 
Hola Alv4ro

Arriba en el mensaje 5 esta el diagrama de Imct.
o requieres otro mas conprencible que aquel?
to creo no encontraras otro mas sencillo.

saludos
a sus ordenes
 
Esto creo que es lo que quieres mas o menos.
El pulsador apaga y enciende, siempre y cuando esten encendidas las de posicion, si apagas posicion se apaga antiniebla. Si enciedes posicion no se enciende antiniebla a no ser que pulses el pulsador.

Saludos
 

Adjuntos

  • antiniebla2.jpg
    antiniebla2.jpg
    26.6 KB · Visitas: 56
Atrás
Arriba