Interruptor que funcione al dejar de hacer contacto (de manera inversa)

Que tal, no se mucho de electrónica, y me gustaría que me ayudaran a hacer eso, es un interruptor para unos Leds, pero quiere que funcione al revés, es decir, que cuando el interruptor este haciendo contacto los leds estén apagados, y cuando deje de hacer contacto los Leds se prendan, supongo que esto se logra poniendo algunos diodos, pero no se como conectarlos, espero su ayuda. Gracias.
 
Gracias a todos por responder.
Pero les explico mejor lo que necesito, es para el foco trasero de una moto, quiero poner unos cables debajo del freno, para que cuando hagan contacto el foco este apagado, y al dejar de hacer contacto, osea al frenar se prendan, pero el foco que tengo funciona al contrario, es decir cuando esta haciendo contacto prende, supongo que necesito hacerlo con algunos componentes electrónicos, espero me puedan decir como, de nuevo gracias y saludos.
 
Gracias a todos por responder.
Pero les explico mejor lo que necesito, es para el foco trasero de una moto, quiero poner unos cables debajo del freno, para que cuando hagan contacto el foco este apagado, y al dejar de hacer contacto, osea al frenar se prendan, pero el foco que tengo funciona al contrario, es decir cuando esta haciendo contacto prende, supongo que necesito hacerlo con algunos componentes electrónicos, espero me puedan decir como, de nuevo gracias y saludos.

Amigo jjmtz, la solución es exactamente la misma.

Vé a una tienda de electrónica y pídeles un pulsador que esté cerrado en reposo y abra al pulsar. Ellos te darán lo que te hace falta, explícales lo de la moto y te lo darán de la potencia adecuada, mira de cuantos watios es la bombilla.

Saludos
 
Que tal, de nuevo gracias por responder, pero un pulsador no es precisamente lo que necesito, les dejo esta imagen de que es exactamente lo que quiero hacer, espero me puedan decir como. Gracias. Saludos.

mexfrenenfoc.PNG
 
va a pilas? y como bien te han dicho un micropulsador normalmente cerrado. o si no es que no te entiendo bien, o no te explicas :LOL:

Si va a pilas, lo que pasa es que no quiero usar un pulsador, sino solo los cables, para que al desconectarse por frenar se enciendan como indico en la imagen. Entre el freno y la parte donde topa estarían los dos cables, una pegado al freno y otra al tope, pondría una pequeña lamina de cobre para que hagan contacto, y al dejar de hacer contacto, osea al frenar se enciendan.
 
que tal con un rele? podes poner una terminal de la bobina de este conectado a la fuente de voltaje y la otra a un cable esos que queres poner de contacto y el otro cable a la fuente de voltaje... el contacto NC del rele dejalo suelto y el NA (normalmente abierto) ponelo a un cable de la luz, y el contacto del comun del rele al otro cable de la luz.
Si la moto tiene una bateria de 12v entonces de ese voltaje tiene que ser el rele.
 
Atrás
Arriba