introducción a micro-controladores

Hola, mi nombre es JuanPablo y soy nuevo en el foro.
Actualmente estoy en el colegio pero tengo interes en aprender a usar estos PIC
tengo conocimiento de circuitos y amplio conocimiento de programación, domino C, PHP, java, C++ y varios mas (ASM nunca lo e usado)
Me e dado cuenta que ustedes programan PICs en ASM pero si no me equivoco, de no usar librerias del sistema, C se traduce en ASM asique sería lo mismo (?)
Como funcionan estos PICs, para que es cada salida, como se controlan?
Que tendría que comprar para comenzar
quiero construir yo mismo el sistema para escribir en el PIC, haber si me dan una mano con eso, todo esto va a que tengo ganas de introducirme en la robótica :)

tambien me vendria bien algun software para escribir en el pic

muchas gracias, ojala me puedan ayudar :)
 
Hola Juan Pablo
lo primero que tienes que hacer es leer sobre los pics.. estos son microcontroladores de la empresa Microchip. no todos los pics son iguales, difieren en su estructura interna, encontraras pics de 8-14-18-20-28-40 pines y de varias familias.. como 12-16-18.. la familia 18 es la mas alta gama, tambien estan los dspic es un procesador digital de señales muy poderoso de una gama de alta capacidad capaz de procesar la información paralelamente y no en serie como los pic normales. aca algunas referencias DSPIC30 DSPIC33 PIC24F y PIC24H.

Bueno, aprendiendo a manejar uno es mas facil adaptarse a otro. yo al igual que tu soy novata.. estoy aprendiendo a programar bien en asm y en c pero aun no me considero ni medio experta. Por otro lado para poder grabar el programa creado en el pic, es necesario un grabador de pics.. lo puedes construir tu mismo o lo puedes comprar.. yo tengo un pickit 2 que adquiri hace poco, me programa pic y dspic. Existen infinidades de referencias de programadores pic y dspic. aqui en el foro he leido sobre como contruir un programador, creo que es un IC-PROG .. busca por si estas animado a construiirlo tu mismo o busca por google te debe aparecer.. ya hay diagramas de estos para puerto USB.

busca en google el libro sobre el pic 16f84 de editorial RA-MA que es uno de los mas basicos para que empieces a familiarizarte.. ademas trae un CD con el desarrollo de los programas del libro. y ahi mismo encuentras el programa grabador icprog.
 
Si tienes experiencia de programación en PC's, recuerda que ningún micro de estos pequeños lleva en ningún caso sistema operativo, aunque lo puedes llegar a usar bajo determinadas circunstancias. Así que en un principio, tienes que controlar todo el sistema tu solito.
 
Atrás
Arriba