Introduccion a la programacion de PIC's (assembler)

Buenas tardes,

estoy comenzando a trabajar con los PIC's y también quiero implementar códigos en assembler, pero podría alguien decirme, desde su experiencia, ¿cuál es la diferencia hay entre los de motorola y los de microchip?

¿más, menos instrucciones dentro de los equivalentes de gamas básicas, medias, altas?
¿diferente software de programación, diferentes nemónicos?
¿con los motorola se puede trabajar lenguaje C?

Gracias por compartir y bueno, veré los archivos que adjuntaron.

ah, no he podido subir un pdf que pesa 48.3MB y comprimiéndolo no puede subirse,(queda como de 38MB) de verdad podría ser útil, ¿qué me recomiendan?
 
Última edición:
Estoy probando algo al parecer sencillo para la gente experta en PBP a ver si alguien me ayuda le agradecería enormemente. Quiero introducir un dato en binario por el puerto B y exportarlo por el puerto A del pic16f84a, ayudenme con algunas lineas de programa por favor....gracias
 
si tienes razon acerca de lo de pbp,yo te recomiendo leer el libro pic 16f84 desarrollo de proyectos,pero la diferencia esta en que el lenguaje basic es mucho mas facil y rapido que el asm.
 
hay como bajarlo a pdf ??
a mi me aparece en una pagina con mucha publicidad tramposa.

alguien tendra algun manual de como programar un pic 12f675

necesito calarlo ...
presionar un boton (en una entrada) y
que me prenda un led (en una salida )
se apague en X tiempo que yo decida y
me siga esperando a que presiones la tecla (push button) osease se repita el proceso que no se detenga pues

saludos y gracias

o ya de plano el manual en pdf ... para saber como programarlo o compilarlo ya que no conozco bien como se hace esto de los pics y lo que me compres es un f675 for testing

thx:D:D
 
Bueno primero puedes empezar escogiendo el lenguaje de programación que desees, por ejemplo yo uso el PIC BASIC PRO, otros prefieren el lenguaje ASSEMBLER. Lo otro sería que te descargues el PROTEUS que es un simulador para PIC...Primero descarga esos programas y hablamos de la programación a ver si te doy una mano ok...
 
Atrás
Arriba