Inventar en Electrónica:

Tienes que utilizar Amplificadores de Instrumentación ( 3 Circuitos integrados CA3130 por cada electrodo que quieras colocar. O bien Amplificadores de Instrumentación integrados específicos ). + Los Filtros Pasa-Banda para las Ondas Theta, Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Más los convertidores Analógicos-Digitales de un mínimo de 10 o de 12 bits.

Más el software necesario para tratar todas esas señales.

Más los motores Paso a Paso para trabajar en tres ejes.

Los electrodos van todos , linealmente, en la Región Motora próxima a la Cisura de Rolando. Excepto los de Masa.

El Sujeto tiene que "aprender" a conseguir "emitir" determinados pulsos.

Otro software ex profeso para interpretarlos y trascribirlos digitalmente.

Más la alimentación simétrica aislada galvanicamente para todo eso. Por la Normativa de Seguridad. que vas a tener que cumplir a rajatabla.
 
En defensa de las bombillas incandescentes y de las pilas de Zinc-Carbón:

1 ) A ver donde conseguimos una resistencia de 100 Vatios por 60 céntimos. Y no digamos una de 500 Vatios. ( Las tubulares de los focos ).

2 ) A ver como incubamos los huevos de forma económica; para que salgan los pollos.

3 ) A ver como evitamos los aparatos estropeados por encontrarnos con las actuale pilas alcalinas reventadas. Sobre todo en los relojes y en las calculadoras. Ocurre mucho con las AA con las AAA, con las 1130, con las 384, con las LR44 y con las de 9 Voltios.

4 ) A ver como aliviamos los dolores con calor irradiado a distancia. ( ¿ Con diodos LEDs Infrarrojos ? ).

5 ) A ver donde conseguimos la continuidad de espectro y la calidad cromática de la Luz de Incandescencia.

6 ) A ver la contaminación que produce una pila alcalina, comparada con la de una de Zinc-Carbón. ( Estas últimas se pueden incluso enterrar en las macetas y las plantas crecen y se desarrollan mucho más ).

7 ) A ver cuando el ahorro de coste de fabricación y materiales que requiere una pila Zinc-Carbón puede ser superado por la fabricación de pilas alcalinas.

9 ) La tecnología actual puede permitirse el lujo de volver a las pilas Zinc-Carbón, debido al consumo mucho más reducido de todos los aparatos actuales.

es que la realidad: la sociedad humana se mueve por CONVENIENCIA, no por cuidado de el medio ambiente.

un claro ejemplo es los autos electricos.
no dudo que seran la mejora que uno quiera, pero "los autos electricos " usan baterias y las baterias no generan electricidad de la nada ni de lo que sea.
ALMACENAN electricidad.
y la generacion sigue siendo la misma: represas, centrales termicas, energia nuclear... la misma.
con la diferencia de que dentro de unos años habra MILLONES de baterias en vertederos.

los autos electricos por algo sera que se estan imponiendo, es un avance, como las camaras de fotos ( yo al principio no comprendia) , pero ahora me doy cuenta que fue un avance INMENSO, GIGANTESCO el pasar hacia la imagen y sonido digitales .
 
Sssh ( No desvelen el secreto ).
Entonces podremos conectar 33 led's blancos en serie para alimentarlos directamente con 120 VAC? es posible que se vea algo de estroboscopica en la luz que produzcan dado que se alimentan directamente de AC.
Hola SKIFALL

Multiplica los 120 V AC por la raiz cuadrada de 2 ( = 1, 414213562303795 ) = 169. 70 Voltios Pico-pico.

Eso lo divides por 3,6 Voltios = 47 Diodos LEDs blancos.

Pero como los diodos LEDs blancos son "lentos" para las corrientes inversas y su vida útil se reduciría:

Debes poner un diodo 1N4007 ( Cuesta 4 céntimos ) en serie con la AC y un condensador electrolítico en paralelo con la serie de diodos LEDs. Ese condensador electrolítico no es crítico. Te vale cualquiera que soporte tensiones de 200 Voltios o más.

Incluso uno no polarizado de 1 Microfaradio, 250 Voltios, te vale ( Cuesta 1 euro o menos ).

¡ Suerte 1.

P.D.: Y se les quita el parpadeo. ( Que, de todas formas, solo lo notarías, si no hay condensador: Si mueves rapidamente los diodos de un lado a otro ).

dearlana.
 
Última edición:
Ahora estoy con un amplificador x10000 en dos pasos, con un LM324 para detectar espúreos. Es impresionante lo que se puede oir con eso. Añadiéndole un diodo de germanio. Un OA 95 por ejemplo: Detecta hasta 3 Gigahertzios.

Espúreos en móviles en stand-by, en tablets, en despertadores, en relojes de pulsera, en televisores, en cables empotrados, en alimentadores, en lámparas LEDs, etc.

Tiene mil usos eso.

Su máximo consumo es de 35 miliamperios con una pila de 9 Voltios.

Dos pasos amplificando por 100, en serie, en Continua, en las entradas no inversoras. El segundo paso con amplificación variable de 0 a 100 mediante potenciómetro de 1Mega en la realimentación negativa.

Impedancia de entrada: 10K.

En la salida: Las dos bobinas de cualquier auricular estandar ( 64 Ohmios. Mediante conectar las dos bobinas en serie = 32x2 Ohmios ).

La bobina captadora la podemos hacer a mano sobre ferrita de sección circular y lo más delgada posible. Yo utilicé un taladro para bobinar sobre ella. Con alambre de cobre de 0,1 milímetros. Unas 3000 vueltas más o menos. Esta ferrita que conseguí de un aparato reciclado: Tiene medio centímetro de diámetro por unos 8 centímetros de longitud.

La caja, por supuesto, metálica, para el blindaje.
 
Sigo perfeccionando el experimento anterior para: Oír las Radiaciones Emitidas por los Móviles 😯😮😲 ( Celulares ) y por cualquier otro aparato electrónico.

Les garantizo que les va a gustar:

La bobina captadora que hice tenía 600 ohmios de impedancia.

Pues bien:

A medio sensor se le añadió un blindaje en cobre. ( Para qué: Para que su mano al cogerlo haga de "tierra").

Ahora se trata de cambiar los valores de las resistencias en los pasos amplificadores.

Lo más próximo estandar por debajo de 600 ohmios: Son 560 ohmios. ( No puede ser por encima, porque la captación de los tonos graves sería deficiente ).

La realimentación negativa en cada paso será ahora de 5600 ohmios. Y la entrada hacia la masa virtual, será de los 560 ohmios indicados.

Al estar mejor acoplado el sensor, el resultado ahora es óptimo.

Se utilizan tres amplificadores del LM324 amplificando en continua. El cuarto amplificador queda libre pero sí le debemos poner la resistencia de 5600 ohmios y la de 560 ohmios, a masa; como al resto de los amplificadores. Para que el consumo de todo el circuito sea mínimo.

Como en el caso anterior: Las entradas utilizadas para amplificar son las no inversoras, con su resistencia de 560 ohmios en serie en todos los casos.


En el primer paso amplificador: Poner en paralelo con la resistencia de 5600 ohmios: Un potenciómetro de 10K. Para regular la amplificación y de paso, el volumen.

-------------------------------------------

Asombroso el resultado final:

Por ejemplo: Con una ferrita de AM y un condensador variable de unos 500 picofaradios en paralelo:

Sin más nada:

Eso es una Radio de Galena Virtual. ( Sin auriculares de cristal, sin antena, sin más nada ):

Le aproximamos el sensor a cierta distancia: Por ejemplo: A 5 centímetros.

Ahora nos ponemos a girar el condensador para sintonizar:

Oímos perfectamente la emisora sintonizada. Se oye con una potencia tremenda. Si le aproximamos más el sensor. Con el volúmen a mínimo: Molesta a los oídos.

Y el resto de las pruebas para oír las radiaciones, de móviles, de pantallas de ordenador, de despertadores de AC, de cables de AC, de cables hacia altavoces, de las bobinas de los relojes despertadores a pilas...todo. Resultados mucho mejores. Probable ya no se puedan mejorar más.

Les animo a que lo experimenten. Es un invento muy agradecido. Van a disfrutar mucho y de paso ver como estamos rodeados de radiaciones por todas partes.

Colgando el sensor como si fuera un péndulo y girándolo lentamente: La resultante de la inducción total de la alterna en cada lugar: Se manifiesta claramente ( Tener en cuenta que la orientación ideal para orientar, por ejemplo nuestra cama: Es la perpendicular a la que señale el sensor ).
 
Atrás
Arriba