Inventar en Electrónica:

En defensa de las bombillas incandescentes y de las pilas de Zinc-Carbón:

1 ) A ver donde conseguimos una resistencia de 100 Vatios por 60 céntimos. Y no digamos una de 500 Vatios. ( Las tubulares de los focos ).

2 ) A ver como incubamos los huevos de forma económica; para que salgan los pollos.

3 ) A ver como evitamos los aparatos estropeados por encontrarnos con las actuale pilas alcalinas reventadas. Sobre todo en los relojes y en las calculadoras. Ocurre mucho con las AA con las AAA, con las 1130, con las 384, con las LR44 y con las de 9 Voltios.

4 ) A ver como aliviamos los dolores con calor irradiado a distancia. ( ¿ Con diodos LEDs Infrarrojos ? ).

5 ) A ver donde conseguimos la continuidad de espectro y la calidad cromática de la Luz de Incandescencia.

6 ) A ver la contaminación que produce una pila alcalina, comparada con la de una de Zinc-Carbón. ( Estas últimas se pueden incluso enterrar en las macetas y las plantas crecen y se desarrollan mucho más ).

7 ) A ver cuando el ahorro de coste de fabricación y materiales que requiere una pila Zinc-Carbón puede ser superado por la fabricación de pilas alcalinas.

9 ) La tecnología actual puede permitirse el lujo de volver a las pilas Zinc-Carbón, debido al consumo mucho más reducido de todos los aparatos actuales.
 
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En este otro caso: Una persona con buena fe intenta ayudar a la gente, pero al no tener los conocimientos necesarios, comete un error gordo:

0,47 Microfaradios conectados en paralelo con la AC ( Para quitarle el " parpadeo " a la bombilla, o a la lámpara LED, si la hubiere )... que le llega a la bombilla de bajo consumo cuando la encendamos: Suponen una carga de Reactancia Capacitiva, en paralelo con la misma, que produce un consumo añadido, que podría ser incluso mayor que el de la propia lámpara... todo el tiempo que esa bombilla esté encendida.

La solución correcta sería:

Cambiar el orden de los cables que van al interruptor, utilizando el " Vivo " para el funcionamiento del mismo. De manera que: Cuando el interruptor esté abierto: "No siga estando el vivo en el circuito que va a la bombilla" Porque el efecto capacitivo de los cables de retorno; aunque poco: Hace que el condensador interno serie de la bombilla se vaya cargando...encendiendo la bombilla...descargándose...apagándose la bombilla...volviéndose a cargar...y así sucesivamente ).

Otra solución: Quitar el piloto de Neón que está en paralelo con el interruptor o ponerle una resistencia serie de 1 Megaohmio ( Se sique encontrando el interruptor en la oscuridad ).

Otra solución sería: Una resistencia de medio vatio y 1 Megaohmio en paralelo con la bombilla: Eso sí es un consumo ínfimo paralelo.
 
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Ya hice el cálculo bastante aproximado:

Cuando la lámpara esté encendida, ese condensador supone unos 7,92 Vatios extras de gasto innecesario.

Cálculo fácil de la Reactancia Capacitiva de un condensador conectado en paralelo con la Corriente Alterna, si la Frecuencia de esta es de 50 Hertzios y el valor del condensador está en Microfaradios:

Aquí aprovechamos que, como en la fórmula de la Reactancia Capacitiva no hay ningún signo más ni ningún signo menos y es una Fracción:


1
Rc = ______________________

2x 3,1416 x f x C

Como C está en Microfaradios y en la fórmula hay que poner Faradios, El valor de los Microfaradios hay que multiplicarlo por
-6
10

Como en ninguna parte de la Fracción no hay signos + ni signos -

-6
El 10 lo podemos subir a "la parte de arriba" de la fracción ( = " El Numerador " )...cambiándole el signo menos por un signo más:
+6
10
Rc = __________________________

2x3,1416 x f x C

Pero como la frecuencia es de 50 Hertzios y está en " la parte de abajo " de la Fracción ( = El Denominador " ).
+6 +5 +4
10 10 10
Rc = __________________________ = ___________________________ = _________________________

2 x 3,1416 x 5 x 10 x 1 3,1416 x 10 3,1416

O sea que:


Si la frecuencia de nuestra red es de 50 Hertzios y tenemos un Condensador en Microfaradios y queremos saber a qué " Resistencia " equivale si lo ponemos En Serie con algo conectado a la red que tenga una "resistencia pura" ( Por ejemplo: Una lámpara de filamento ), o simplemente conectándolo En Paralelo con el enchufe de la red de 50 Hertzios:

Solo tendremos que dividir 100000 entre 3,1416 y lo que nos de, lo dividimos por el valor del condensador en microfaradios.

Ya está...miren que fácil se ha quedado todo para hacer el cálculo.

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Aplicando esto al caso del señor que ponía el condensador en paralelo con la lámpara de bajo consumo:

100000 dividido por 3,1416 nos da en la calculadora = 3183,091418 Ahora eso lo dividimos por los 0,46 Microfaradios del Condensador del ejemplo y nos da 6919, 76 ohmios.

Voltios 220 Voltios
Como Intensidad = Voltios Dividido por Resistencia =____________________ = ______________________ = 0,031 Amperios


Y como Vatios = Intensidad x Voltios = 0,031 Amperios x 220 Voltios = 6,99 Vatios exactamente
Resistencia
6919,76 ohmios
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( El automatismo de los algoritmos del foro me destrozó las fórmulas, pero es fácil de entenderlo todo ).


____________________________________________________________________________________________________


Y si la Frecuencia de su red es de 60 Herzios, en vez de 50 Hertzios...Seguirá aplicando la fórmula anterior...y el resultado que le de...lo multiplica por 1,2

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Por ejemplo;

Si la Frecuencia de la red es de 60 Hertzios...los ohmios serán 6919,76 x 1,2 = 8303,712 ohmios.

Y los Vatios serán 6,99 dividido por 1,2 = 5, 825 Vatios.

Volví a ver el vídeo para asegurarme de un valor estandar que me vino la memoria: Efectivamente : El condensador es de 0,47 Microfaradios.
 
Recuperar un pendrive roto externamente:

Los pendrives rojos de una marca muy conocida. Los más rápidos: Los han construido con una carcasa tan delicada y una precisión de medidas en la parte del conector, toda de plástico negro...que...puede ocurrir que al sacarlos, se parta uno de los lados del conector, la parte plana que forma la base.

Al quedarse sin esa parte ( Es tan fina que ni pegamento ni nada puede unir eso )...al enchufar el pendrive...se queda "bailando" y eso es terrorífico porque las finas láminas pueden hacer contacto intermitente si nos empeñamos en que hagan contacto "empujándo" el conector para arriba.

Solución muy sencilla:

Aprovechar uno de esos cables baratos que venden separados para los alimentadores de USB hacia micro-usb...o, como en mi caso: Aprovechar uno de esos cables rotos ( Se suelen ir rompiendo por la parte del conector micro-usb. Nosotros aprovechamos la parte del conector USB ).

Soldamos los cuatro cables en las tiras del pendrive roto. Viendo las tiras desde arriba, de izquierda a derecha, en este orden: Rojo, Blanco, Verde y Negro.

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Solucionado: De un pendrive inutilizado que se iba a la basura y un cable de alimentador de móvil que llevaba el mismo camino:

Hemos obtenido un pendrive "flexible" y perfectamente funcional. Amén de recuperar los archivos que en él habían. ( Voy a intentar sacar del móvil al Pc la foto. Aunque este Galaxy 4 hace lo que quiere y cuando quiere )
 

Adjuntos

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Ayer construí al aire y sobre la marcha: Un oscilador con Complementarios que ataca a un Tweeter con 7,2 KHz; que es la Frecuencia Fundamental de mi Acúfeno. Regulado para los decibelios externos, adecuados a lo que yo percibo. Para que la gente pueda comprobar de primera mano el infierno en el que vivimos algunos las 24 horas.
 
Gracias Dosmetros. He visto y probado de todo desde 1991. Lo único que me ha hecho algo momentáneo: Esto:

Seguro que habrá más gente en el foro con este problema. Por si quieren probar esto:

 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Mi viejita tiene problemas de oido, por el derecho ya no oye y por el izquierdo algo. Le compré un amplificador de oido y se apaña.
Hace un tiempo se quejaba de ruidos y pitidos sobre todo por las noches y se lo comentó a la doctora, esta le contó una milonga de mezcla o no sé qué de frecuencias y le aconsejó que durmiese con el amplificador puesto. Después de dormir varios días con él ya no ha vuelto a quejarse y vuelve a dormir sin el aparato.

Le había pasado anteriormente pero práticamente hicieron oidos sordos a su problema.
Supongo que el hecho de tener el oido tapado e "inyectando" el sonido ambiente contrarrestaba los ruidos y pitidos.

Quizás la doctora pensaba en el Tinitus pero no se supo explicar o se quedó a medias.
 
Martillo chino pequeño, barato y de mala calidad... ( A mí me costó 2 euros; aunque le tuve que clavar un par de clavos al mango, porque estaba un poco suelto y daba más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo ) = Joya de Oro:

¿ Poqué ?:

¿ Verdad que nunca se les había ocurrido meterle una broca de Cobalto de 1,5 milímetros o de 2 milímetros por la parte plana donde impactaría con los clavos ?.

La cabeza de los alfileres de acero es de 1,65 milímetros de ancho. o sea que esa costaría un poco meterla por el martillo ( La cabeza del alfiler ) , a menos que jugaramos un poco con la broca al perforar; para que los 1,5 milímetros del agujero se transformasen en algo más. Pero esa broca sería la ideal.

Es igual. Con la de 2 milímetros también funciona:

El agujero debe estar lo más próximo posible a la esquina de la superficie plana del martillo y por el lado izquierdo. Tienen que agujerar despacio; echándole unas gotitas de aceite de vez en cuando, porque la broca, al ir penetrando: Si es en seco: Tiende a atorarse porque al calentarse se dilata y se frena contra las paredes de su propio agujero. El aceite además: " Refrigera un poco ".

La profundidad de ese agujero es a gusto del consumidor. Pero siempre mayor que la mitad del alfiler de acero que se quiere meter ahí dentro. Lo ideal sería que la punta del alfiler quedara asomando como mínimo: 1 centímetro.

Ya está terminada nuestra herramienta especial.

Meta un alfiler de acero ahí dentro y clávelo, de un martillazo en seco, donde menos se pueda imaginar:

Una tabla.

Una pared.

Una chapa de novopán.

El interior de un armario. para colgar cosas pequeñas ( Relojes con sus correas, llaveros, llaves de puertas, anillos, etc. ).

Nuestro tablero de herramientas para colgar cables de colores con pinzas de cococrilo y similares. Etc., etc.
 
¿ Quiere trabajar más rápido con su Pc de sobremesa ( = "torre" ):

Tenga a mano el conector de red. El cable que va entre el router y su Pc ( Conocido como Cable de Red y como Cable RJ45 ).

Vamos a suponer que usted ya tenga instalado el CCleaner ( ¿ Quien nó, a fecha de hoy ):

Toda la "basura" de Internet entra por ese cable y sale con información de su Pc, a través de ese dichoso cable.

Si usted va a trabajar con archivos, con pendrives y similares y no necesita Internet en ese momento:

Desenchufe ese cable.

Si usted va a poner el AntiSpy, el Antivirus...incluso: Si usted va a usar el CCleaner:

Desenchufe ese cable.

Cualquier otra cosa que usted vaya a hacer con su Pc y que no necesite de Internet:

Desenchufe ese cable.

Verá que todo va como un cohete.

¿ Porqué ?.

Las cookies, los spyes...todo: No pueden enviar fuera toda la información de todo lo que usted está haciendo.

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Haga la prueba:

Enchufe el cable.

Entre en cualquier página de Internet. La que usted quiera. Da igual. Todas están como lobas esperando a que usted entre en ellas.

Haga cualquier cosa en esa página. O mejor aún: No haga nada. Solo entre y luego salga.

Ahora Pulse en CCleaner/Opciones/Cookies.

Compruebe todo lo que ya le entró a su Pc a hacer seguimiento de lo que usted hace.

Ahora limpie todo y el Registro con CCleaner.

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Ahora desconecte el cable.

Trabaje en la Pc, con Word, con archivos, con pendrives, etc., etc. Verá que todo va viento en popa.

Utilice ahora el CCleaner/Opciones/Cookies.

Observe.

Compare.
 
Muchas baterías de gel puestas en carga de mantenimiento...con el paso de los años se quedan "abiertas":

La mejor reparación que he visto al respecto, después de mirar muchas otras reparaciones que son infructuosas o con resultados muy pobres:

Me imagino que para soldar las uniones habrá utilizado un soldador eléctrico de 100 Vatios o más. Porque usar un soplete aquí sería muy peligroso ( Podría haber explosión .).

Pero el método de descubrir externamente una unión metálica abierta entre dos vasos internos de una batería, es muy ingenioso y fácil de hacer.

Vale la pena ver esta reparación hasta el final:

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Aquí tenemos otra verificación de vasos. Pero yo no metería directamente las puntas del tester a ese medio corrosivo. Hubiera sido muy fácil poner un alambre de cobre intermedio.

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Easy ?...y a ver cuanto duran las servilletas dobladas:

 
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Matemáticas asombrosas:

Que a mí me den este número:


4,5238989898989898989....

Y que me digan que existe un "truco" para averiguar qué fracción...qué división fue la que dio lugar a ese número...

Me resulta asombroso:

Se pone una raya fraccionaria:

_____________________________


Y en la parte "de arriba" de la raya fraccionaria ( = El "Numerador" )...


Se le ponga esto: 452389 - 4523


Y en la "parte de abajo" de la raya fraccionaria ( = El "Denominador" )...


Se le ponga esto: 99000...

Y que el resultado sea el número de allá arriba...

Me resulta un truco asombroso y motivador para animarse a estudiar Matemáticas.

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El truco:

Observen que se pone todo el número hasta llegar a las "dos cifras que luego se repiten indefinidamente" ( = La parte "Periódica" ) el 89.

Luego: A ese número se le resta el mismo número sin poner esas cifras que se repiten indefinidamente.

Y debajo se ponen:

Tantos nueves como cifras que se repiten indefinidamente ( = El 89 que se repite indefinidamente está formado por dos cifras ) O sea: Se pone 99.

Y a continuación de esos nueves, se ponen tantos ceros, como cifras decimales que no se repiten ( = El 523 = Está formado por tres cifras ). O sea: Se ponen tres ceros detrás de los nueves.

Ya está.

Compruebenlo con cualquier otro número con decimales que se les ocurra.

Increíble.
 
Las perillas estriadas de las radios antiguas:

Vienen con esos canalitos en su superficie para que los dedos "no resbalen".

Pero con los años y el ácido glutámico...cuando las perillas son blancas, esos canalitos se van ensuciando y rellenando de mala manera.

He visto gente muy paciente; con un alfiler: Deslizándolo por los canalitos durante horas...con la intención de restaurarlos.

Miren que fácil:

Un cepillo de dientes enjabonado pasándolo de arriba a abajo.

Luego se hace lo mismo pasándolo con solo agua.

¡ Quedan flamantes !. ¡ Como recien compradas !.
 
Las perillas estriadas de las radios antiguas:
...........................................................suprimido x comodidad
¡ Quedan flamantes !. ¡ Como recien compradas !.
Y las perillas de artefactos más modernos, construidas -formadas- de termoplásticos y con colores claros (blanco, marfil, manteca...) que se "amarillean", envejeciendo, y no responden al tratamiento anterior que es mecánico superficial, pueden ser restauradas con Agua Oxigenada [H2O2] (10 Volúmenes) (*) según el siguiente "proceso":

Limpiarlas con un trapo seco o ligeramente humedecido (suciedad gruesa) y luego con agua y jabón, secarla y a renglón seguido, humectarla PAREJA con una solución al 50% de Agua Oxigenada en agua. Dejar actuar, el tiempo hay que probarlo en una parte poco expuesta y de no mucha superficie, pero para arrancar con las pruebas, una media hora bastará si se la deja secar al sol y el doble en interior.

Limpiar con agua despues (enjuague)

Bastante útil en perillas y otras superfices de plásticos claros envejecidos, supongo que en plásticos mas oscuros puede funcionar PERO no lo he probado y sospecho un efecto menor o hasta una ligera decoloración, hay que probrar 1°.

(*) funciona con las variantes de H2O2 que se usan como decolorante previo a la tintura de pelo y que vienen en un formato"cremoso", como no evapora tan rápido, persiste sobre la superficie y habra que hacer algunas pruebas para no pasarse :)

Precaución: Es una reacción química, no un efecto detersivo superficial, interactua el H2O2 con la superfice del plástico y no hay que pasarse de cantidad y/o tiempo o usar el producto mas concentrado que también se vende, so pena de alterar la apariecia del plástico (Ojo colores oscuros) también es -o se comporta como- ligeramente cáustico con la piel (Atentti los ojos) ...tampoco es un superácido/cáustico, pero tomar precauciones básicas: Anteojos, cuidado, quizás guantes si se va a trabajar con grandes superfcies....
 

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