Invento Argentino: Tomacorrientes Seguro para Niños

fernandob dijo:
un tema muy dificil y raro de analizar, mas de una vez se me cruzo por la cabeza en buscar algun estudio o carrera que investigue a la raza humana como especie, tipo sociologia de masas o algo asi..

Creo que a eso se dedíca la Antropología


Saludos.
 
quisa cuando conectas el tierra hay una palanca que mueve un contacto que energiza el circuito, cuando desenchufas vuelve con un resorte; claro que solo serviria con enchufes con conexion a tierra.
o quisa es mas sofisticado y mide la corriente, si es mas que una corriente umbral, no se conecta hasta que no detecte que la impedancia suba, pero es complejo eso.
 
Esos sistemas los he visto mil veces.
Los hay de todo tipo:

En unos la base corta la corriente
En algunos modelos es necesario hacer avrios movimientos para meter el enchufe
Otros no permiten enchufar sólo un palito...


Miles de modelos. No es un invento ni nada por el estilo.
Ese señor sólo quería ganar plata intentando vender esa idea tan anticuada..

Porcierto, ¿vieron que ne el video llamaba a fase y neutro "positivo y negativo"?
 
si, hay 2 posibilidades:
cuando uno se enfrenta con un publico que no tiene ni idea de electricidad, tratas de simplificarle las cosas, y mas o menos todos tenemos la nocion de positivo y negativo.

o quisa no tiene idea de que esta hablando.
 
pero si los chupaba iba a ser un asco

nah, yo no defiendo al tipo ni digo que fue el primero en inventarlo. Tampoc digo que no quiera ganar plata (todos necesitamos la plata para vivir en este mundo capitalista)

pero si creo que es una buena idea...

tambien creo que más plata buscan las casas de electronica diciendole a la gente que una etapa de 20w+20w es de 200w+200w...eso es mentir y desconocer sobre electrónica...es negligencia y a la vez un fraude.

y asi podemos seguir con los politicos, vendedores de seguros truchos que inventan compañias inexistentes las cuales obviamente jamas le cubren a la gente...etc, etc, etc...
 
lo de el señor ese y el programa ese ..............
creo que es para dejarlo de lado, las opiniones son de cada uno y siempre variadas.

si es interesante lo que uno saca de aprendizaje, y de nuveo cada uno vera lo que quiere ver:

1 --- para los medios , como ser la TV que ganan fortunas por simplemente estar ahi poniendo la jeta, mostrando el culo o haciendo bromas nosotros somos simples obreros molestos.
ridiculos seres que creemos que las mierditas que hacemos tienen un valor.

2 --- de nuevo la $$ no la hace el que inventa algo, asi se han muerto personas de viejas y años despues un empresario toma esa idea que compro (si es que siquiera la pago) y hace fortunas.

POR QUE lo que vale es lo que escasea.

y el mundo esta lleno de jovenes y jovenes que se hicieron viejos tratando de decir/ mostrar:

"miren...miren.esto lo hice yo...fue mi idea"

no le resto valor ni me burlo, solo muestro la realidad.
como me voy a burlar de algo que comprendo y me ha pasado (y pasa) :(


en este caso les contare una anecdota que muestra LA REALIDAD DE LAS COSAS (una parte de las realidades) .


hace un tiempo compre de una marca conocida en mi pais un modulo electronico para embutir, ocupa un modulo, como un toma o una tecla para prender la luz de vuestras casas.
el asunto es que ese modulo de embutir es un biestable , la funcion es de evitar circuitos de combinacion complejos.
si tienes en tu hogar que comandar una lampara desde 3 lugares distintos o mas se vuelve un lio con llaves mecanicas.
con este aparatito solo debes poner pulsadores en cada (en //) lugar y listo .
una pulsada de cualquier lugar cambia el estado de la lampara .

pues bien , lo abro de curioso y tenia 3 integrados Cmos ........3 .
1, 2 y 3
uno , dos y tres ............
si , tres
:eek:

algo que si me pongo lo hago con uno ......uno.....
y sobra encima pines.

que mal diseño pense.
que raro.

luego de un ratito me di cuenta de la realidad:

al industrial que tiene una marca , quizas cientos de empleados y un gran capital LE IMPORTA UN HUEVO el mejor diseño, el minimo, el arte de el diseñador .
solo le importa que funcione bien, que entre en la cajita y sea de un costo razonable.

los cis eran obvio SMD asi que entraban del lado cobre lso 3 comodos.
costo extra por mal diseño ? 2 cis CMOS de mas ........ comprados de a mil .cuantos centavos de dolar es eso por unidad ?
poco .

el tipo tiene el capital, tiene el mercado, tiene la maquinaria para mover esa merca.

listo , lo tiene todo, no consiguio el mejor diseño ? no le importa.

en su casa queda el genio diseñando electronica , cagandose de hambre por que a nadie le importa.


lo de el tipo ese tambien me recuerda otra anecdota.
de uno que contaba que las empresas de el agro que fabrican maquinas herramientas estan siempre atentas a que vos patentes algo nuevo, y te lo copian, como son grandes empresas tienen gente que sabe y te lo copian pero le hacen modificaciones, lo suficiente como para que no sea igual al tuyo y asi poder patentar ellos otra version y cagarte.

como han dicho hay muchas formas de lograr lo que ese señor mostraba en la TV, pero el asunto es si es algo que sea facil de vender , que sea interesante para la masa de gente comun.
quizas y estoy ya babeando pavadas , quizas a nadie le interese mucho ofrecer algo asi de seguridad y novedoso.
quizas sea una cuestion medio.,...............jodida.
mas facil es vender una tecla con lso colores de tu cuadro de futbol, ls vendes mas y tenes CERO PELIGRO.........
a que me refiero ?
a que si fabricas tapitas con los colores de lo que quieras las vendes y listo, a lo mucho se despintan.

pero si vendes algo que decis que protege lal vida de tus hijos y justo tenes la pu mala leche que uno falla y un taradito mete algo y queda electrocutado .............ahi creo que si tenes responsabilidad.
quien te lo compro lo compro por que vos dijiste que era para eso.
y el que le vendiste fallo.
claro hiciste miles y fallo ese.

ganaste mierda de 2 centavos por unidad, fabricaste miles que apensas te permitieron pagar la renta.
y ahora tenes un fiambre y su familia haciendote un juicio como si fueses michel jakson.........

la proxima vez inventas como te dije tapitas con la foto de wanda nara.
 
Fernandob, las letras de tu teclado están medio-borradas no?

De todas formas me parece raro que la cajita esa tuviera 3 IC's...
en esas cosas siempre intentan usar el mínimo posible...
Por ahorrar
 
chicos
chicos

tranquilos todos.

el circuito es más que simple, yo ya lo "invente" o descubri hace tiempo...es un simple conmutador multiple de estados.

entonces sólo necesitas 1 compuerta XOR de la cantidad de entradas como llaves haya..

entonces pues, si todas las llaves estan a 0 la salida es 0,
si una llave cambia a 1, la salida cambia a 1, la lampara enciende
si la misma llave cambia a 0 u otra llave se pone a 1, la salida se pone a 0 de nuevo, la lampara se apaga

y asi sucesivamente con 1 sola XOR.

saludos.
 

Adjuntos

  • dibujo_697.gif
    dibujo_697.gif
    2.5 KB · Visitas: 101
no draco, eso de llaves como entradas no va.

una sola entrada y pulsadores en paralelo se usa.
un FFd , ese es el asunto .

y si "elosciloscopio" teclado negro y escribo de noche con poca luz, un 10 en deduccion , de verdad .

me equivoque, ops: son 2 integrados, .estaba seguro que eran 3 ,........ sera por que son 2 de 14 pines y ese tema cuando lo pense se resolvia con solo uno de 8 pines .

un 4093 y el otro no se, no veo un pomo sin la lupa pero debe ser un 4013 clasico.

fogonazo puso como hacer esa funcion ok con un 555 hace tiempo.
8 pines en vez de 28.
 

Adjuntos

  • modulo_1_jpg_699.jpg
    modulo_1_jpg_699.jpg
    43.1 KB · Visitas: 99
  • aparatito_2_jpeg_589.jpg
    aparatito_2_jpeg_589.jpg
    19.8 KB · Visitas: 97
  • modulo2_jpeg_134.jpg
    modulo2_jpeg_134.jpg
    22.7 KB · Visitas: 100
2 cosas:

elosciloscopio:
esa forma de diseñar es clasica, digamso muy universitaria.:
si en tu diseño necesitas un FFD y un inversor simplemete haces eso:
utilizas un Ci por un FFD y otro ci por un inversor.

muy ......protocolar , .........hay otra fpalabra para eso.

ahora cuando uno tiene mas cancha y se ha vuelto mas fierrero sabe convertir una cosa en otra y ha aprendido que si dedica dias a dar vueltas al asunto puede darle a un mismo Ci muchas aplicaciones, ahi es donde se optimiza la cosa.

draco, por lo que te comprendi en tu dibujo anterior debes andar tirando un cable para cada interruptor, y eso no se quiere, el esquema electrico que se quiere es mas sencillo: simplemente infinitos pulsadore stodos en paralelo y encima usando como comun un polo de 220v.
o sea un cable solo llamemoslo P para todos lso pulsadores que se quiera.
una sola salida para todos los P.
 
ha...ok, en ese caso, las llaves solo conmutarian un flip-flop y listo.

nuevamente 1 solo IC y sin componentes externos.

es un buen invento, pero yo voy a trabajr en mi XOR :( :cry: :eek:
 
He mirado casualmente el programa (debido a que lo lo emite un canal de mi país) y creo que todas las situaciones están planificadas de antemano, además de que los participantes son simplemente actores contratados por el programa. (Solamente es una suposición).
 
te explico el funcionamiento "teórico", luego seguramente hay algun negociado...

un programa busca talentos, recorre distintas provincias (estados) del país y hace un casting previo y luego los participantes que quedan pasan al escenario a mostrar lo que hacen.

por lo general y desde el año anterior del programa, lo que se buscan son cantantes solistas, grupos musicales o actores, imitadores. Al resto de las actividades intelectuales, artisticas o inventivas se las deja completamente de lado.

por eso es que yo me quejo al ver ese video, (pues vi el programa en vivo) y me parece que ser INVENTOR es un Gran Talento.

más allá de que el invento sea o no rentable, y de facil fabricacion.
 
en realidad , luego de pensarlo me parecio muy inteligente eso de buscar talentos.

los tipos filman todo y luego lo separan y hacen varios programas.

PROGRAMA DE TALENTOS:
meten cosas que no consideran con valor y en el medio las que si, y hacen fiesta cuando deswcubren a un talento (que ya lo habian descubierto) .

PROGRAMA DE RISAS:
meten a los papanatas que fueron solo a hacer payasadas o incluso a gente que fue con sus limitaciones y ellos se burlan .

DESCUBRIENDO CONTACTOS:
a algunos que no los ponen en ningun programa pero lso ven interesantes para algo "por atras" , ya sea de coro en canto, o de rellenos en programas de Tv o para espectaculso fuera de la TV.

en fin, ya he visto variso programas , de diverso tipo con "material" de estas cosas, como dije en algunso se burlan, en otros muestran, en otros festejan, etc.

y encima llenan tiempo de la TV con esa gente, ellos (los que hacen el programa ) cobran, la gente que va si tiene suerte puede conseguir trabajo , sino solo la usan.

un temita bastante de mierda, pero .......todos son parte.
que se le va a hacer, mejor digamos que esta buenisimo, ya que nos toco ser parte de esta sociedad........:-?
 
no esta buenisimo, y siquiera hay 1 programa bueno en la TV pero es lo que hay y bueh, nada podemos hacer...

hablando de otras cositas...nadie propone un invento argentino? o algun invento al menos?
 
Atrás
Arriba