Invento para Lavadora?

Hola amigos. Ante todo, saludaros y dar las gracias a los aquí presentes por vuestras colaboraciones, ya que soy nuevo en el foro.

:cry:El asunto que me trae es que tras cambiar de lavadora me encuentro que no viene equipada con una opción de lavado en diferido, cosa que la anterior si tenia y por aquel entonces no necesitaba utilizar. Pues bien, ahora por circunstancias me veo en la imperiosa necesidad de inventar algo!!! para poder programar el inicio del lavado a una hora determinada (o aproximada).

He visto varios artilugios (en aliexpress por ejemplo, jajaja) que pudieran servir, ya que no descarto (quizás prefiero) comprar algo ya hecho y modificarlo o suplementarlo. Pero...Tras darle algunas vueltas al sistema, no logro encontrar nada parecido a lo que necesito, ya que son muchos factores a tener en cuenta en este proyecto. Por ejemplo:
- Ante todo, facilidad de uso para toda la familia. Un programador de carril no serviría.
- El INICIO de la lavadora es mediante pulsador. Si se deja pulsado mas de 3seg. el lavado no comienza y/o se para.
- No seria necesario programar una hora exacta. También serviría programar un retardo de 1 a 12h por ejemplo.
- Tampoco es necesario insertar el "invento" dentro de la lavadora. Se podría diseñar en una caja, y cuando se vaya a utilizar conectarlo a la lavadora (mediante unos cables extraidos en paralelo del pulsador de INICIO y un conector) y por otro lado a la red eléctrica. Cuando no se use, se puede desconectar y guardar.

Bueno, creo que esa es mas o menos la idea de lo que necesito amigos. Espero que algun alma caritativa pueda ayudarme a encontrar alguna solución a este reto.

Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas a todos!!! Un saludo!!!;)
 
1) Verifica si puedes programar la lavadora estando desconectada de la red.
2) Si la puedes programar verifica si arranca al conectarla a la red
3) Conecta la lavadora mediante un programador de luz de vidrieras

PROGRAMADOR-tipo-DILETTA1.jpg


1105-reloj-timer-digital-programador-electronico-911.jpg
 
Hay que ver como va la lavadora, la mía se "programa" y se pulsa el botón de start cuando se quiera empezar.
Se podría programar un pulso sobre ese botón.
Aunque la verdad no se que pasa si después de "programar" el lavado no se aprieta inicio en mucho tiempo, lo mismo se borra. Será cuestión de probarlo a ver.
 
Atrás
Arriba